http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/     

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Romanos 14:22 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Principios que rigen problemas de conciencia

 

14 Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones.Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres. El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado. ¿Quién eres tú para juzgar al criado[a] de otro? Para su propio amo[b] está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie. Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir[c]. El que guarda cierto[d] día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene[e], y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo; pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.Porque para esto Cristo murió y resucitó[f], para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios[g]. 11 Porque está escrito:

Vivo yo dice el Señor que ante mi se doblara toda rodilla,
y toda lengua alabara[h] a Dios.

12 De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.

13 Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano.14 Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.15 Porque si por causa de la comida tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió. 16 Por tanto, no permitáis que se hable mal de[i] lo que para vosotros es bueno. 17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.19 Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todas las cosas son limpias, pero son malas para el hombre que escandaliza[j] a otro al comer. 21 Es mejor[k] no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece[l]. 22 La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción[m] delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Los Tropiezos En La Vida Cristiana Según La Biblia
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 

 


…QUITAD LOS TROPIEZOS DEL CAMINO (Isaías 57:14)
Los Tropiezos En La Vida Cristiana Según La Biblia.

Para poder llevar a cabo el propósito de Dios para tu vida, debes confrontar los defectos de tu carácter, verlos como tropiezos y eliminarlos. Veamos seis de los tropiezos más frecuentes:

1) El orgullo.
Da igual que sea orgullo espiritual o social; Dios odia toda forma de orgullo. Su Palabra dice: con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo (Filipenses 2:3). El orgullo derrocó a Satanás de su posición de número dos en el cielo, y te derrocará también a ti si no lo tratas.

2) La inseguridad.
Los inseguros no están dispuestos a arriesgarse. Se quejan de su suerte en la vida, pero tienen miedo a aceptar cambios o a hacer algo para cambiar su situación. Prefieren quedarse donde están. ¿Cómo cambian? ¡Dando pasos de fe y poniendo su confianza en Dios!

3) Los cambios bruscos de humor.
La gente temperamental es variable como el viento “no sabes de dónde va a soplar; no se puede depender de ellos. Las personas veletas no inspiran confianza”.

4) El perfeccionismo.
Es la necesidad obsesiva de que todo salga perfecto. Esta actitud apaga la creatividad y aliena a los demás. Los perfeccionistas no están seguros de sí mismos, por lo cual les cuesta mucho afirmar a otros.

5) La hipersensibilidad.
Los hipersensibles siempre se están lamiendo las heridas y mirándose el ombligo; debido a esa actitud, no son conscientes de las necesidades de los demás. Y lo más irónico es que nunca entienden por qué se encuentran tan solos.

6) El negativismo.
Es difícil estar al lado de alguien negativo. Su personalidad dice no a la vida en general y la gente tiende a evitarlos como la plaga.
¿Reconoces algunos de estos tropiezos en tu vida? Si es así, ora, pide a Dios que te ayude y empieza a eliminarlos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 · 

REFLEXION

En la mesa de un gran Rey.

 

“Mefi-boset se inclinó respetuosamente y exclamó: ¿Quién es su siervo para que le muestre tal bondad a un perro muerto como yo?” 2 Samuel 9:8 (NTV)

Existen momentos en la vida donde todo es muy oscuro y pareciera que al final del túnel no volveremos a ver la luz del día. Mefi-boset se encontraba en una situación similar. A los cinco años había quedado huérfano, ya que su padre había muerto en la guerra contra los filisteos, al oír esto la nodriza lo tomó en sus brazos y huyó rápidamente para rescatarlo de la muerte, pero en el camino el niño cayó de sus brazos y desde entonces quedó lisiado de sus piernas.

Seguro que a medida que iba creciendo Mefi-boset, miraba a los niños de su edad jugando a la pelota y tal vez se llenaba de prejuicios por los impedimentos que tenía y, por más que quisiera, nunca podría ser como los demás niños y menos ser como los jóvenes de su época; y seguramente vivir escuchando a personas que lo menospreciaban por tener esos defectos físicos era más duro que su misma enfermedad.

Muchos de los que nos acercamos a Jesús de alguna manera nos vemos reflejados en Mefi-boset, puede que no tengas defectos físicos, pero tal vez ciertas debilidades tuyas se ven reflejadas en tus fracasos y crees que no es posible mejorar porque sólo escuchas de los demás palabras que te dicen lo mal que has hecho las cosas y tu mente se queda con el “¡no sirves para nada!”
Entonces, crees que la vida no es justa contigo y tiendes a juzgar a Dios por algunas cosas que te pasan y hasta llegas a pensar que algo se le escapó de las manos y por ende te quejas, ya que te cuesta entender el porqué de las cosas que atraviesas.

Después de muchos años, en los que probablemente Mefi-boset pensó que nació desdichado y moriría así, todo cambió de repente. La persona que él temía y que tenía su vida en sus manos, de repente cree que es conveniente hacer misericordia con alguien de la familia de su padre y ¿a que no saben a quién le dieron la honra de comer siempre en la mesa del Rey? Sí, el mismo el hombre lisiado y cojo de la familia de Saúl el cual se llamaba Mefi-boset (que quiere decir el Avergonzado).

Siempre hay momentos en los que sentimos que todo está mal y que por nuestras limitaciones nunca vamos a alcanzar lo que deseamos y pasamos toda nuestra vida intentando solamente sobrevivir aun sabiendo que somos de la realeza, preferimos vivir una vida mediocre, llegando a la conmiseración como lo hacía Mefi-boset pero llegó el día que pasó lo inimaginable, tuvieron misericordia de él y no fue cualquiera persona sino el Rey.

Hoy te animo a dejar atrás todos tus prejuicios y tus discapacidades para sentarte en la mesa del Rey, Él ha preparado un lugar especial para ti.


Ruth Mamani
CVCLAVOZ