http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Juan 3:3,5,11 La Biblia de las Américas (LBLA)

El nuevo nacimiento

Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente[a]entre los judíos. Este vino a Jesús[b] de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales[c] que tú haces si Dios no está con él. Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo[d] no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo*: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: “Os es necesario nacer de nuevo[e].” El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto? 10 Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? 11 En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombreque está en el cielo[f]. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15 para que todo aquel que cree, tenga en El[g] vida eterna.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – El Cedro del Libano.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales para Mujeres 2 Comentarios


El justo florecerá como la palmera;crecerá como cedro en el Líbano.Salmo 92:12.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae.
Salmo 1:3.

Devocionales Cristianos – El Cedro del Libano

El cedro del Líbano es un árbol excepcional, de una sorprendente majestad y de un olor embriagador. Su madera tiene una textura incomparable. Habitualmente crece en la alta montaña libanesa donde se desarrolla con frondosidad.

En la Escritura el cedro simboliza todo lo que es digno en la vida del cristiano. El joven y débil plantón del cedro se transforma, por medio de un crecimiento regular, en un poderoso señor del bosque. Así debería cumplirse el crecimiento espiritual en cada cristiano, es decir, en cada persona que está en regla con Dios, en la cual el Espíritu de Dios implantó una nueva vida espiritual.

¿Cuáles son las principales cualidades de la madera del cedro? –Lustrada, es de magnífico aspecto. – Desprende un olor penetrante, un aroma sutil. –Tiene la reputación de repeler insectos de toda clase. –Es una madera muy resistente, casi imputrescible.

Creyentes, aquellos que viven en nuestro entorno, ¿pueden respirar el perfume de la presencia de Cristo en nuestra vida? ¿Es nuestra presencia un antídoto contra el mal difundido en este mundo alrededor de nosotrosí ¿Resistimos a este mal sin debilidad ni concesión? A eso somos llamados, es decir, a asemejarnos cada vez más a Jesucristo, nuestro Maestro.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

DEVOCIONAL CRISTIANO DIARIO POR CVCLAVOZ | RADIO CRISTIANA
¿NO VES ESTE CORREO BIEN? MIRA LA VERSIÓN WEB

cvclavoz

SUSCRÍBETE
Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¡Ponte de pie y anda!

Muchas veces la cantidad de actividades que realizamos no nos permite disfrutar la vida como a Dios quiere, porque al final terminamos enfermándonos. Las investigaciones han demostrado que el estrés es una de las principales causas que contribuyen al desarrollo de muchas enfermedades, tanto físicas como emocionales.

¿Cuántas veces has soñado con alcanzar algún objetivo, pero al ver tus limitaciones te has quedado en el mismo lugar sin poder movilizar ni un solo dedo?

En Juan 5: 1-14 encontramos la historia de un hombre cojo que durante treinta y ocho años padeció de esa enfermedad y por más que su deseo era recibir sanidad se sentía desesperanzado.

En los versículos 6-9 dice:
“Cuando Jesús lo vio y supo qué hacía tanto que padecía la enfermedad, le preguntó:
¿Te gustaría recuperar la salud?

—Es que no puedo, señor —contestó el enfermo—, porque no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando se agita el agua. Siempre alguien llega antes que yo.
Jesús le dijo:

¡Ponte de pie, toma tu camilla y anda!

¡Al instante, el hombre quedó sano! Enrolló la camilla, ¡y comenzó a caminar! (…)”.
¿Te imaginas la frustración de alguien que intenta hacer algo, pero por su discapacidad no puede lograrlo y más aún cuando la gente a su alrededor no hace nada por ayudar, porque quizá se siente en la misma necesidad?

Pero la misericordia de Dios fue visible con este personaje que sin quejas ni enojos permaneció ahí hasta que algo sucediera en su vida.

Si hoy te encuentras desalentado y cansado de tanto insistir sin ver venir una sola señal de que la respuesta de Dios está por llegar a tu vida, quiero animarte a no perder la esperanza en Aquél que prometió suplir tus necesidades.

Puede que estés atravesando por alguna enfermedad física y a pesar de seguir el tratamiento no ves una mejora en tu salud o quizá se trate de una enfermedad del corazón con la que por mucho tiempo has luchado. Pero hoy Dios te dice: ¿Te gustaría recuperar la salud? ¿Cuál será tu respuesta? Dios conoce tu necesidad al igual que la de las personas que estaban alrededor del estanque, pero ¿qué de especial vio en el cojo para sanarlo?

No pierdas la esperanza en Jesús y persevera en Él, aunque no haya nadie a tú alrededor para alentarte a seguir y acompañarte en tu dolor, Dios no se ha olvidado de ti, Él te dice hoy: ¡Ponte de pie y anda! Eres libre de toda enfermedad, de toda angustia y aun de todo vicio en el que podrías estar encerrado.

Y entonces podrás decir estas palabras: “¡Con razón mi corazón está contento, y mi lengua grita sus alabanzas! Mi cuerpo descansa en esperanza. Pues tú no dejarás mi alma entre los muertos ni permitirás que tu Santo se pudra en la tumba.” Hechos 2:26-27 (NTV)

Ruth Mamani
CVCLAVOZ