http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Levítico 15:5-33,21,22 La Biblia de las Américas (LBLA)

Purificación de impurezas físicas

 

 

15 Habló el Señor a Moisés y a Aarón, diciendo: Hablad a los hijos de Israel y decidles: “Cuando cualquier hombre tenga flujo[a] de su cuerpo[b], su flujo será inmundo[c]. “Esta será, por tanto, su inmundicia en su flujo: será su inmundicia, ya sea que su cuerpo permita su flujo[d]o que su cuerpo obstruya su flujo. “Toda cama sobre la cual se acueste la persona con flujo quedará inmunda, y todo sobre lo que se siente quedará inmundo. “Además, cualquiera que toque su cama lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer; y cualquiera que se siente en aquello sobre lo cual el hombre con el flujo ha estado sentado, lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer. “También, cualquiera que toque a la persona[e] con el flujo lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer. “O si el hombre con el flujo escupe sobre uno que es limpio, éste también lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer. “Y toda montura sobre la cual cabalgue la persona con el flujo quedará inmunda. 10 “Todo el que toque cualquiera de las cosas que han estado debajo de él quedará inmundo hasta el atardecer, y el que las lleve lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer. 11 “Asimismo, a quien toque el que tiene el flujo sin haberse lavado las manos con agua, lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer. 12 “Sin embargo, una vasija de barro que toque la persona con el flujo será quebrada, y toda vasija de madera será lavada con agua.

13 “Cuando el hombre con el flujo quede limpio de su flujo, contará para sí siete días para su purificación; entonces lavará su ropa, bañará su cuerpo en agua corriente[f] y quedará limpio. 14 “Y al octavo día tomará para sí dos tórtolas o dos pichones, y vendrá delante del Señor a la entrada de la tienda de reunión y los dará al sacerdote; 15 y el sacerdote los ofrecerá, uno como ofrenda por el pecado y el otro como holocausto. Así el sacerdote hará expiación por él delante del Señor a causa de su flujo.

16 “Y si un hombre tiene[g] emisión de semen, bañará todo su cuerpo en agua y quedará inmundo hasta el atardecer. 17 “En cuanto a cualquier vestidura o piel sobre la cual haya emisión de semen, será lavada con agua y quedará inmunda hasta el atardecer. 18 “Si un hombre se acuesta con una mujer y hay emisión de semen, ambos se bañarán en agua y quedarán inmundos hasta el atardecer.

19 “Cuando una mujer tenga flujo, si el flujo en su cuerpo es sangre, ella permanecerá en su impureza menstrual por siete días; y cualquiera que la toque quedará inmundo hasta el atardecer. 20 “También todo aquello sobre lo que ella se acueste durante su impureza menstrual quedará inmundo, y todo aquello sobre lo que ella se siente quedará inmundo.21 “Cualquiera que toque su cama lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer. 22 “Y todo el que toque cualquier cosa sobre la que ella se siente, lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer. 23 “Sea que esté sobre la cama o sobre aquello en lo cual ella se haya sentado, el que lo toque quedará inmundo hasta el atardecer. 24 “Y si un hombre se acuesta con ella y su impureza menstrual lo mancha[h], quedará inmundo por siete días, y toda cama sobre la que él se acueste quedará inmunda.

25 “Si una mujer tiene un flujo de sangre por muchos días, no en el período de su impureza menstrual, o si tiene un flujo después de ese período[i], todos los días de su flujo impuro continuará como en los días de su impureza menstrual; es inmunda. 26 “Toda cama sobre la cual ella se acueste durante los días de su flujo será para ella como la cama durante su menstruación[j], y todo sobre lo que ella se siente quedará inmundo, como la impureza de su impureza menstrual. 27 “Cualquiera que toque esas cosas quedará inmundo; lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer. 28 “Cuando ella quede limpia de su flujo, contará[k] siete días; después quedará limpia. 29 “Al octavo día ella tomará consigo dos tórtolas o dos pichones, y los traerá al sacerdote a la entrada de la tienda de reunión. 30 “El sacerdote ofrecerá uno de ellos como ofrenda por el pecado y el otro como holocausto. Así hará expiación el sacerdote por ella delante del Señor a causa de su flujo impuro.”

31 Así mantendréis a los hijos de Israel separados de sus impurezas, para que no mueran en sus impurezas por haber contaminado mi tabernáculo[l] que está entre ellos. 32 Esta es la ley para el que tiene flujo y para el hombre que tiene una emisión de semen[m], contaminándose por él, 33 y para la mujer que está enferma por causa de su impureza menstrual, para el que tenga un flujo, sea hombre o mujer, y para el hombre que se acueste con una mujer inmunda.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

10 Versículos Bíblicos Sobre El Poder De La Oración
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Versículos Bíblicos - Textos Bíblicos, Versiculos de la Biblia 0

 

¿Quién es tu fuente de poder? Esta lista de versículos bíblicos sobre el poder de la oración está destinada a animarte hoy. Oro para que leas estos versículos Bíblicos y luego uses estos versículos de la Biblia en oración a Dios. Pide a Dios la sabiduría y el discernimiento que te enseñe cómo quiere que ores y por lo que necesitas orar.

Salmo 107:28-30 Entonces claman a Jehová en su angustia, Y los libra de sus aflicciones. Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas. Luego se alegran, porque se apaciguaron; Y así los guía al puerto que deseaban.

Pedir
Mateo 7:7 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”.
Mateo 21:22 22 “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”.
Marcos 11:24 “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.
Juan 14:13-14 “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.

Orar En Fe
Marcos 9:29 “Y él les dijo: “29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno”.
Hechos 9:40 “Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó”.
Santiago 5:14-16 “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”.

Orar Siempre Con Acción De Gracias
Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

La oración es un escudo para el alma, un sacrificio a Dios, y un azote para Satanás. ~ John Bunyan

A menor número de palabras mejor oración. ~ Martin Luther
La oración es un esfuerzo de la voluntad. ~ Cámaras Oswald
Nuestra oración y la misericordia de Dios son como dos cubos en un pozo; mientras que uno asciende, el otro desciende. ~ Arthur Hopkins

“Si los pecadores van a ser condenados, al menos hay que hacerlos saltar al Infierno sobre nuestros cadáveres. Y si perecen, que perezcan con nuestros brazos envueltos alrededor de sus rodillas, implorando que se queden. Si el Infierno se debe llenar, que sea llenado con los dientes de nuestros esfuerzos, y no dejar que ninguno sea advertido y sin nuestras oraciones”. ~ Charles H. Spurgeon

Es debido a la conversación apresurada y superficial con Dios que el sentido contra pecado es tan débil y que no haya poder para ayudarle a odiar y huir del pecado como debería. ~ A. W. Tozer
“La oración no es un monólogo, sino un diálogo. La voz de Dios en respuesta a la mía, es la parte más esencial”. ~ Andrew Murray
“No ores cuando sientes ganas de hacerlo. Haz una cita con el Señor, y cúmplela. Un hombre es poderoso sobre sus rodillas”. ~ Corrie Ten Boom

La oración es la prueba de fuego de la devoción. Samuel Chadwick ~
“La oración – secreta, ferviente, la oración de fe – yace en la raíz de toda persona piadosa”. ~ Williams Carey

Mi oración por ti hoy es que se tomes estos versículos de la Biblia que acabas de leer y hagas algo con ellos. Muchas veces, simplemente tomamos la información y luego pasamos a la siguiente cosa por hacer y nos olvidamos de la esencia. Utiliza estos versos bíblicos sobre el poder de la oración y ponlos en practica siendo obediente a lo que enseñan!

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

El camino.

 

 

Cuentan que un viajero se perdió en medio de la selva africana por lo que le preguntó a un nativo si podía ayudarlo mostrándole el camino a través del bosque.

Ya habían avanzado una buena distancia, cuando aquel viajero entró en dudas y preguntó:

- ¿Es éste el camino?El nativo respondió:

- Aquí no hay caminos; yo soy el camino.

La sagacidad del aborigen guió a través de la selva inexplorada a aquel viajero perdido, dándose cuenta de que efectivamente, el guía era el camino.

Al igual que el viajero, todos nosotros estamos perdidos dentro de esta vida hasta que Jesús nos encuentra y nos dice: Sígueme.
Cuando Jesús nos invita a seguirlo no solamente es porque es el único por el que podemos ser salvos, sino que también nos llama a seguir sus pasos y su ejemplo mientras estamos transitando por esta tierra. No hay otra manera de tener una vida plena y significativa, ni de llegar a nuestro destino exitosamente sino a través de nuestro Guía.

“Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí”. Juan 14:6 (NTV)
No importa que no veas los caminos o senderos, solamente confía en Jesús porque no te dejará perdido ni te abandonará, te mostrará y guiará por los mejores lugares; recuerda que Él es el Camino.

 

 


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ