http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

 

Isaías 61:1 La Biblia de las Américas (LBLA)

Buenas nuevas de salvación

61 El Espíritu del Señor Dios[a] está sobre mí,
porque me ha ungido el Señor
para traer buenas nuevas a los afligidos[b];
me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón,
para proclamar libertad a los cautivos
y liberación a los prisioneros[c];
para proclamar el año favorable del Señor,
y el día de venganza de nuestro Dios;
para consolar a todos los que lloran,
para conceder que a los que lloran en Sion
se les dé diadema en vez de ceniza,
aceite de alegría en vez de luto,
manto de alabanza en vez de espíritu abatido;
para que sean llamados robles[d] de justicia,
plantío del Señor, para que El sea glorificado.

Entonces reedificarán las ruinas antiguas,
levantarán los lugares devastados de antaño,
y restaurarán las ciudades arruinadas,
los lugares devastados de muchas generaciones.
Se presentarán extraños y apacentarán vuestros rebaños,
e hijos de extranjeros serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
Y vosotros seréis llamados sacerdotes del Señor;
ministros de nuestro Dios se os llamará.
Comeréis las riquezas de las naciones,
y en su gloria[e] os jactaréis.
En vez de vuestra vergüenza tendréis doble porción,
y en vez de humillación ellos gritarán de júbilo por su herencia.
Por tanto poseerán el doble en su tierra,
y tendrán alegría eterna.
Porque yo, el Señor, amo el derecho,
odio el latrocinio en el holocausto[f].
Fielmente les daré su recompensa,
y haré con ellos un pacto eterno.
Entonces su descendencia[g] será conocida entre las naciones,
y sus vástagos en medio de los pueblos;
todos los que los vean los reconocerán,
porque son la simiente que el Señor ha bendecido.

10 En gran manera me gozaré en el Señor,
mi alma se regocijará en mi Dios;
porque El me ha vestido de ropas de salvación,
me ha envuelto en manto de justicia
como el novio se engalana con una corona,
como la novia se adorna con sus joyas.
11 Porque como la tierra produce sus renuevos,
y como el huerto hace brotar lo sembrado en él,
así el Señor Dios[h] hará que la justicia y la alabanza
broten en presencia de todas las naciones.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Una Palabra Para Los Líderes Cristianos
Publicado por: Devocionales en Devocionales 0

 

 

“JOSUÉ DIO… ORDEN A LOS OFICIALES DEL PUEBLO” (Josué 1:10)
Antes de que Israel entrara en la Tierra Prometida, Dios dio estas dos instrucciones importantísimas:

La primera, a Josué:

“Esfuérzate y sé valiente…” (Josué 1:6). Tu vida se extenderá o se reducirá en proporción a la medida de la valentía que muestres. Si estás dispuesto a asumir riesgos, llegarás mucho más lejos que aquéllos que siguen tímidamente el camino seguro y predecible. Orison Swett Marden escribió: “En el momento en que decidas agarrarte a la vida con toda tu capacidad para sacar el máximo provecho a cualquier precio, a sacrificar todas tus ambiciones secundarias a favor de tu único gran objetivo, a liberarte de todo lo que pueda interferir con ese objetivo, a estar solo y firme en tu propósito pase lo que pase, entonces pondrás en marcha el vigor que está arraigado en tu interior para tu crecimiento personal. Vive de acuerdo con tu determinación, trabaja en lo que Dios predetermino que hicieras para el perfeccionamiento de su plan, y serás invencible. Ninguna fuerza en la Tierra podrá hacer que no triunfes”

La segunda, a los líderes del pueblo, y a través de Josué:

“…vosotros… pasaréis… delante de vuestros hermanos…” (el versículo 14b). Si Dios te ha llamado a liderar, levántate y llévalo a cabo. Cree en ti mismo y en tu misión. No sólo por trabajar más duro y más rápido conseguirás algo; se trata de creer en lo que sea correcto. Alguien llama a esto el síntoma de “sin lugar a dudas”. Si crees que vas a fracasar, lo harás sin duda alguna, y si crees que vas a triunfar, lo harás también, con toda seguridad. Los avances personales comenzarán cuando cambies tu manera de pensar. Lo que crees en lo más íntimo de tu ser determinará lo que esperas, y lo que esperas determinará cómo actuarás. A la larga, una creencia es más que una idea que tienes, ¡es una idea que te tiene a ti!


“JOSUÉ DIO… ORDEN A LOS OFICIALES DEL PUEBLO” (Josué 1:10)
Cuando entraron en la Tierra Prometida, Dios dijo a los líderes de Israel: “…vuestros hermanos… los ayudaréis” (Josué 1:14). ¿Durante cuánto tiempo tengo que seguir invirtiendo en esta persona?, te puedes preguntar. ¿Quieres una respuesta bíblica? “…hasta tanto… igual que a vosotros… ellos también posean la tierra que el Señor… les da” (versículo 15). No se trata de un acto de ayuda ocasional; es un estilo de vida que consiste en servir. Al final de cada día, todos debemos preguntarnos: ¿He hecho un buen trabajo hoy?. ¿He sido de algún valor para alguien, o sólo un gasto?. El escritor Richard L. Evans comentó: “Es de un valor incalculable encontrar a una persona que asuma responsabilidades, que continúe y no deje de seguir hasta los últimos detalles para saber, cuando alguien haya aceptado una tarea, que sea eficazmente y concienzudamente realizada”. Y Pablo subió la “barra” para los alumnos del Mesías: “Y todo lo que hagan o digan, háganlo como verdaderos seguidores del Señor Jesucristo” (Colosenses 3:17 Versión: Biblia en Lenguaje Sencillo).

La gente que se aprovecha de los demás, inevitablemente acaba fracasando. El Dr. John Maxwell escribió: “Si deseas tener éxito, vive de acuerdo con estas cinco palabras sencillas: añade valor a los demás. Esta ideología te llevará muy lejos. Todos los individuos con talento deben elegir entre hacer las cosas por sí solos y llevarse todo el mérito o hacerlas en equipo y compartirlo. He observado que la gente con talento no solamente logra más cuando trabaja con otros, también se siente más realizada que la que hace las cosas por sí sola”. Así que, se trata de lo siguiente: solamente estarás cualificado para disfrutar de los privilegios y los beneficios del liderazgo cuando estés dispuesto a (1) ir delante y (2) poner a los demás antes de a ti mismo. Dios dice: “Después volveréis a la tierra de vuestra herencia…” (Josué 1:15b).

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Más importante que yo

 

 

Una vieja historia Romana cuenta que Telémaco, un monje proveniente de Asia menor (región actualmente conocida como Turquía), llegó a Roma para conocer la que en esa época era considerada la capital del mundo.

Aquel hombre había sido atraído por las portentosas edificaciones de piedra que fueron erguidas: El teatro de Marcelo, el templo de Palmira, el glamoroso mármol del senado y sobre todo, el extraordinario anfiteatro o circo romano.

Después de un largo recorrido por fin llegó a una posada, dejó sus cosas y de inmediato visitó cada una de esas edificaciones tomándose su tiempo para admirar cada una, pero cuando llegó al circo romano se quedó totalmente petrificado. No por su capacidad de albergar a 50 mil personas, ni por sus 48 metros de alto o por las enormes piedras talladas y sujetadas con abrazaderas de hierro, sino por las masacres que constantemente ocurrían en su interior.

En ocasiones simplemente metían algún ladrón que había sido sentenciado a ser descuartizado por una fiera, en otras algunos luchadores representaban batallas romanas donde alguien tenía que morir, pero la atracción más esperada era la lucha de gladiadores.

Aunque el monje había oído hablar de ese tipo de espectáculos, nunca se imaginó la magnitud de lo que verdaderamente ocurría. Tales actos eran inconcebibles. Simplemente la degradación humana había llegado a un punto tan insoportable que no podía quedarse con las manos cruzadas, entonces llenándose de valor, decidió saltar a la arena y detener una lucha entre dos gladiadores. Cuando comenzó a hablar exponiendo sus razones, la multitud lo apedreó hasta matarlo.

Unos meses después del incidente, se dice que el emperador Honorio puso fin a las matanzas en los circos romanos. Aunque el incidente no es mencionado por ningún historiador Romano, no deja de ser un relato que inspira valentía y coraje.

¿Qué es lo que motiva a un hombre a arriesgar su vida de esa manera?
En esa época cualquiera era azotado y echado al circo romano por cualquier causa: robar, por no tener dinero para pagar los impuestos, ofender a un oficial romano y quizás la razón favorita, ser cristiano. Pero ninguno que esté en su juicio cabal se lanzaba por voluntad propia.
Tal historia me recuerda al apóstol Pablo, quien continuaba predicando el evangelio y levantando iglesia aunque sabía que existían peligros reales, de hecho en más de una ocasión cuenta en sus cartas las penurias que tuvo que sufrir en todos sus viajes.

¿Por qué? Ambos personajes vivían por algo que consideraban mucho más grande, mucho más importante y mucho más valioso que sus vidas. 
Pablo expone sus razones de la siguiente manera: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” 2 Corintios 4:17-18 Versión Reina-Valera 1960
Vivir con un verdadero amor por Dios y guardando su palabra como convicciones, siempre nos impulsará a hacer cosas descabelladas y que estén fuera de la lógica, siempre nos llevará a actuar con fe antes que con vista, siempre nos motivará a permanecer firmes aunque la tormenta caiga, siempre nos da las fuerzas para continuar adelante superando la oposición, etc.

“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” Salmos 27:1 Versión Reina-Valera 1960

 

 

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ