http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

 

Lucas 17:15-16 La Biblia de las Américas (LBLA)

Los diez leprosos

 

 

11 Y aconteció que mientras iba camino a Jerusalén, pasaba entre[i] Samaria y Galilea, 12 y al entrar en cierta aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia, 13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro! ¡Ten misericordia de nosotros! 14 Cuando El los vio, les dijo: Id y mostraos a los sacerdotes. Y sucedió que mientras iban, quedaron limpios.15 Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, se volvió glorificando a Dios en alta voz. 16 Y cayó sobre su rostro a los pies de Jesús[j], dándole gracias; y éste era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los otros nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo ninguno que regresara[k] a dar gloria a Dios, excepto este extranjero? 19 Y le dijo:Levántate y vete; tu fe te ha sanado[l].

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

25 Versículos Bíblicos Para Este Año Nuevo
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Versículos Bíblicos - Textos Bíblicos, Versiculos de la Biblia 2 Comentarios

 

 

Comienzo este post como el anterior donde publicamos las imágenes con versículos Bíblicos para final de año. Escuche una vez decir a alguien lo siguiente: ¿No es agradable pensar que mañana es un nuevo día aún sin errores? “Este dicho se ha convertido en una de mis citas favoritas”, pero también en una que nos sirve para recordar cada víspera de Año Nuevo. El año nuevo empieza con mucha alegría y emoción; un nuevo año lleno de promesas y expectativas; un Año Nuevo sin aún sin errores….

Comience el año nuevo meditando la Palabra de Dios. No hay cosa mejor en la vida que invertir no tu dinero y si tu vida en las cosas del Señor. Aquí te dejo 25 Textos Bíblicos para que inicies tu año repotenciado tu vida en la cosas de Dios. ¡Vamos que se puede! Confío en el Señor que si guardas estás palabras y las haces: ¡bienaventurado serás!.

1)   Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1.
2) No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Isaías 43:18-19
3)Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría. Salmos 90:12.
4) Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11.
5) El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos. Proverbios 16:9.
6) Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14.
7) Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura. Salmos 65:11.
8) En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Génesis 1:1.
9) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.
10) Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 1 Pedro 1:3.
11) Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6.
12) Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31.
13) Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Lamentaciones 3:22-24
14) Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3:11.
15) Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Marcos 12:28-31.
16) Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba. Deuteronomio 23:5.
17) Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. Ezequiel 36:26-28.
18) Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra. Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación.Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas. Salmo 96:1-3.
19) Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. Santiago 1:17-18.
20) Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente. Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca, 1 Crónicas 16:11-12.
21) Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. Marcos 11:25-26.
22) Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Colosenses 3:15.
23) Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. Sofonías 3:17.
24) Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo. Salmos 20:4
25) Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. Habacuc 1:5.

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¡A descartar lo viejo!

 

 

Hace poco mi hermana se trasladó de casa, así que la ayudé empacando. Al llevar todas sus cosas al camión de mudanza dejó varias que obviamente no servían pero que habían estado con ella por mucho tiempo, lo interesante fue escuchar a su amigo decir: “Lo bueno de la mudanza es desechar todo lo viejo y lo que no sirve, para empezar a comprar cosas nuevas”

Muchas veces vamos acumulando cosas que no nos sirven, y continuamos viviendo con esto sin darnos cuenta de que son un estorbo, quizá sea necesario que cada uno dedique un tiempo importante para limpiar su corazón, guardar aquello que es valioso como la familia, el amor, la paz y el perdón, y desechar lo inservible como el resentimiento, falta de perdón, recuerdos tristes, el pesimismo y más.

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Isaías 43:18-19

Aunque hayas sentido el cansancio, aunque el triunfo se visualizó lejos de ti, cometiste muchos errores, te traicionaron y lastimaron, tus ilusiones se apagaron, el dolor haya quemado tus ojos de tanto llorar tus esfuerzos fueron ignorados, te pagaron con ingratitud, no fuiste comprendido… 
aunque todo parezca nada ¡Vuelve a Empezar!

La vida no es fácil, a veces pasamos por pruebas difíciles, pero este nuevo año Dios no desea que recuerdes el pasado, así podrá abrirte caminos en el desierto y ríos en la soledad. El Señor quiere que seas prosperado en todo lo que emprendas este año, solamente esfuérzate y sé muy valiente para obedecer su palabra y no apartarte de Él.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Josué 1:7

Más que una tradición, más que una fiesta en el calendario, cuando un nuevo año empieza, comienzan 365 nuevas oportunidades, días renovados con el amor de Dios, días para mostrarle al mundo que eres un vencedor, que a pesar de lo que la vida te haya traído ¡tú saldrás adelante! ¡Te animo a hacer espacio para lo nuevo y maravilloso que trae el Año Nuevo!
¿Si no sueltas lo viejo, como recibirás lo nuevo que Dios tiene para ti?

 

 

 

 

Shirley Chambi
CVCLAVOZ