http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Mateo 3:17 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Bautismo de Jesús

13 Entonces Jesús llegó* de Galilea al Jordán, a donde estaba Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Y respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió*. 16 Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él[f] vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. 17 Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado[g] en quien me he complacido.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario Cristiano – DETRÁS DE ESCENA
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales Semanales 0


DETRÁS DE ESCENA

Disfrutar de una obra de teatro es una vivencia formidable. La emoción de observar cada escena a medida que transcurre el programa, la sensación de cercanía que se genera entre los actores y el público, la ilusión de participar en el relato aunque más no fuere a través de las risas y los aplausos, todo es parte de una experiencia artística sin igual.

Cuando finaliza una representación, los actores suelen pararse frente a los espectadores y hacer ademanes de gratitud mientras reciben expresiones de reconocimiento por su buen desempeño.

Es interesante, pero no suele pasar lo mismo con aquellos que trabajan en el anonimato detrás de escena. Sin embargo, si esa gran cantidad de gente no cumpliera con su tarea, difícilmente las obras teatrales podrían ser una realidad.

Lo mismo ocurre con las películas y esa larga lista de profesionales del espectáculo que figura al final de cada cinta.

Todos los seres humanos desempeñamos un rol en la vida. Algunos tienen papeles que demandan una mayor exposición pública y otros cumplen su parte detrás de la escenografía. Pero si cada persona desarrolla su función con éxito, el resultado beneficiará a todos por igual.

Y esto también se aplica a cada etapa de nuestro desarrollo personal. ¡Qué importa si en un momento determinado debemos permanecer tras bambalinas e invertir nuestro tiempo en asuntos que pasan inadvertidos a los ojos de los demás!

San Pablo escribió: “El ojo no puede decirle a la mano: ‘No te necesito’; ni la cabeza puede decirles a los pies: ‘No los necesito’. Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los que más se necesitan”.*

Celebra cada momento con la alegría que significa saber que estás aquí con un propósito, y que Dios está contigo, te presta atencióny quiere ayudarte a vivir tu vida al máximo.

¡Buen Fin de Semana!

CRISTIAN FRANCO

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Estación de entrenamiento.

¿Sabías que todos deberíamos estar preparándonos? El entrenamiento es la preparación para perfeccionar el desarrollo de una actividad. Se trata de un procedimiento pensado para obtener conocimientos, habilidades y capacidades.

Por ejemplo, en el ámbito militar significa conseguir las condiciones físicas para intervenir y subsistir en combate, adquiriendo además las diferentes habilidades que se necesitan para enfrentar una guerra, el uso de armas y la supervivencia al aire libre ¿qué capacidades has entrenado para lograr tu objetivo?

“De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre” Juan 14:12 (RVR 1960).

El entrenamiento que Jesús realizó a sus discípulos fue clarísimo, les demostró lo que ellos deberían hacer y después los envió a realizar las mismas cosas e incluso les dijo que podían hacer cosas mayores. El llamado es el mismo para nosotros.

Para lograr el máximo potencial espiritual, un creyente debería tomar a la iglesia como un lugar de entrenamiento, esforzarse por formar su carácter espiritual, purificar su mente y acciones, para acercarse a la persona de Cristo.

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” Hechos 2:42 (RVR 1960).

Este versículo puede considerarse como una declaración del propósito de la iglesia: Enseñar la doctrina bíblica, proveer un lugar de convivencia para los creyentes, celebrar la Cena del Señor y orar. De igual forma, para ministrar a aquellos que están en necesidad, no sólo en compartir el evangelio, sino también el alimento o vestimenta.

La iglesia está también para equipar a los creyentes en Cristo con las herramientas que ellos necesitan para vencer al pecado y permanecer libres de la contaminación del mundo. Esto se puede lograr con la enseñanza que el Señor nos dejó en las escrituras y el compañerismo cristiano.

¿Cuánto tiempo asistes a una iglesia? Recuerda que tienes un llamado que cumplir. Si llevas varios años de cristiano y hasta el momento sigues siendo la misma persona, sin parecerte ni un poco a Jesús, es posible que te hayas estado conduciendo sin propósito ¿quieres servir a Dios? Entonces sal de la comodidad y comienza a entrenar, el Señor necesita soldados para la guerra.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ