http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

                 

Romanos 15:9,11 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El evangelio a los gentiles

Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos[e]aceptó para gloria de Dios. Pues os digo que Cristo se hizo servidor de la circuncisión para demostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas dadas a los padres, y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia; como está escrito:

Por tanto, te confesare entre los gentiles,
y a tu nombre cantare
.

10 Y vuelve a decir:

Regocijaos, gentiles, con su pueblo.

11 Y de nuevo:

Alabad al Señor todos los gentiles,
y alabenle todos los pueblos
.

12 Y a su vez, Isaías dice:

Retoñara[f] la raiz de Isai,
el que se levanta a regir a los gentiles
;
los gentiles pondran en El su esperanza
.

13 Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

14 En cuanto a vosotros, hermanos míos, yo mismo estoy también convencido de que vosotros estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento y capaces también de amonestaros los unos a los otros.15 Pero os he escrito con atrevimiento sobre algunas cosas[g], para así hacer que las recordéis otra vez, por la gracia que me fue dada por Dios,16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ministrando a manera de sacerdote[h] el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo. 17 Por tanto, en Cristo Jesús he hallado razón para gloriarme en las cosas que se refieren a Dios. 18 Porque no me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho[i] por medio de mí para la obediencia de los gentiles, en palabra y en obra, 19 con el poder de señales[j] y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta el Ilírico he predicado en toda su plenitud[k] el evangelio de Cristo. 20 De esta manera me esforcé en anunciar el evangelio, no donde Cristo ya era conocido[l], para no edificar sobre el fundamento de otro; 21 sino como está escrito:

Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de El, veran,

y los que no han oido, entenderan.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

La Sal Y La Luz En La Biblia
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0


“VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA… VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO…” (Mateo 5:13-14)

Los detractores de Jesús tenían razón al decir: “…Alborota al pueblo…” (Lucas 23:5). Los detractores de los apóstoles tenían razón cuando declararon: Éstos que trastornan el mundo entero (Hechos 17:6).

Jesús y sus discípulos era ese tipo de gente dispuesta a “molestar”, no de los que se quedaban callados. ¿En qué grupo te encuentras?
Jesús dijo: “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera… Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder… Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los… Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre…” (Mateo 5:13-16).

El propósito de la sal es dar sabor, no quedarse en el salero. La función de la luz es iluminar, no sólo ser un accesorio. El que seamos tímidos, o que no nos expresemos bien o que no conozcamos bien las Escrituras para compartirlas no nos valen de excusa.

Tú eres el único cristiano que algunas personas conocerán en toda su vida, lo que supone una gran responsabilidad de tu parte.
Jim Elliot, que murió como misionero y mártir, dijo: “Dios hace de sus ministros una llama de fuego. ¿Soy inflamable? Dios, líbrame de cualquier asbesto muerto que son las “otras cosas”. Satúrame con el aceite de tu espíritu para que yo sea una llama. Llama de Dios, hazme tu combustible.” ¡Que ésa sea tu oración hoy!.
Oro a Dios para que seas inflamado por su Espirítu Santo y que puedas iluminar, inspirar e impactar la vida de los demás.

 

 

LUN ENCUENTRO CON LA PALABRA 

REFLEXION

Honor.

En el año 794 d.C. en Japón, emergió un grupo de guerreros altamente disciplinados conocidos como soldados Samurái. Ellos eran expertos en el uso de la espada y en el domino de las artes marciales, y aunque al principio no servían a ninguna persona en particular, con el tiempo se convirtieron en la Guardia real del Emperador.

Por aquella época, el país del sol naciente estaba empezando a establecer las bases de su cultura, costumbres, literatura, arquitectura y de todo lo que ahora conocemos de ellos. En este crecimiento paulatino, un hombre se levantó como líder del imperio, pero paralelamente habían algunos clanes poderosos de familias que buscaban quedarse con poder total.

Los clanes más poderosos buscaban guerreros e incluso mercenarios que podían unirse a su causa por una cantidad de dinero, pero entre ellos surgieron algunos hombres que luchaban por algo mucho más importante que el poder o las riquezas. Poco a poco ellos fueron uniendo diferentes técnicas de pelea, tendencias filosóficas orientales y religiosas hasta crear su propio código. 
Los Samurái vivían bajo una ley cuyas virtudes principales eran: justicia, coraje, benevolencia, respeto, cortesía, honestidad, sinceridad absoluta, honor y lealtad. Estos hombres pusieron orden al imperio Japonés ya que tenían un alto respeto por la vida y no cualquiera podía enfrentarse a ellos. Hasta el día de hoy los soldados Samuráis son reconocidos por su esplendorosa armadura, por su espada y sobre todo, por su honor. Lamentablemente hoy no se oye hablar mucho de esa cualidad.

Sin embargo, podemos encontrar en 1 Samuel 2:30 dice: “Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.” Versión Reina-Valera 1960

“¡Honrare a los que me honren!” dice el texto, pero ¿Cómo podemos honrar a Dios? El diccionario define la palabra honor como una cualidad que impulsa a una persona a actuar rectamente, cumpliendo su deber de acuerdo con la moral. Sabemos que nuestra conducta debe estar regulada por lo escrito en la Biblia, entonces podemos decir que honramos a Dios cumpliendo sus leyes y mandamientos.

¿Sabías que cuando un Samurái se deshonraba a sí mismo o a su clan, podía recuperar su honor suicidándose? Desde luego nosotros no haremos esto, aunque sí hubo alguien que tuvo que morir para que nosotros tengamos una nueva oportunidad al cometer una falta o un error. Él es Jesús.

Corónate de honor y cumple los mandamientos escritos en la Biblia aunque nadie lo note. Con seguridad Dios sí te está viendo y está listo para honrarte como paga a haberlo honrado a Él.


Héctor Colque
CVCLAVOZ