http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

Jueces 18:6 La Biblia de las Américas

Los danitas en busca de heredad

 

 

 

18 En aquellos días no había rey en Israel. Y por aquel tiempo[a] la tribu de los danitas buscaba para sí una heredad donde habitar, porque hasta entonces esta no se le había asignado[b] como posesión[c] entre las tribus de Israel. Y los hijos de Dan enviaron de su tribu[d], de entre todos ellos, a cinco hombres, hombres valientes[e] de Zora y Estaol, a reconocer la tierra y explorarla; y les dijeron: Id, explorad la tierra. Y llegaron a la región montañosa de Efraín, a la casa de Micaía, y se hospedaron allí. Cuando estaban cerca de la casa de Micaía, reconocieron la voz del joven levita; y llegándose allá, le dijeron: ¿Quién te trajo aquí? ¿Qué estás haciendo en este lugar y qué tienes aquí? Y él les dijo: Así y de esta manera me ha hecho Micaía, me ha tomado a sueldo y ahora soy su sacerdote. Y le dijeron: Te rogamos que consultes a Dios para saber si el[f] camino en que vamos será próspero. Y el sacerdote les dijo: Id en paz; el[g] camino en que andáis tiene la aprobación[h] del Señor.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

 

Habilitados para consolar

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

Las pruebas o problemas que enfrentamos en este mundo son permitidos para el beneficio de la iglesia. Imagínate que no tengas ninguna experiencia dolorosa o algún problema que hayas enfrentado. ¿Cómo podrás consolar a otras personas?

 

Las pruebas nos habilitan para consolar a otros

Cuando vivimos situaciones dolorosas y difíciles, Dios nos enseña, y lo que aprendamos estando ahí, lo usará para brindar ayuda a otros. Por esa razón, uno de los propósitos de los sufrimientos es recibir el consuelo de Dios y de esa manera estar habilitarnos para consolar a otros.

 

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

 

2 Corintios 1:3-4 (RVR 1960).

Una vida llena de aflicciones con un final feliz

El apóstol Pablo ha tenido una vida llena de aflicciones, como, azotes, prisiones, peligros de muerte, pasó por hambre, sed, frío y muchas otras cosas. En consecuencia, recibió el consuelo de Dios sabiendo que todas las cosas ayudan a bien a los que conforme a su propósito son llamados, de esa manera él terminó la carrera de la vida y hoy nosotros podemos ser consolados.

 

Así como Dios utilizó la vida del apóstol Pablo, usará nuestras experiencias para ayudar a las personas que están pasando por la misma situación. Alguien dijo: «¡Qué miserable ser el predicador que se entrega al estudio y al aprendizaje, pero no tiene ninguna vivencia!»

 

Vale la pena pasar pruebas

Por lo tanto, aunque tus problemas y tus enemigos sean muchos, crueles y poderosos, pasa tu tiempo alabando y bendiciendo a Dios, porque estas siendo capacitado para consolar y ayudar a otros.

 

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

 

Romanos 8:28 (RVR 1960).

Vale la pena pasar tribulaciones, porque nos habilitan para consolar a otros.

 

 

Diego Jora

 

CVCLAVOZ