http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Gálatas 5:1,10 - La Biblia de las Américas

Para libertad fue que Cristo nos hizo libres[a]; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.

La libertad cristiana

Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído. Pues nosotros, por medio del Espíritu, esperamos por la fe la esperanza de justicia. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor. Vosotros corríais bien, ¿quién os impidió obedecer a la verdad? Esta persuasión no vino de aquel que os llama. Un poco de levadura fermenta toda la masa. 10 Yo tengo confianza respecto a[b] vosotros en el Señor de que no optaréis por otro punto de vista; pero el que os perturba llevará su castigo[c], quienquiera que sea. 11 Pero yo, hermanos, si todavía predico la circuncisión, ¿por qué soy perseguido aún? En tal caso, el escándalo de la cruz ha sido abolido. 12 ¡Ojalá que los que os perturban también se mutilaran!

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Los malos tiempos traen verdaderos amigos

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Los verdaderos amigos se deben cuidar, pero es esencial identificar a los malos para cuidarnos de ellos.

Aquellos que sólo reciben y no dan, no te apoyan por cómo eres, esos a quienes no puedes confiar tus secretos más íntimos, los que sacan la peor versión de ti, generalmente te decepcionan porque no te respetan, ni tampoco a tu pareja o hijos; esos son los malos amigos.

Los verdaderos amigos son pocos

Si reflexionamos sobre este asunto, seguramente convendremos en que estamos rodeados de malas amistades; pero, no debemos descartar que también existen verdaderos amigos. Algunas características de ellos son: escuchan sin juzgar, te apoyan, están contigo en el tiempo de la alegría y tristeza, se preocupan por ti en todo momento, se alegran por ti y se gozan en tus éxitos, son sinceros, no esconden lo que piensan por tu propio bien.

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.

Proverbios 18:24 (RVR 1960)

Tristemente la mayoría no puede encontrar en sus vidas a un verdadero amigo. Sin embargo, la Palabra de Dios menciona una enseñanza interesante: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo”, si quieres tener buenos amigos, primero tú debes serlo ¿eres un amigo verdadero?

El buen amigo es cómo Jesús

El ejemplo de un buen amigo lo encontramos en Cristo, quién dio su propia vida por amor a nosotros. Por tanto, la amistad es símbolo de sacrificio y dedicación para quienes hemos decidido amar.

Así como queremos amigos verdaderos, también muchas personas que nos rodean, y alguien debe serlo primero. No olvides que las amistades se forman poco a poco y más las verdaderas, por lo que te animo a tener paciencia y empezar a ser el amigo leal.

Shirley Chambi

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Qué o quién te puede dar la felicidad?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La felicidad es buscada en muchos lugares, en cosas materiales, en personas, en eventos o en otra cosa que dice ter la capacidad de hacerte feliz, pero en realidad ¿qué o quién te puede dar la felicidad?

La felicidad no está en las cosas materiales

Ante tanta propaganda comercial de productos o artefactos podemos llegar a pensar que si obtenemos dicho producto tendremos un motivo más para ser felices, pero la realidad es que las cosas materiales no nos dan la dicha completa y permanente: solo nos da una alegría momentánea, pasajera que después de un tiempo pasa.

El rey Salomón describe cómo se sació de cuanto pudo y no halló la felicidad:

No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.

Eclesiastés 2:10-11 (RVR 1960)

¿Dónde está la felicidad?

La felicidad de tu alma está en Dios, en tu relación con Él, pues nada podría satisfacer a tu corazón, ni una casa, un cónyuge, un hijo, un trabajo, ni una cosa material o todo lo que quizás crees que te hace falta para ser feliz.

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Eclesiastés 12:13 (RVR 1960)

Deja de buscar y anhelar algo para ser feliz, mas bien reenfócate en tu comunión con tu Salvador, y serás testigo de que todo lo demás será añadido conforme a la voluntad y planes de Dios.

Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Salmos 37:4 (RVR 1960)

¡Con Dios tienes todo lo que necesitas!

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ