http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Génesis 41:51 La Biblia de las Américas

 

José gobernador de todo Egipto

37 Y la idea[ai] pareció bien a[aj] Faraón y a[ak] todos sus siervos. 38 Entonces Faraón dijo a sus siervos: ¿Podemos hallar un hombre como este, en quien esté el espíritu de Dios? 39 Y Faraón dijo a José: Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan prudente ni tan sabio como tú. 40 Tú estarás sobre mi casa, y todo mi pueblo obedecerá tus órdenes[al]; solamente en el trono yo seré mayor que tú. 41 Faraón dijo también a José: Mira, te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. 42 Y Faraón se quitó el anillo de sellar de su mano y lo puso en la mano de José; y lo vistió con vestiduras de lino fino y puso un collar de oro en su cuello. 43 Lo hizo montar en su segundo carro[am], y proclamaron delante de él: ¡Doblad la rodilla[an]! Y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. 44 Entonces Faraón dijo a José: Aunque yo soy Faraón, sin embargo, nadie levantará su mano ni su pie sin tu permiso[ao] en toda la tierra de Egipto. 45 Y Faraón llamó a José por el nombre de Zafnat-panea[ap], y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On[aq]. Y salió José por toda la tierra de Egipto.

46 José tenía treinta años cuando se presentó ante[ar] Faraón, rey de Egipto. Y salió José de la presencia de Faraón y recorrió toda la tierra de Egipto. 47 Y produjo la tierra a manos llenas durante los siete años de abundancia. 48 Y él recogió todo el fruto[as] de estos siete años de abundancia[at] que hubo en la tierra de Egipto, y guardó[au] el alimento en las ciudades; y guardó[av] en cada ciudad el fruto[aw] de sus campos circunvecinos. 49 Así José almacenó grano en gran abundancia, como la arena del mar, hasta que dejó de medirlo[ax] porque no se podía medir[ay].

50 Y le nacieron a José dos hijos antes de que llegaran los años[az] de hambre, los que le dio a luz Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On[ba]. 51 Y al primogénito José le puso el nombre de Manasés[bb], porque dijo: Dios me ha hecho olvidar todo mi trabajo y toda la casa de mi padre. 52 Y al segundo le puso el nombre de Efraín[bc], porque dijo: Dios me ha hecho fecundo en la tierra de mi aflicción.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Acaso piensas que no podemos ver a Dios?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

Para muchos puede ser un obstáculo para la fe y la vida en Dios, el hecho de que no lo pueden ver. Pero ¿acaso piensas que no podemos ver a Dios? Hay quienes sienten que esa invisibilidad es un problema, es algo confuso y por ello deciden no creer.

Cuando las personas no quieren creer evidentemente buscan todas las maneras de probar su incredulidad. Buscan pasajes en la Biblia donde dice que nadie vio jamás a Dios.

Juan 1:18 (DHH)Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.

O dicen que hay contradicciones porque Jesús, siendo Dios fue visto por todos quienes tuvieron el privilegio de estar en ese tiempo y en ese lugar. ¿Piensas tú que podemos ver a Dios? Hay textos en los que los hombres declaran haber visto a Dios:

Génesis 32:30 (DHH)Y Jacob llamó a aquel lugar Peniel, porque dijo: «He visto a Dios cara a cara, y sin embargo todavía estoy vivo.»

Éxodo 33:11 (DHH)Dios hablaba con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo.

En vista de esto, debemos tener en cuenta que Dios no tiene una forma física, Dios es Espíritu y cuando se les ha aparecido a los hombres, lo ha hecho de diferentes maneras. Por esto, cuando creemos , creemos por fe y podemos ver a Dios por fe. Si realmente queremos, podemos ver a Dios. No nos dedicamos a buscar fallas o errores, porque como lo dice también en la Biblia, Sus pensamientos no son los nuestros:

Isaías 55: 9 (NVT)Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.

De la misma manera, cuando creemos y queremos ver a Dios, lo vemos en toda cosa maravillosa que se nos presenta cada día. Pienso que podemos ver a Dios en un atardecer, en una luna llena, en una mariposa que vuela. Lo vemos en los ojos de un niño emocionado. Lo vemos en las personas que están dedicando sus vidas a ayudar a los enfermos en los hospitales.

Para los incrédulos, ver no fue nunca creer. Pudieron ver las maravillas y señales que demostró Jesús, y aún así no creyeron que era el Mesías. Para nosotros, los creyentes, Jesús, siendo Dios que vive en nosotros y con nosotros. Pensamos y sabemos que podemos ver a Dios a cada instante de nuestras vidas. Y viéndolo porque creemos, vivimos para ese día en que finalmente llegaremos a nuestra morada eterna junto a Él.

Elluz Peraza

 

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Hoy… El Restaurará Mi Alma.

 

 

 

“El Señor Confortará Mi Alma” Salmo 23:3Con el alma despedazada por la soledad, el vacío y la perdida de esperanza caminaba esa noche por la calle oscura. No veía ningún rayo de luz en los pasillos internos de mi alma. Solo sombras se arremolinaban alrededor de mi rugiendo sin misericordia.Llegó el día cuando alguien me habló del gran restaurador. Me acerque tímidamente a Dios sin saber lo que me esperaba. Me esperaba la gran restauración de mi alma.El Salmo 23 declara que El restaura mi alma;Restaura: La Palabra hebrea Shumb significa: Traer de Regreso. Retornar al original, Revive, Revitaliza mi alma.Alma: Viene de la palabra hebrea Nephes: lo cual quiere decir Ser, Ego, Mente, emociones, Vida, Cuerpo, aliento.RESTAURACIÓN es una palabra clave en el proceso divino de nuestra vida. Cuando el hombre dice, ya no tienes remedio….Dios dice, comencemos de nuevo.Un Padre genuino siempre intentará restaurar a sus hijos. Dios ama la restauración por que él es el Gran restaurador.Esa restauración aún se lleva acabo en el silencio de la noche mientras duermo y en los brillantes amaneceres de mi alma. Dios no pierde un solo minuto en su obra maestra y cada pincelazo le agrega a mi vida un nuevo color en el pálido lienzo de mis emociones y pensamientos. El Señor se ha empeñado en restaurarme con su amor y divina gracia. Cada día es una nueva página que el Restaurador escribe y cada año un nuevo capítulo que se abre como tentadora lectura.Señor: Gracias por ser mi Pastor hoy y por lo tanto ser mi restaurador. No importa cuan vencida y resquebrajada este mi alma. Tú la restauras con el poder de tu Espíritu. Hoy, llego ante ti con la fe en ti mi genuino restaurador. Amén.Dr. Serafín Contreras Galeano.