http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Tito 3 :5,8 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

La base de la salvación

 

 

Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra; que no injurien a nadie, que no sean contenciosos, sino amables, mostrando toda consideración para con todos los hombres. Porque nosotros también en otro tiempo éramos necios, desobedientes, extraviados, esclavos de deleites y placeres diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles y odiándonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, ysu amor hacia la humanidad, El nos salvó, no por obras de[a] justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, que El derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia fuésemos hechos herederossegún la esperanza de la vida eterna[b]Palabra fiel es ésta, y en cuanto a estas cosas quiero que hables con firmeza[c], para que los que han creído en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles para los hombres. Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la ley, porque son sin provecho y sin valor. 10 Al hombre que cause divisiones, después de la primera y segunda amonestación, deséchalo, 11 sabiendo que el tal es perverso y peca, habiéndose condenado a sí mismo.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 


31 Maneras De Orar Por Tus Hijos

 

 

Si usted es padre, tal vez usted puede sentirse familiarizado con estas palabras de Bob Hostetler :

Durante años, como cualquier padre cristiano responsable, oré todos los días por mis dos hijos, Aubrey y Aarón. Oré por la bendición y protección de Dios a lo largo de sus días. Ore para que sean felices. Le pedí a Dios para ayudarles a través de tiempos difíciles y para ayudarles a tomar decisiones sabias. Mis oraciones eran regulares, sinceras, y en su mayor parte muy repetitivas.

Sin embargo yo quería más que eso,. Yo amaba mucho a mis hijos, pero cuando me arrodillaba en oración, yo siempre encontraba las mismas palabras cansadas saliendo de mis labios, como un adulto cuya gracia nunca había progresado más allá del “Dios es grande, Dios es bueno, ahora te agradecemos por este alimento … ” en esta mesa.

Así que Bob desarrolló su propio “programa de oración para padres,” una práctica sencilla que revolucionó la forma de orar por sus hijos. Cada día del mes, además de sus oraciones por protección y por los problemas de ese día, él también oraba por un rasgo específico del carácter, la virtud, o fruto del Espíritu para ser plantado y cultivado en sus hijos, que sean influencia a otros a través de las propias acciones y decisiones de sus hijos.

Al final de cada mes, comenzaba orando por la lista nuevamente.
Realmente aprecio que Bob haya querido compartir su plan e invitar a otros a “copiar o mejorarlo, para ayudarlo a orar específicamente con propósito para sus hijos.” A continuación se muestra una lista ligeramente adaptada que planeo adoptar para mi propia vida de oración por mis hijos.

1) Salvación
“Padre, el deseo de mi corazón y mi oración es que mis hijos se salven, para que obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna” (Romanos 10: 1; 2 Tim 2:10).

2) El crecimiento en la gracia
“Oro para que puedan crecer en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 3:18).

3) Amor
“Concede, Señor, que mis hijos pueden aprender a caminar en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros” (Efesios 5: 2).

4) La honestidad e integridad
“Que la integridad y la honestidad sea preservada y protegida por ellos” (Salmo 25:21).

5) Autocontrol
“Padre, ayuda a mis hijos a no ser como tantos otros a su alrededor, pero que sirvan de alerta y ejemplo en todo lo que hacen” (1 Tesalonicenses 5: 6)

6) Un amor por la Palabra de Dios
“Que mis hijos crezcan para atesorar tu Palabra como más preciosa que el oro y más dulce que la miel” (Salmo 19:10).

7) Justicia
“Dios, ayuda a mis hijos a amar la justicia como tu lo haces y actuar con justicia en todo lo que hacen” (Salmo 11: 7; Miqueas 6: 8).

8) Misericordia
“Que mis hijos siempre sean misericordiosos, como su Padre celestial es misericordioso” (Lucas 06:36).

9) Respeto
“Padre, haz que mis hijos pueden mostrar el debido respeto a la autoridad, para sí y para los demás” (1 Pedro 2:17).

10) Fuerte, sentido de autoestima bíblica
“Ayuda a mis hijos a desarrollar un fuerte sentido de autoestima que tiene sus raíces en la conciencia de que ellos son su hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras” (Efesios 2:10).

11) Fidelidad
“Deja que el amor y la fidelidad nunca se alejen de mis hijos, que se unan estas virtudes gemelas alrededor de sus cuellos y que las escriban en la tabla de su corazón” (Proverbios 3: 3).

12) Coraje
“Que mis hijos siempre sean fuertes y valientes en su carácter y en sus acciones” (Deuteronomio 31: 6).

13) Pureza
“Cree en ellos un corazón puro, oh Dios, y deja que su pureza de corazón se muestre en sus acciones” (Salmo 51:10).

14) Bondad
“Señor, que mis hijos siempre traten de hacer el bien a otros y para todo el mundo” (1 Tesalonicenses 5:15).

15) Generosidad
“Concede que mis hijos pueden ser generosos y dispuestos a compartir, almacenar tanto riquezas para sí mismos como una buena base para el futuro” (1 Timoteo 6: 18-19).

maneras-formas-orar-por-tus-hijos-biblia
Formas de Orar Por Tus Hijos
16) Paz y pacificadores
“Padre, ayuda a mis hijos en las persecuciones lo que contribuye a la paz ya la mutua edificación” (Romanos 14:19).

17) Gozo
“Que mis hijos con impaciencia recibir su Palabra y sean llenos del gozo del Espíritu Santo” (1 Tesalonicenses 1:

18) Perseverancia
“Señor, enseña a mis hijos firmeza en todo lo que hacen, y les ayudes a correr con paciencia la carrera que tenemos por delante de ellos” (Hebreos 12: 1).

19) Humildad
“Dios, por favor cultiva en mis hijos la capacidad de no hablar mal de nadie, para evitar peleas, que sean suaves, y muestren cortesía para con todos los hombres (Tito 3:2).

20) Compasión
“Señor, por favor viste a mis hijos con la virtud de corazones compasivos” (Col 3:12).

21) Responsabilidad
“Concede que mis hijos pueden aprender a soportar fielmente su propia carga como administradores dedicados, para su gloria” (Gálatas 6:5).

22) Contentamiento
“Padre, ayuda a mis hijos a aprender el secreto de hacer frente a las circunstancias y el hambre, la abundancia y la necesidad, por medio de Cristo que puede fortalecerlos en todo y por todo” (Fil 4: 12-13).

23) Fe
“Oro para que la fe encuentre raíces y crezca en los corazones de mis hijos, que por la fe pueden ganar lo que se ha prometido a ellos” (Lucas 17: 5-6; Hebreos 11:1).

24) El corazón de un siervo
“Dios, por favor, ayuda a mis hijos hacer tu voluntad en sus corazones, para que puedan servir de todo corazón, a ti y no a los hombres” (Efesios 6:7).

25) Esperanza
“Que el Dios de la esperanza, llene a mis hijos y los haga desbordar con esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Rom 15:13).

26) Paciencia
“haz lo que debes hacer, Padre fiel, para ayudar a mis hijos a desarrollar la paciencia de hacer el bien mientras buscan gloria y honra e inmortalidad”(Romanos 2:7).

27) Una pasión por Dios
“Ayuda a mis hijos el saber que tu misericordia es mejor que la vida, y que la mayor alegría se encuentra cuando nuestras almas se aferran apasionadamente a ti (Salmos 63: 3,8).

28) La autodisciplina
“Padre, te pido que mis hijos desarrollen la disciplina de buscar constantemente tus sabias instrucciones, para que anden en formas que son correctas y justas y equitativas” (Proverbios 1: 3).

29) Espíritu de oración
“Concede, Señor, que la vida de mis hijos estén marcadas por un espíritu de oración, que oren en todo tiempo con toda clase de súplicas y peticiones” (Efesios 6:18).

30) Gratitud
“Ayuda a mis hijos a vivir una vida en la cual desborda la gratitud, que te den gracias siempre y en todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Col 2,7; Efesios 5:20).

31) Un corazón para el evangelismo
“Padre Celestial, ayuda a mis hijos a desarrollar corazones para la propagación del evangelio, y el deseo de ver tu gloria declarada entre las naciones, y tus maravillas entre todos los pueblos” (Sal 96: 3).

¿Que pasa contigo? ¿Podría un enfoque similar sobre la oración complementar sus esfuerzos por llevar a sus hijos en la disciplina y amonestación del Señor? (Efesios 6: 4)

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

· 

REFLEXION

 

 

Permanece alerta

 

 

En la Biblia encontramos una historia que nos relata como el pueblo de Israel tuvo que tomar las medidas de seguridad respectivas para reconstruir las murallas de la ciudad con éxito.

La mitad de los hombres trabajaba en la reedificación llevando una espada en la cintura durante todo su turno, la otra hacía guardia con lanzas, escudos, arcos y corazas. Nadie descuidaba ni la obra ni la defensa, cada uno de ellos portaba su armadura todo el tiempo.

Esa actitud es la que tenemos que imitar para salir victoriosos en cualquier ofensiva, bajo ninguna circunstancia debemos descuidar nuestros tiempos de oración, lectura de la Biblia y ayunos, porque de hacerlo, el enemigo no dudará en acabar con nosotros, porque vino a matar, robar y destruir.

¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. 1 Pedro 5:8-9 (NTV)

Como nuestras batallas son espirituales, cada día debemos pedir a Dios su protección y ponernos su armadura para que cuando llegue el día malo podamos resistir hasta el fin con firmeza. Como dice Efesios 6:13-17 “Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”.

Si por algún motivo descuidaste esos momentos de intimidad y comunión con nuestro Padre Celestial, hoy te animo a retomarlos, porque de ellos depende tu futuro. Vuelve a hablar con Él y cuéntale cómo te sientes, pídele sabiduría y dirección para no equivocarte en las decisiones que tienes que tomar; determinación para vivir en santidad, fortaleza para continuar y valor para compartir de su amor con los demás.

Separa un tiempo para escudriñar su Palabra y conocer cuál es su voluntad para tu vida, ayuna para fortalecer aquellas áreas que aún son débiles en ti y romper las ataduras que te están impidiendo cumplir el propósito con el cual fuiste creado. 
Tienes una meta que lograr, una batalla que pelear y una guerra que ganar. Sigue adelante y recuerda que si Dios está a favor tuyo, ¿quién podrá ponerse en tu contra?

 

 

 

 


Brisna Bustamante
CVCLAVOZ