http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Isaías 44:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

El Señor es el único Dios

 

 

44 Mas ahora escucha, Jacob, siervo mío,
Israel, a quien yo he escogido.
Así dice el Señor que te creó,
que te formó desde el seno materno, y que te ayudará:
“No temas, Jacob, siervo mío,
ni tú, Jesurún, a quien he escogido.
“Porque derramaré agua sobre la tierra sedienta[a],
y torrentes sobre la tierra seca;
derramaré mi Espíritu sobre tu posteridad[b],
y mi bendición sobre tus descendientes.
“Ellos brotarán entre la hierba[c]
como sauces junto a corrientes de agua.”
Este dirá: “Yo soy del Señor”,
otro invocará[d] el nombre de Jacob,
y otro escribirá en[e] su mano: “Del Señor soy”
y se llamará con el nombre de Israel.

Así dice el Señor, el Rey de Israel,
y su Redentor, el Señor de los ejércitos:
“Yo soy el primero y yo soy el último,
y fuera de mí no hay Dios.
“¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare.
Sí, que en orden lo relate ante[f] mí,
desde que establecí la antigua nación[g].
Que les anuncien las cosas venideras
y lo que va a acontecer.
“No tembléis ni temáis;
¿no os[h] lo he hecho oír y lo he anunciado desde hace tiempo?
Vosotros sois mis testigos.
¿Hay otro dios fuera de mí,
o hay otra Roca?
No conozco ninguna.”

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Quieres Vencer La Tentación? Usa Este Plan De Víctoria
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 


Tentación “…NO SABEMOS QUÉ HACER, Y A TI VOLVEMOS NUESTROS OJOS” (2 Crónicas 20:12)

Cuando Jesús dijo a Pedro que pronto iba a negar a su Maestro el apóstol presumió diciendo ‘Otros lo harán, pero yo no’. Sin embargo pocas horas después le vemos renegando y jurando no conocer a Jesús. Nos puede suceder a todos. La Biblia dice: “Cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido” (Santiago 1:14). Todos tenemos áreas de vulnerabilidad que si no se disciplinan con carácter y compromiso podrían derrotarnos y hasta destruirnos. ¿Qué se puede hacer?

1) Reconócelas.
Antes de ceder a la tentación normalmente pasas por ciertas etapas. Si descuidas la oración y el estudio de la Biblia te haces indiferente a Dios, insensible al peligro y te encuentras atraído a la tentación como una polilla a la llama. Luego justificas tu desobediencia y piensas ‘Nadie lo sabe, ¿qué daño puede hacer esto?’ Y cuanto más acallas la voz de la conciencia, más fuertes se hacen los apetitos carnales. Luego te rodeas de personas que hacen las mismas cosas, o que dan de paso tu comportamiento. Jesús dijo: “Velad y orad para que no entréis en tentación” (Marcos 14:38). Ora por fortaleza antes de que llegue la tentación.

2) Busca ayuda.
Cuando Josafat se enfrentó a un enemigo mucho más fuerte que él, oró a Dios: “…Nosotros no tenemos fuerza con que enfrentar a la multitud tan grande que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a Ti volvemos nuestros ojos” (2 Crónicas 20:12). Josafat sabía que él era mucho más débil que el Enemigo, y también sabía adónde acudir para buscar ayuda. ¿Cuál es el secreto de la victoria? Confiar menos en ti y más en Dios.

Tentación Plan Para Vencerla
¿Cómo Vencer La Tentación? Plan Exitoso para Vencerla
“OS DOY POTESTAD … [FORTALEZA FÍSICA Y MENTAL]” (Lucas 10:19)

¿Cómo Vencer La Tentación?
He aquí un plan de victoria:

1) Aunque caigas muchas veces, levántate.
“…Aunque siete veces caiga el justo, volverá a levantarse…” (Proverbios 24:16). La madurez espiritual es un proceso que dura toda la vida. Y los cambios se operan cada vez que acudes a Dios en debilidad y dejas que Él haga por ti lo que no puedes hacer por ti mismo.

2) No lo niegues, enfréntalo.
“Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón” (Salmos 34:18). Dios siempre responde con gracia a un corazón arrepentido. Te tomará en tu momento más bajo, caminará contigo a través del valle de los pesares y del arrepentimiento y te hará más fuerte.

3) Anota lo que has aprendido por medio de la tentación.
Al reflexionar en ello te darás cuenta de lo que tiene que ser transformado “por medio de la renovación de [tu] entendimiento” (Romanos 12:2). Y también anota los nuevos hábitos que quieres que formen parte de tu vida: orar y rendir cuentas a un amigo, la lectura y la memorización de la Palabra, identificar puntos débiles y vigilarte más de cerca.

4) Usa lo que has aprendido.
Jesús le dijo a Pedro: “…Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” (Lucas 22 31-32). Que hoy marque un nuevo comienzo para usar lo que has aprendido, no solamente para evitar caer de nuevo sino para ayudar a otros a enfrentar la tentación.

5) Cree que puedes caminar en victoria.
Jesús dijo: “Os doy potestad… [fortaleza física y mental] … sobre toda fuerza del enemigo…” (Lucas 10:19). Deshazte de esa mentalidad de imposibilidad y saca fuerzas de Dios en este día.
“…SALIÓ CORRIENDO DE LA CASA” (Génesis 39:12 NVI)
Venciendo la Tentación Según La Biblia.

Leemos en la Biblia: “…José tenía muy buen físico y era muy atractivo … La esposa de su patrón empezó a echarle el ojo y le propuso: —Acuéstate conmigo. Pero José no quiso saber nada, sino que le contestó: —Mire, señora: mi patrón ya no tiene que preocuparse de nada en la casa, porque todo me lo ha confiado a mí … ¿Cómo podría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios?.

Y por más que ella lo acosaba día tras día para que se acostara con ella y le hiciera compañía, José se mantuvo firme en su rechazo. Un día, en un momento en que todo el personal de servicio se encontraba ausente, José entró en la casa para cumplir con sus responsabilidades. Entonces la mujer de Potifar lo agarró del manto y le rogó: ‘¡Acuéstate conmigo!’ Pero José, dejando el manto en manos de ella, salió corriendo de la casa” (Génesis 39:12 NVI).

Fijémonos en la frase “Ella lo acosaba día tras día”. La tentación de José se daba siempre que estaba cerca de una persona: la esposa de Potifar. Y sucedía siempre que estaba en un lugar: la casa de Potifar. Así que salió corriendo. No porque fuera débil, ¡sino porque era sabio!

Entendió bien que si merodeas alrededor de la tentación durante mucho tiempo estás jugando con fuego y al final te vas a quemar. Entonces, ¿qué personas y qué lugares debes evitar? ¿Qué fuentes de tentación necesitas eliminar de tu vida para vivir en victoria?. La letra de una canción de Kenny Rogers respecto a un jugador compulsivo dice: “Tienes que saber cuándo guardar las cartas, cuándo doblarlas, cuándo plantarte y cuándo escapar”.
No deshonras a Dios si huyes pero te deshonras a ti cuando no lo haces.

 

 

 

LUN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Dolor de un padre.

Pedro era un padre trabajador, su esposa lo había abandonado con un hijo, al cual se dedicaba con mucho esmero y amor. Mientras su hijo crecía fue haciéndose cada vez más rebelde y lastimaba constantemente a su padre con palabras hirientes, las cuales Pedro siempre perdonaba.

Un día el joven llegó ebrio y golpeó a su padre hasta casi matarlo, los vecinos fueron a ayuda a Pedro, por lo que el joven tuvo que escapar. A pesar de los golpes recibidos por su hijo y la presión de sus amigos para que lo denunciara, él solamente quería saber si su hijo se encontraba bien. Después de enfrentar escases y hambre, el muchacho volvió arrepentido y sin pensarlo dos veces su padre lo perdonó nuevamente.

Las personas que lo rodean critican este accionar puesto que piensan que el joven volverá a hacer lo mismo, pero Pedro sólo cree que su hijo merece otra oportunidad para ser una mejor persona, a pesar que muchas veces le ha fallado.

Pero una vez que tenían paz, volvían a hacer lo malo delante de ti, por lo cual los abandonaste en mano de sus enemigos que los dominaron; pero volvían y clamaban otra vez a ti, y tú desde los cielos los oías y según tus misericordias muchas veces los libraste. Les amonestaste a que se volviesen a tu ley; mas ellos se llenaron de soberbia, y no oyeron tus mandamientos… Nehemías 9:28-29
Mas por tus muchas misericordias no los consumiste, ni los desamparaste; porque eres Dios clemente y misericordioso.

Nehemías 9:31

Israel se olvidaba de Dios cuando tenía paz, no atendía a sus mandamientos, no escuchaba las amonestaciones, no le servía, ni se convertía de sus malas obras, hasta que sufría. Cuando el pueblo de Dios enfrentaba el dolor, buscaba al Señor y Él los perdonaba, no estaba enojado con ellos, no los desamparó, Dios los amaba y era misericordioso aunque su pueblo le fallaba constantemente.

Podemos criticar al pueblo de Israel pero quizás somos semejantes a ellos ¿Cuántas veces has fallado a Dios? Aunque en este momento estés haciendo algo que no le agrada, quiero recordarte que Él te ama y está preocupado por ti, acércate una vez más, porque Él es bueno. Recuerda que por su misericordia aún tienes la oportunidad de arrepentirte, acercarte y clamar otra vez, porque lejos de Él nada podrás hacer.

Nunca llegarás lejos luchando contra Dios, nunca podrás huir de su presencia, arrepiéntete y dale gracias porque a pesar de todo lo que has hecho Él solamente quiere que te encuentres bien.

 

 

 

 


Shirley Chambi
CVCLAVOZ