http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Lucas 22:43  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Jesús en Getsemaní

39 Y saliendo, se encaminó, como de costumbre, hacia el monte de los Olivos; y los discípulos también le siguieron. 40 Cuando llegó al lugar, les dijo: Orad para que no entréis en tentación. 41 Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba, 42 diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 [j]Entonces se le apareció un ángel del cielo, fortaleciéndole. 44 Y estando en agonía, oraba con mucho fervor; y su sudor se volvió como gruesas gotas de sangre, que caían sobre la tierra. 45 Cuando se levantó de orar, fue a los discípulos y los halló dormidos a causa de la tristeza, 46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos y orad para que no entréis en tentación.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Crisis?

 

 

 

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Durante una crisis financiera muy grave, un granjero cuya casa familiar había pasado de padres a hijos por tres generaciones, se vio obligado a vender todos sus bienes para pagar sus deudas.

Después de que todo fue subastado, volvió al salón, se sentó sobre una vieja caja- pues los sillones también se los habían llevado – y, de repente se dio cuenta de un artículo familiar que colgaba sobre la chimenea, dijo: Gracias a Dios, ahí hay una cosa que no se ha vendido.

Se trataba de una pequeña placa con letras de plata que decía: “Tú, Señor, permaneces”. Estas palabras consolaron al hombre, porque le recordaban que su más rico tesoro, el amor de Dios y la salvación que Jesucristo provee, no se lo puede quitar nadie.

Humanamente tenemos la tendencia de poner nuestra confianza en las posesiones que tenemos, en la casa, el automóvil, nuestro negocio, una cuenta bancaria, etc. Sin embargo, todo eso es pasajero, no existe forma de que asegurar que esas cosas son inalterables o inamovibles. Ni siquiera las personas que nos rodean son eternas o infalibles.

Actualmente todos estamos experimentando esto de alguna forma, nos hemos dado cuenta que nada es permanente y que de un momento a otro toda nuestra vida ha cambiado, en mayor o menor medida.

Pero sin importar las circunstancias adversas, podemos estar seguros de la fidelidad de Dios y que su amor no cambia. Aún si nosotros le fallamos a Dios, Él permanece fiel.

Lo único eterno e inalterable es Dios, su amor y fidelidad. Por mucho que nosotros le fallemos, Él jamás lo hará, sin importar las circunstancias permanecerá fiel a su palabra.

Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es.

2 Timoteo 2:13 (NTV)

Dios no sólo permanecerá fiel a quienes temen su nombre, sino que, como declara el salmista, lo hará por generaciones.

No mires las circunstancias, pon tu mirada en Dios porque Él permanece, es inalterable, es Fiel y Todopoderoso. No hay crisis difícil para Dios y sin importar los acontecimientos actuales, el Señor cumplirá sus planes para tu vida.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

MI ESPERANZA ESTÁ EN DIOS

 

 

“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; si, espera a Jehová” Salmos 27:13-14 (RVR).

Cuando recibimos un diagnóstico que confirma una enfermedad, esto puede causar en nosotros múltiples reacciones: temor, amargura, incertidumbre o simplemente quedarnos inmovilizados ante esta nueva situación. ¿Qué hacer ante esto que puede levantarse como un gigante en nuestras vidas? Hay esperanza para el enfermo, porque nuestra fe está puesta en Dios quien todo lo puede. El nunca perdió el control y obrará en su tiempo, sabiendo que su voluntad es buena, agradable y perfecta. Descansa y espera en El, que pronto habrá respuesta. Jesús nos dice: “(…) Si puedes creer, al que cree todo le es posible” Marcos 9:23 (RVR 1960).

Neyda Cruz

CVCLAVOZ