1 Timoteo 4 :9

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

El buen ministro de Cristo

 

 

Al señalar estas cosas a los hermanos serás un buen ministro de Cristo Jesús, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Pero nada tengas que ver con las fábulas profanas propias de viejas. Más bien disciplínate a ti mismo[a] para la piedad; porque el ejercicio físico aprovecha poco, pero la piedad es provechosa para todo, pues tiene promesa para la vida presente y también para la futura. Palabra fiel es ésta, y digna de ser aceptada por todos[b]. 10 Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes. 11 Esto manda y enseña[c]. 12 No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de[d] los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza. 13 Entretanto que llego[e], ocúpate en la lectura[f] de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza. 14 No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio[g]. 15 Reflexiona sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos. 16 Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan[h].

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

Promesas – Puedes ver tú a Dios en el mundo que te rodea?



Promesas -> Cuando vemos una hermosa obra de arte o escuchamos una emocionante sinfonía, nos preguntamos:

¿Quién es el artista?

¿Quién es el compositor?

Cuando observamos las maravillas de la naturaleza a menudo nos sentimos inspirados de igual forma:

¿Cómo llegó hasta aquí?

¿Quién hizo todo esto?

¿Puedes ver tú a Dios en el mundo que te rodea?

¿Cuán grande es Él para ti?

Apocalipsis 4:11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste toda las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Génesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Hechos 14:15
y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis estas cosas?

Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY;

Apocalipsis 1:6
e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 5:12
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

Apocalipsis 10:6
y juró por el que vive por los siglos de los siglos, QUIEN CREO EL CIELO Y LAS COSAS QUE EN EL hay, Y LA TIERRA Y LAS COSAS QUE EN ELLA hay, Y EL MAR Y LAS COSAS QUE EN EL hay , que ya no habrá dilación,

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

REFLEXION

Bosquejos Bíblicos para predicar: ¿A QUIEN IREMOS?

 

 

 

 




TEXTO BIBLICO: SAN JUAN 6: 68

TEMA: “¿A QUIEN IREMOS?”



INTRODUCCIÓN:

La vida presenta diversas situaciones que preocupan y a veces hasta cargan nuestro corazón. La vida presenta situaciones que parecen que no tendrán una salida adecuada.

Todos en mas de alguna ocasión nos hemos visto presionados por circunstancias que no sabemos como manejar y que de no tener cuidado pueden conducirnos a tomar decisiones inapropiadas y precipitadas.

Cuando estas situaciones vienen es necesario tener plena convicción acerca del Señor.

Frente a una situación difícil el apóstol San Pedro expreso unas palabras que reflejan convicción acerca de la salida para nuestras situaciones.

El apóstol expreso: ¿A QUIEN IREMOS SI SOLO TU TIENES….?

¿Qué nos enseña esta expresión?



NOS ENSEÑA EL SEÑORIO DE JESÚS SOBRE TODA SITUACIÓN.
Pedro dijo: “Señor, ¿A quien iremos?”
La Palabra “Señor” viene del griego KURIOS que significa: tener poder, autoridad, dominio y control sobre toda situación.
En medio del problema que lo preocupaba, el apóstol vio a Jesús como el que tiene el control de toda situación.
Con esta expresión quizo decir: ¿A quien iré si solo tu tienes el control de todas las cosas?



NOS ENSEÑA QUE SOLO JESÚS TIENE LA RESPUESTA ADECUADA PARA CADA SITUACIÓN.

Ejemplo: “Solo tu tienes …”



1. Que lindo es llegar a la conclusión que Jesús no solo tiene el control de las cosas sino también tiene la respuesta a cualquier situación.
2. Cuando llegamos a esta conclusión no andamos de un lugar a otro buscando solución para nuestra crisis, sino que:

Esperamos en su Señorío.
Descansamos en Su Poder.



CONCLUSIÓN:

¿A quien iras con tu problema familiar?
¿A quien iras con tu problema financiero?
¿A quien iras con tu enfermedad?


“VEN A JESÚS, CREE EN EL Y DESCANSA EN EL”