http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Abdías 7 La Biblia de las Américas (LBLA)

Humillación de Edom

 

Visión de Abdías.

Así dice el Señor Dios[a] acerca de Edom:
Hemos oído un mensaje del Señor,
y un mensajero ha sido enviado a las naciones, diciendo:
Levantaos y alcémonos contra él en batalla.
He aquí, te haré pequeño entre las naciones;
despreciado eres en gran manera.
La soberbia de tu corazón te ha engañado,
tú que habitas en las hendiduras de la peña[b],
en las alturas de tu morada;
que dices en tu corazón:
“¿Quién me derribará por tierra?”
Aunque te remontes como el águila,
y aunque entre las estrellas pongas tu nido,
de allí te derribaré —declara el Señor.
Si vinieran a ti ladrones
o salteadores de noche[c]
(¡cómo quedarías arruinado!),
¿no robarían hasta que les bastara?[d]
Si vinieran a ti vendimiadores,
¿no dejarían rebuscos?
¡Cómo será escudriñado Esaú,
y rebuscados sus tesoros escondidos!
Hasta la frontera te echarán
todos tus aliados[e];
te engañarán, te dominarán
los que están en paz contigo;
los que comen tu pan
tenderán emboscada contra ti.
(No hay entendimiento en él[f].)
¿No destruiré en aquel día
—declara el Señor— a los sabios de Edom
y el entendimiento del monte de Esaú?
Entonces tus valientes serán atemorizados, oh Temán,
de modo que todo hombre será cortado del monte de Esaú con muerte violenta.

10 Por la violencia contra tu hermano Jacob,
te cubrirá la vergüenza,
y serás cortado para siempre.
11 El día que te pusiste a un lado,
el día en que extraños se llevaban su riqueza,
y extranjeros entraban por su puerta
y sobre Jerusalén echaban suertes,
tú también eras como uno de ellos.
12 No te alegres[g] en el día de tu hermano,
en el día de su exterminio;
no te alegres de los hijos de Judá
en el día de su destrucción;
sí, no te jactes[h]
en el día de su angustia.
13 No entres por la puerta de mi pueblo
en el día de su ruina.
Sí, no te alegres tú de[i] su desgracia
en el día de su ruina;
no te apoderes de sus riquezas
en el día de su ruina.
14 No te apostes en la encrucijada
para exterminar a sus fugitivos,
y no entregues a sus sobrevivientes
en el día de su angustia.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Ser Libres Del Miedo De La Muerte Según La Biblia?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

LIBRAR A TODOS LOS QUE POR TEMOR A LA MUERTE ESTABAN SOMETIDOS A ESCLAVITUD (Hebreos 2:15 NVI)

 

Joe Bayly, quien perdió tres hijos, relata lo siguiente: En el hospital, después de enterrar a nuestro hijo de cinco años vi a un niñito jugando en el suelo. Tiene el mismo problema que tenía su hijo, comentó la enfermera. Me senté al lado de la madre del niño. Es duro traerlos aquí para las pruebas, ¿verdad? dije. ¿Duro?, ¡yo me muero cada vez que vengo! comentó ella, con voz acongojada. Pero es bueno saber hablé despacio, escogiendo bien mis palabras que aunque los pronósticos médicos no sean esperanzadores, cuando nuestros hijos mueran acabarán de sufrir y vivirán sanos y felices. Ella respondió: Me gustaría creer eso, pero no lo creo. Lo único que me queda es taparlo con tierra y olvidar que nunca lo tuve.
Bayly quería estar a solas con su dolor, pero algo le empujó a decir:

Me alegro de que yo no me sienta así. Ayer enterramos a nuestro hijo y he venido aquí hoy para dar gracias al doctor que lo atendió, por sus cuidados y atenciones. La señora replicó: Usted parece una persona inteligente. ¿Cómo puede creer que la muerte de una persona o de un niño es diferente a la de un animal?

En palabras de Max Lucado:
En el cielo se celebra la llegada de alguien como si se tratara de una sala de maternidad, los ángeles vigilan y esperan a que se abran las puertas de la sala, como hacen los abuelos de los recién nacidos, están terriblemente impacientes por ver al recién llegado.

Mientras aquí pasa la funeraria ellos colocan los banderines de fiesta. Jesús vino para librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud (Hebreos 2:15 NVI). Para el cielo, ninguna muerte es prematura.

Dijo David: En tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas (Salmo 139:16). El temor y el pavor se acaban cuando entiendes que el cielo es tu verdadero hogar.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Un líder.

 

Hechos 5:34-39 dice: “Pero entre aquellas autoridades había un fariseo llamado Gamaliel, que era un maestro de la ley muy respetado por el pueblo. Éste se puso de pie y mandó que por un momento sacaran de allí a los apóstoles. Luego dijo a las demás autoridades: Israelitas, tengan cuidado con lo que van a hacer con estos hombres. Recuerden que hace algún tiempo se levantó Teudas, alegando ser un hombre importante, y unos cuatrocientos hombres lo siguieron. Pero a éste lo mataron, y sus seguidores se dispersaron, y allí se acabó todo. Más tarde, en los días del censo, se levantó Judas, el de Galilea, y logró que algunos lo siguieran; pero también lo mataron, y todos sus seguidores se dispersaron. En este caso, yo les aconsejo que dejen a estos hombres y que no se metan con ellos. Porque si este asunto es cosa de los hombres, pasará; pero si es cosa de Dios, no podrán ustedes vencerlos. Tengan cuidado, no se vayan a encontrar luchando contra Dios. Ellos le hicieron caso.” Versión Dios Habla Hoy

La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles les dio autoridad para predicar el evangelio y para hacer milagros. Eran los inicios de la iglesia primitiva que, entre otras cosas, se destaca sobre todo por cumplir el mandamiento de la gran comisión; pero al mismo tiempo también se levantó una fuerte oposición de parte de Roma y de los judíos que no creían en la resurrección de Jesús.

La cita bíblica arriba mencionada comenta uno de los tantos juicios que se llevaron adelante en contra de quienes predicaban a Cristo como Mesías Salvador. En medio de la discusión se levantó un hombre llamado Gamaliel quien dijo que antes de Jesús ya habían venido otros hombres con muchos seguidores pretendiendo hacer una revolución, pero cuando murieron todo terminó en nada.

Jesús mismo dice en Juan 10:8 “Todos los que vinieron antes de mí, fueron unos ladrones y unos bandidos; pero las ovejas no les hicieron caso.” Versión Dios Habla Hoy

Aunque en el versículo de Hechos sólo se menciona a dos, es posible que haya habido más supuestos líderes revolucionarios con artimañas bien elaboradas y con habilidad para manipular gente, pero incomparables ante Jesús.

Es verdad que estamos hablando del Hijo de Dios, pero al venir a la tierra también fue enteramente hombre. Las capacidades de ser líder, de oratoria, de maestro, etc. no precisamente son cualidades que uno recibe como regalo caído del cielo. Son herramientas que se desarrollan a lo largo de la vida según la profesión, talento o trabajo ministerial.

Jesús era un maestro creativo que estimulaba su entorno, nadie que hablaba con Él dejaba de ser afectado de alguna manera. Era versátil, flexible, audaz, conocía la necesidad de quienes lo seguían y siempre mostraba interés genuino por quienes lo rodeaban.

La diferencia con el resto de hombres que vinieron antes que Jesús era el amor que mostraba a su prójimo. Un revolucionario que lucha por ser líder no tiene tiempo para interesarse por los demás, su objetivo es una posición y no la gente.

En cambio el amor suele ser paciente, muestra constantemente bondad, no se frustra por logros ajenos, ni busca posiciones personales, no es agresivo, no se enfoca en lo suyo propio, no guarda rencor. Más bien se alegra con los demás y es rápido para perdonar. 1 Corintios 13:4-7.

Jesús no fue un líder porque buscaba serlo, lo fue porque amaba a las personas.


Héctor Colque
CVCLAVOZ