http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Hebreos 9:6-15,23-28  La Biblia de las Américas (LBLA)

El santuario terrenal

Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y el santuario terrenal. Porque había un tabernáculo[a] preparado en la parte anterior[b], en el cual estaban el candelabro, la mesa y los panes consagrados[c]; éste se llama el Lugar Santo. Y detrás del segundo velohabía un tabernáculo llamado el Lugar Santísimo, el cual tenía el altar de oro del incienso[d] y el arca del pacto cubierta toda de oro, en la cual había una urna de oro que contenía el maná y la vara de Aarón que retoñó y las tablas del pacto; y sobre ella estaban los querubines de gloria que daban sombra al propiciatorio; pero de estas cosas no se puede hablar ahora en detalle. Así preparadas estas cosas, los sacerdotes entran continuamente al primer[e] tabernáculo para oficiar en el culto; pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia[f]. Queriendo el Espíritu Santo dar a entender esto: que el camino al Lugar Santísimo[g] aún no había sido revelado en tanto que el primer tabernáculo permaneciera en pie; lo cual es un símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto en su conciencia al que practica ese culto, 10 puesto que tienen que ver sólo con comidas y bebidas, y diversas abluciones[h] y ordenanzas para el cuerpo[i], impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

La sangre del nuevo pacto

11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros[j], a través de[k] un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido[l]redención eterna. 13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado[m], santifican para la purificación[n] de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno[o] se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra[p] conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo? 15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto[q], a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto[r], los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16 Porque donde hay un testamento[s], necesario es que ocurra[t]la muerte del testador. 17 Pues un testamento[u] es válido sólo en caso de muerte[v], puesto que no se pone en vigor mientras vive el testador[w].18 Por tanto, ni aun el primer pacto[x] se inauguró sin sangre. 19 Porque cuando Moisés terminó de promulgar[y] todos los mandamientos a todo el pueblo, conforme a la ley, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismoy a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ordeno[z]. 21 Y de la misma manera roció con sangre tanto el tabernáculocomo todos los utensilios del ministerio. 22 Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.

El sacrificio definitivo

23 Por tanto, fue necesario que las representaciones[aa] de las cosas en los cielos fueran purificadas de esta manera, pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos. 24 Porque Cristo no entró en un lugar santo[ab] hecho por manos, una representación[ac] del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, 25 y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo[ad] cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces[ae] desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha[af] manifestado para destruir[ag] el pecado por el sacrificio de sí mismo[ah]. 27 Y así como está decretado[ai] que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, 28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Cristiano Diario – Mi fe esclarece mi razón
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos 2 Comentarios


el-sexto-sentido-la-feSave
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios.Hebreos 11:3.

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre,son las que Dios ha preparado para los que le aman…Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu.1 Corintios 2:9-10.

Devocional Cristiano Diario – Mi fe esclarece mi razón

El Dios eterno, todopoderoso, vino a esta tierra como un niño… luego fue un modesto carpintero… Sufrió una muerte atroz en la cruz… Y después resucitó… ¿Por este medio Dios podría declararme justo? ¿Por la muerte de su Hijo? Mi razón se resiste: ¡Imposible!

Sin embargo, estas afirmaciones atestiguan la existencia de un Dios digno de este nombre. No es un Dios a mi medida, ni el producto de mis ideas. Él es el Dios cuyos pensamientos superan totalmente lo que puedo imaginar. Entonces abandono mi pretensión de hacer de mi razón el juez final. Humildemente escucho a Dios, quien habla en la Biblia e incluso propone pruebas a mi inteligencia: el milagro de la creación, el de la resurrección de Jesucristo y tantas profecías cumplidas…

Así mi fe esclarece mi razón. Transforma mis pensamientos más recónditos, mis secretas creencias, y todo mi comportamiento afectivo e intelectual. No creo sin comprender, sino que creo a fin de comprender y aceptar los pensamientos de Dios. Así mi inteligencia se activa en el descubrimiento del plan de la gracia de Dios que se concretiza en Jesucristo. Él es “el primero y el último”, el hombre humillado y el Hijo de Dios. Desde que lo acepté como Salvador personal, su presencia de amor me esclarece y me consuela cada día.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Soledad
¿Sientes que estás solo y que tu vida no tiene sentido o no vale nada?

Si las diferentes circunstancias que viviste te han llevado a creer que eres insignificante y que lo que pase contigo no le importa a nadie, permíteme decirte que no es así.

En el Salmo 139: 13 dice que Dios formó tus entrañas y te hizo en el vientre de tu madre. Si Él tomó el tiempo, la paciencia y el amor necesarios para crearte, significa que vales mucho y que eres importante.

Aún si eligieras alejarte lo más posible del Señor, no hay lugar donde puedas ir que Él no conozca o en el que no pueda verte, jamás perderá tu rastro, ¿por qué? La respuesta es simple, porque te ama. Y es justamente por eso que no te ha dejado ni te dejará; por el contrario, espera que vuelvas tu mirada hacia Él, porque quiere cuidar de ti, sanar tus heridas y ayudarte a que te veas como la persona valiosa que eres.

Si te preguntas cómo es que puede hacerlo, es porque te conoce incluso mejor de lo que tú te conoces a ti mismo.

“Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Salmos 139:1-4 (RVR1960).

Hoy quiero invitarte a que te acerques a Cristo, acepta Su ayuda y todo lo que tiene preparado para ti.


Cesia Serna
CVCLAVOZ