http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

2 Reyes 18:31 La Biblia de las Américas (LBLA)

Invasión de Senaquerib

 

 

13 Y en el año catorce del rey Ezequías, subió Senaquerib, rey de Asiria, contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó. 14 Entonces Ezequías, rey de Judá, envió a decir al rey de Asiria en Laquis: He hecho lo malo. Retírate[f] de mí; lo que me impongas[g], aceptaré. Y el rey de Asiria impuso a[h] Ezequías, rey de Judá, trescientos talentos[i] de plata y treinta talentos de oro. 15 Y Ezequías le dio toda la plata que se hallaba en la casa del Señor y en los tesoros de la casa del rey. 16 En aquel tiempo Ezequías quitó el oro de las puertas del templo del Señor, y delos postes de las puertas que el mismo Ezequías, rey de Judá, había revestido de oro, y lo entregó al rey de Asiria.

17 Entonces el rey de Asiria envió, desde Laquis a Jerusalén, al Tartán, al Rabsaris y al Rabsaces con un gran ejército contra el rey Ezequías. Y subieron y llegaron a Jerusalén. Y cuando subieron, llegaron y se colocaron junto al acueducto del estanque superior que está en la calzada del campo del Batanero[j]. 18 Llamaron al rey, y salió a ellos Eliaquim, hijo de Hilcías, que era mayordomo, con el escriba Sebna y el cronista Joa, hijo de Asaf. 19 Y el Rabsaces les dijo: Decid ahora a Ezequías: “Así dice el gran rey, el rey de Asiria: ‘¿Qué confianza es ésta que tú tienes[k]? 20 ‘Tú dices (pero sólo son palabras vanas[l]): “Tengoconsejo y poder para la guerra.” Mas ahora, ¿en quién confías que te has rebelado contra mí? 21 ‘He aquí, tú confías en el báculo de esta caña quebrada, es decir, en Egipto, en el cual, si un hombre se apoya, penetrará en su mano[m] y la traspasará. Así es Faraón, rey de Egipto, para todos los que confían en él. 22 ‘Pero si me decís: “Nosotros confiamos en el Señor nuestro Dios,” ¿no es El aquel cuyos lugares altos y cuyos altares Ezequías ha quitado y ha dicho a Judá y a Jerusalén: “Adoraréis delante de este altar en Jerusalén”? 23 ‘Ahora pues, te ruego que llegues a un acuerdo[n] con mi señor el rey de Asiria, y yo te daré dos mil caballos, si por tu parte puedes poner jinetes sobre ellos.24 ‘¿Cómo, pues, puedes rechazar a[o] un oficial[p] de los menores de los siervos de mi señor, y confiar[q] en Egipto para tener carros y hombres de a caballo? 25 ‘¿He subido ahora sin el consentimiento del Señor contra este lugar para destruirlo? El Señor me dijo: “Sube contra esta tierra y destrúyela.’”

26 Entonces Eliaquim, hijo de Hilcías, Sebna y Joa dijeron al Rabsaces: Te rogamos que hables a tus siervos en arameo, porque nosotros loentendemos[r], y no nos hables en la lengua de Judá[s] a oídos del pueblo que está sobre la muralla. 27 Pero el Rabsaces les dijo: ¿Acaso me ha enviado mi señor para hablar estas palabras sólo a tu señor y a ti, y no a los hombres que están sentados en la muralla, condenados a comer sus propios excrementos y beber su propia orina con vosotros? 28 El Rabsaces se puso en pie, gritó a gran voz en la lengua de Judá, y dijo[t]: Escuchad la palabra del gran rey, el rey de Asiria. 29 Así dice el rey: “Que no os engañe Ezequías, porque él no os podrá librar de mi[u] mano; 30 ni que Ezequías os haga confiar en el Señor, diciendo: ‘Ciertamente el Señornos librará, y esta ciudad no será entregada en manos del rey de Asiria.’31 “No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de Asiria: ‘Haced la paz conmigo[v] y salid a mí, y coma cada uno de su vid y cada uno de su higuera, y beba cada cual de las aguas de su cisterna, 32 hasta que yo venga y os lleve a una tierra como vuestra tierra, tierra de grano y de mosto, tierra de pan y de viñas, tierra de olivos y de miel, para que viváis y no muráis.’ Pero no escuchéis a Ezequías porque os engaña, diciendo: ‘El Señor nos librará.’ 33 “¿Acaso alguno de los dioses de las naciones ha librado su tierra de la mano del rey de Asiria? 34 “¿Dónde están los dioses de Hamat y de Arfad? ¿Dónde están los dioses de Sefarvaim, de Hena y de Iva? ¿Cuándo han librado ellos a Samaria de mi mano? 35 “¿Quiénes de entre todos los dioses de estas[w] tierras han[x]librado su tierra de mi mano, para que el Señor libre a Jerusalén de mi mano?” 36 Pero el pueblo se quedó callado y no le respondió palabra alguna, porque la orden del rey era: No le respondáis. 37 Entonces Eliaquim, hijo de Hilcías, mayordomo de la casa real, el escriba Sebna y el cronista Joa, hijo de Asaf, fueron a Ezequías con sus vestidos rasgados, y le relataron las palabras del Rabsaces.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Cual Es La Voluntad De Dios Buena Agradable Perfecta Para Mi?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 

Decisiones Conforme a su voluntad.

La vida esta llena de decisiones, y mas aun la vida de un cristiano, ya que una decisión puede cambiar el rumbo de su vida. Hoy vamos a hablar sobre la Voluntad de Dios reflejada en nuestras decisiones. Al estudiar este tema, tome en cuenta, varios aspectos que menciona Majo Solis, en uno de sus vídeos de youtube.
Salmos 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
• David no dice enséñame a entender tu voluntad
• David no dice enséñame a conocer tu voluntad
• David no dice revélame tu voluntad
• David no dice ayúdame a encontrar tu voluntad
También puedes leer: La Voluntad De Dios Es Buena Agradable y Perfecta

Lo cual lleva a suponer que no es una situación de información la que necesitamos de parte de Dios, sino de obediencia. Entonces podemos decir que no es cuestión de solo saber cuál es la voluntad de Dios, sino de hacerla. Cuántas veces hemos escuchado a nuestras madres en general, le entra por la una oreja y le sale por la otra. Mucha verdad, en la iglesia sucede lo mismo, cuantas veces escuchamos que debemos cumplir lo que Dios nos manda en su palabra, y a la salida estamos ya peleando o enojados.

Entonces hoy quiero que guardemos en nuestros corazones y pensamientos lo que Dios nos tiene preparado, no nos dejemos distraer por el celular, por pensamientos de que voy a hacer a lo que salga de aquí, del texto de dibujitos en la Biblia, por el amigo, ni por nada ¿de acuerdo?. Vamos a comenzar por tomar esta decisión.

Listo primera decisión tomada, y adecuada para el momento, como está existen muchas mas decisiones que son obvias, y no hacen falta preguntar, ni esperar a que alguien nos diga, que se debe hacer, como son, el obedecer o desobedecer a tus padres, el estudiar o el copiar, el mentir o decir la verdad, el llegar a tiempo o atrasado, el ser responsable o ser perezoso, el fumar, beber, drogarse, tener relaciones sexuales, o simplemente obedecer la palabra de Dios.

Toda clase de respuesta a estas preguntas las encontraras claramente en la Biblia, y se puede resumir esto en el Amor a Dios, ya que si uno ama a Dios, escogería lo correcto.

Pero ¿que hay de las decisiones que no son obvias?, no son fáciles de tomar, como pueden ser el aceptar un trabajo o no, el casarte o no, el tener novio o no, el ir a ciertos lugares o no, el acercarte a ciertas personas o no, el escoger esta carrera o no, el decir o hacer algo o no. En la Biblia no existen respuestas explícitas para este tipo de cosas, pero si te enseña lo siguiente;
Vamos a ver 6 pautas para tomar decisiones:

1. Escudriñar la palabra para conocer la voluntad de Dios
Debemos tener en cuenta que Dios nunca nos va a decir que hagamos algo que vaya en contra de lo que su palabra dice. Para esto debemos conocer su palabra.

2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Si nosotros queremos tomar buenas decisiones debemos leer la Biblia, estudiarla, analizarla, ya que a travez de esto vamos a escuchar la Voz de Dios, ya que Él dice que al sencillo lo hará sabio. Osea que posee conocimientos amplios y profundos adquiridos mediante el estudio.

¿Cuántos quieren ser sabios? Aprovechemos este gran privilegio que tenemos, a diferencia de países que no lo tienen como Arabia Saudí, Sudán o Vietnam, Pakistan, ser cristiano es un “deporte de riesgo”.

2. Orar para conocer la voluntad de Dios
La oración es un instrumento muy importante, ya que es una comunicación que tenemos con Dios, hay muchas veces que nosotros hablamos y no podemos escuchar que es lo que Él responde. Dios ademas de respondernos mediante su palabra, tiene maneras sobrenaturales y muy claras por las cuales Él se manifiesta, yo he experimentado algunas, (recuerdo algo que me dejo impactada la primera vez que me paso, yo todo mi tiempo libre pasaba en contacto con Dios, leyendo su palabra, orando, alabando, escuchando predicas, viendo testimonios, etc.. hacia algo que le involucre a Dios. Pero un día decidí me quise dar vacaciones, me agarro la pereza, y pase en fb, sin embargo por costumbre tenia abierto una pagina de devocionales cristianos, pero mas le hacia caso a fb, de repente se me fue la conexión intentaba entrar a fb nada no valía, a youtube nada, a juegos nada, insistía me salía el anuncio que dice no hay conexión, reinicie el router y no valía, lo extraño era que la pagina de devocionales, la Biblia por mas que le cargaba si tenia conexión, esto me paso por varios días era una forma en la que Dios me decía, no quiero que te descuides de lo que te tengo preparado, de lo que te quiero hablar, con esto no quiero decir que Dios no quiere que tengas fb, no quiere que te entretengas con juegos en la compu, que no veas en youtube algo, porque hay tiempo para todo, este fue un caso fortuito, pero lo que entendí es que Dios quiere que le dedique más tiempo a Él, y no de prioridad a otras cosas, si nosotros pedimos él nos va a dar, si nosotros buscamos vamos a encontrar y si tocamos la puerta esta va a ser abierta (Mateo 7:7);

Muchas veces cuando no pedimos dirección a Dios, intentamos resolver nuestros problemas, tomando decisiones según nuestro intelecto, emociones, y eso nos lleva a una preocupación y eso impide que tengamos paz.

También puedes leer: Romanos 12:2

Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Cuando nos acercamos confiadamente a Dios vamos a tener la respuesta, pueda que no sea en el tiempo que queremos, sino pacientemente debemos esperar el tiempo de Dios.

3. Aceptar el consejo para conocer la voluntad de Dios
Proverbios 11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

Debemos aprender a tomar el consejo de nuestros padres, pastores, líderes, amigos que tengan temor de Dios, que anhelen cumplir la voluntad de Dios, porque en este versículo claramente nos dice que en la multitud de consejeros hay seguridad. Y Creanme que si ya nos dicen una y otra vez varias personas por donde ir, hagamos caso. Cuando uno es joven no tiene la capacidad emocional para poder tener una relación. En estos casos solo tenemos 2 decisiones, el escoger que tu corazón se rompa y que se desgaste, o esperar el tiempo de Dios para que se den las cosas, con la persona ideal para ti. No es solo en el noviazgo que demos obedecer sino en todo, como en el escuchar los consejos de esas malas amistades que te dicen que mientas, que no hay problema es una mentirita blanca, o que engañes o exageres al hablar, es lo mismo, nosotros debemos aprender a escuchar los consejos de las personas que temen a Dios.

4. Escuchando su voz para conocer su voluntad
Proverbios 1:33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente. Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Esto habla del testimonio que da el Espíritu Santo dentro de ti, Es como cuando vas a una fiesta y tus amigos te dicen que tomes o que fumes, o bailes igual que las chicas que se exhiben al bailar. Pero El Espíritu Santo nos dice no lo hagas esto no agrada a Dios.
Es nuestra decisión el mantenernos a escondidas haciendo cosas que no agradan a Dios y a nuestros padres. El único que trabaja en lo oculto es Satanás. O la otra opción es el tener paz y saber que no ocultas nada, que eres impecable en todos tus caminos.

Chicos en los momentos mas críticos, es justo donde se presentan interrogantes, y oportunidades para que tomes la decisión correcta, si sentimos cierta incomodidad en nuestro espíritu, una carga, un peso que no nos deja caminar, que no nos deja estar tranquilos, desechémosla, muchas veces es el Espíritu Santo que te está mostrando, de esta manera, que no debes seguir conforme a eso, o por otro lado si sientes paz, gozo, tranquilidad en el espíritu, es una forma en la que Dios te dice: “vas por buen camino” o “esta es mi voluntad o “estás en el lugar en donde quiero que estés” obviamente esto se da cuando uno cumple con los pasos que antes les di, el escudriñar la palabra, el orar, el aceptar el consejo.

Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. La carga de Cristo es una carga liviana, una carga que podemos llevar, problemas que se nos presentan , Pero llévense esto en sus corazones, Dios no nos da algo que no podemos llevar, lo que nos da es porque lo podemos en Cristo.

5. Analizar para conocer si es la voluntad de Dios
Salmos 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
Es muy importante este punto ya que nosotros debemos darnos cuenta de cómo está nuestra situación alrededor, ¿cómo está tu contexto?. Muchas veces se cierran puertas, hay momentos en los que quieres hacer algo, pero nada más tu situación te lo impide, nada más hay cosas que te frenan, te frenan y aún cuando tú te estás esforzando en alcanzar algo las puertas están cerradas. Es tan agotador estar intentando con nuestras fuerzas abrir esas puertas que están cerradas. Pero están cerradas porque Dios tiene una puerta abierta para ti, y ese es el plan que tiene para nuestra vida, aunque a veces no entendamos por qué, a veces queremos que las cosas se hagan conforme a lo que nosotros creemos que es mejor, debemos tener muy en claro algo, debemos aprender a confiar en Dios en que Él abrirá las puertas en su tiempo y conforme a su plan perfecto, el tiene un plan para ti, si es su voluntad & Él va a ser que suceda, entonces si tu anhelas estar en su voluntad y oras y le pides: “Dios que se haga tu voluntad”, él va a abrir las puertas que deban de ser abiertas y va a cerrar las que deban de ser cerradas.
También puedes leer: La Voluntad de Dios En El Noviazgo

6. Tomando la mejor decisión en la voluntad de Dios
La voluntad de Dios, antes que nada, es que nosotros tengamos una relación con Él mediante Su Hijo, Jesucristo. “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” (1 Timoteo 2:3-4).

Nosotros cuando aceptamos a Cristo como Señor y Salvador, lo que hacemos es arrepentirnos de haber pecado contra Él, e invitarle a morar en nuestra vida. Una vez tomada esta decisión, estamos yendo al conocimiento de la verdad.

Por: Jammie Ramos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Mirando al suelo?

 

 

Los cerdos son animales que pertenecen a la familia de los mamíferos artiodáctilos, cuya cualidad principal es que tienen un número par de pezuñas en cada pata. Entre las especies más conocidas de este grupo están el camello, la llama, las vacas, los ciervos, las jirafas, las cabras, etc.

Este animal doméstico es uno de los que se puede encontrar en casi todas las granjas del mundo debido al provecho que se puede sacar de su carne en varios productos de consumo popular. Además, su alimentación no es la más complicada porque son herbívoros y alcanzan la madurez en poco tiempo, lo que le permite a cualquier granjero tener rápidamente una camada numerosa.

Sin embargo, una curiosidad de este animalito es que no puede levantar la cabeza. La estructura fisiológica que tiene sólo le permite ver levemente al horizonte, pero normalmente tiene la mirada puesta en suelo.

Definitivamente es un defecto que restringe mucho su perspectiva visual y afecta su forma de vivir. Quizás por esa razón es de los animales más nerviosos y asustadizos que existen: al escuchar un ruido estrepitoso sale corriendo en dirección indeterminada chocando con todo lo que encuentre a su paso.

Es interesante porque clínicamente hablando, una persona suele tener ese mismo comportamiento cuando está centrada en sí misma. Cuando hablamos de trastornos emocionales como el narcisismo o el egoísmo, el individuo suele tener algunas reacciones atípicas: una llamada de atención provoca su enojo, cuando escucha susurros o risas cercanas cree que es por él o tiene la sensación de que es el único que tiene problemas. También podemos destacar la constante actitud defensiva hacia las personas que lo rodean porque cree que está siendo atacado y su carácter agresivo, como profesión por miedo ser dañado.

¿Te sientes identificado con alguna de esas sensaciones? Entonces lo que te hace falta realmente es una dosis grande del Amor de Dios, porque lo contrario al miedo provocado por una vida centrada es uno mismo, es el amor, y ese antídoto sólo se consigue pasando tiempo con Él.

Ven a la libertad que Dios te ofrece, expande tu perspectiva más allá de tus circunstancias, experimenta el verdadero Amor y echa fuera todo temor.

“En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.” 1 Juan 4:17-19 Versión Reina-Valera 1960

 


Héctor Colque
CVCLAVOZ