Romanos 5:2

 

 

 

 

Resultados de la justificación

 

 

 

Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos[a] paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos[b] en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos[c] en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia[d]y la paciencia[e], carácter probado; y el carácter probado, esperanza; y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. Porque mientras aún éramos débiles[f], a su tiempo Cristo murió por los impíos. Porque a duras penas habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno. Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por[g] su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de El. 10 Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por[h] su vida. 11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos[i] en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

 

REFLEXION

SIENDO "RICO" SE HIZO "POBRE"

 

 



En muchas oportunidades he visto a personas escapar cuando ven a un mendigo, no sólo porque pide dinero, sino por la apariencia que presenta que, casi siempre, va acompañada de un olor nauseabundo porque su ropa está manchada por las bebidas alcohólicas que ha estado consumiendo, porque es probable que haya estado buscando alimentos en los basureros, por no poder acceder a una ducha, etc.

Una vez escuché la historia de un joven que hizo algo diferente.

Se acercó al mendigo y, para sorpresa de todos los que estaban cerca, no sólo se quitó el abrigo que tenía sino que también se sacó los zapatos y la camisa e intercambió sus prendas con la ropa que el mendigo traía puesta.

Muchos se quedaron sorprendidos al ver que este joven hacía esto amor y no por apariencia u obligación.

Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo.

Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos. 2 Corintios 8:9 (NTV)

Reflexionando acerca de este hecho vi que son pocas las personas que realmente han entendido el amor de Dios por las almas.

La palabra de Dios dice que siendo rico se hizo pobre por amor. 

Podríamos decir que se quitó la ropa real para ponerse en el lugar del necesitado, tal y como hizo éste joven.

En su desprendimiento pudimos ver el reflejo del amor de Dios en su vida.

Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos. 2 Corintios 12:15 (RV)

Otra persona que entendió este amor fue Pablo, para él lo más importante era gastarse a sí mismo por Dios y las otras personas, sin importar cuánto cueste, si le correspondían o no, sin condición, ni reserva al igual que Jesús. 

No le importaba si ellos lo merecían o no y si se habían metido en la inmundicia como éste mendigo, él estaba dispuesto a empobrecerse por amor, para sacarlos de ahí.

Si conoces a Jesús, recuerda que nuestro llamado es a seguir sus pasos. 

Él no sólo nos enseñó a predicar el evangelio, sino a ser pan partido y vino derramado por amor a otros.

Hoy te animo a seguir su ejemplo, a reflejar el amor de Dios en tu vida, sacrificándote y gastándote por otros, aunque pienses que no lo merezcan, tal y como Jesús lo hizo por ti al ir a la cruz.

¿Quién, pues, de tres estos te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? él dijo: el que usó de misericordia con él. 'entonces' Jesús le dijo: ve, y haz tú lo mismo.Lucas 10:36-37

¡Debes ser un buen samaritano, ve tú y has lo mi

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

REFLEXION

 

¿Cuál es la fuente de tu sueño según Dios?
Publicado por Devocionales 


“…DIOS ES EL QUE OBRA EN VOSOTROS…” (Filipenses 2:13 – La Biblia de Las Américas)

Si Dios es el que te da el sueño, proveerá también los recursos necesarios. 

No intentes “involucrar” a otras personas pensando que ellos harán algo por ti, sólo para resentirte cuando no lo hagan e incubar el complejo “Tú me debes…”.

Escucha: “Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra…” (Apocalipsis 3:7b).

Dios posee la llave de tu futuro, ¡y nadie más!

Una vez que entiendas eso, Dios te desafiará a que te mires por dentro. 

¿Por qué?

¡Pues porque siempre tienes lo suficiente para producir lo que necesitas! 

Quizás no lo reconozcas todavía, pero está ahí esperando a que lo utilices. 

Deja de decir: “No tengo lo que hace falta”.

¡Dios te ha dado todo lo necesario para que llegues a donde debes estar!

¡Empieza a mirarte al espejo! Venga, abrázate y di: “Estoy lleno de un potencial no explotado”.

Hasta que saques lo que Dios ha puesto dentro de ti, sólo serás un espectador envidiando el éxito de los demás.

El que gana no es el que tiene más sino el que mejor uso hace de lo que tiene. 

Con todo el respeto que merecen algunos de los mejores cantantes del mundo, hay personas que friegan platos que podrían cantar mejor.

Los “grandes” solamente llegaron a serlo porque reconocieron lo que tenían, y ¡sacaron provecho de ello!

Así que, deshazte de tu falsa piedad. Deja de hablar de lo que no tienes y empieza a utilizar lo que sí tienes.

Escucha: “…Dios es el que obra en vosotros…” (Filipenses 2:13 – LBLA). 

Saca hoy los recursos que Dios te ha dado -los que están dentro de ti- ¡y ponlos en acción!