http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Corintios 5:10 La Biblia de las Américas

Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada[a], es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos. Pues, en verdad[b], en esta morada gemimos, anhelando ser vestidos con nuestra habitación celestial; y una vez vestidos, no seremos hallados desnudos. Porque asimismo, los que estamos en esta tienda, gemimos agobiados, pues no queremos ser desvestidos, sino vestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Y el que nos preparó para esto mismo es Dios, quien nos dio el Espíritu como garantía[c]. Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos[d] en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista[e]); pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar[f] con el Señor. Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables. 10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo[g], de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Espíritu de sabiduría y de revelación

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Nuestro Dios quiere cosas buenas para nosotros, cosas verdaderamente importantes. Digamos que cosas con propósito y significado que nos traigan alegrías y, por sobre todo, quiere que trabajemos de buena gana y perseveremos en la lucha contra el enemigo y las tentaciones.

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

Efesios 1:17-18 (RVR 1960)

La sabiduría es algo que necesitamos pedir a diario y sabemos que si la pedimos, Él nos la dará. Necesitamos ser sabios para tomar mejores decisiones, hacer mejores elecciones de lo que es bueno o no para nuestro beneficio.

Para obtener sabiduría y revelación, demos prioridad al tiempo con Dios

Una cosa importante a pedir es tener perspectiva, y no la obtendremos si no tenemos sabiduría y revelación. Ambas, solo las podremos tener si acudimos a Él a diario, si pasamos buena parte de nuestro día en comunión con Dios. Necesitamos priorizar nuestro tiempo.

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Santiago 1:5 (RVR 1960)

Una relación real

Nuestro Dios es un Dios amoroso, generoso y quiere darnos buenas cosas. Contemplemos el tiempo que pasamos con Él como algo muy preciado, como algo tan necesario que sin ello no podamos vivir. Es importante hacerlo, tener una relación real con nuestro Amado.

Conversando con Él a diario, tendremos revelación de Sus deseos para con nosotros, de nuestro propósito en esta vida y leer Su Palabra, nos dará la sabiduría necesaria para estar listos a batallar todo ataque del enemigo.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

El silencio

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A veces es mejor guardar silencio que hablar. Guardar silencio muchas veces es un acto de sabiduría, porque una palabra dicha con dureza y sin amor, puede cambiar la vida de la otra persona.

Las palabras son tan poderosas que a través de ellas podemos lastimar y destruir a las personas. Por esa razón, muchas veces el silencio es mejor que cualquier palabra. La Biblia dice:

Las palabras que brindan consuelo son la mejor medicina; las palabras dichas con mala intención son causa de mucha tristeza.

Proverbios 15:4 (TLA)

Guardar silencio es un acto de sabiduría

Cuando una mujer fue sorprendida en adulterio, los maestros de la ley religiosa y los fariseos la llevaron hasta Jesús. La intención de los religiosos y fariseos era tenderle una trampa al Maestro para que dijera algo que pudieran usar en su contra, pero Jesús se inclinó y guardó silencio mientras escribía con su dedo en la tierra.

Aunque después, a tanta exigencia de una respuesta, Jesús habló y les dijo; «el que nunca haya pecado que tire la primera piedra». (Juan 8:7)

Jesús podía haber respondido a la primera, pero guardó silencio y pensó muy bien antes de que una palabra saliera de su boca. En esto aprendemos que a veces es mejor guardar silencio que contestar a la primera.

Jesús nos enseña ser sabios y hablar con la verdad, la cual debe ir acompañada con un comportamiento correcto de respeto y amor, buscando siempre construir algo bueno en la persona con la que estamos hablando.

Reflexiones un momento

¿Cómo son tus conversaciones con las personas? ¿Usas palabras de amor y respeto cuando conversas con alguien? ¿Te dejas guiar por el Espíritu Santo o por algún resentimiento, falta de perdón o doble intención?

Si quieres edificar a la otra persona y no destruirla, debes dejar que el Espíritu Santo te guíe. Para ello, es importante mantener comunión con el Señor, de esa manera harás la voluntad de Dios y no la tuya. Podrás ser un instrumento de Dios para convencer de pecado, para instruir en justicia, redargüir e inspirar a seguir a Cristo.

Si consigues que las personas miren a Cristo en ti, habrás sido un buen siervo de Dios porque evitarás desanimar o alejar a la persona de Dios.

No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan.

Efesios 4:29 (NTV)

A partir de hoy, ora antes de conversar con una persona y deja que el Señor te guíe. Y si es necesario guardar silencio, no dudes en hacerlo.

Diego Jora

CVCLAVOZ