http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

 

 

Salmos 138: 4 La Biblia de las Américas (LBLA)

Acción de gracias por el favor del Señor

 

 

 

Salmo de David.

138 Con todo mi corazón te daré gracias;
en presencia de los dioses te cantaré alabanzas.
Me postraré hacia tu santo templo,
y daré gracias a tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad[a];
porque has engrandecido tu palabra[b] conforme a[c] todo tu nombre.
En el día que invoqué, me respondiste;
me hiciste valiente con fortaleza en mi alma.

Todos los reyes de la tierra te alabarán[d]Señor,
cuando hayan oído los dichos de tu boca.
Y cantarán de los caminos del Señor,
porque grande es la gloria del Señor.
Porque el Señor es excelso,
y atiende al humilde,
mas al altivo conoce de lejos.

Aunque yo ande en medio de la angustia, tú me vivificarás[e];
extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos,
y tu diestra me salvará.
El Señor cumplirá su propósito en mí;
eterna, oh Señor, es tu misericordia;
no abandones las obras de tus manos.

 

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Cómo Controlar La Ira?
Publicado por: Devocionales en Respuestas Cristianas 0

 

 

 

AIRAOS, PERO NO PEQUÉIS… (Efesios 4:26)
En los tiempos cuando los empleados viajaban en tren de forma rutinaria, un hombre de negocios que estaba en camina hacia una reunión importante pidió a un señor del servicio del tren que le avisara para asegurarse de bajar del tren a las 5:00 de la mañana. Imagínate cómo se sintió cuando se despertó a las 9:00, y muchos kilómetros más allá de su destino.

Furiosamente se dirigió violentamente sobre el hombre sin cuidar su lenguaje. ¡Eso es estar enojado!, comentó un pasajero que oyó por casualidad el griterío. Si crees que éste estaba enojado, dijo el maletero, ¡debería haber visto al tipo que saqué del tren a las 5:00 de la mañana!. Sonreímos, pero como el Dr. James Comer de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (EE.UU.) observó: Tenemos la impresión de que el mundo se cierra alrededor de nosotros, que hay demasiada gente, y que nos están estafando; nos sentimos impotentes ante nuestros problemas, y frustrados, explotamos.

Pablo dijo: Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo… (Efesios 4:26). ¿Significa eso que siempre es malo enfurecerse? No, Pablo advirtió que si la ira es desencaminada, entonces “abre la puerta” al enemigo. En el Templo, Jesús nos mostró que hay momentos en los que hace falta expresar ira justa a causa de la injusticia y la explotación. Sin embargo, la mayoría de las veces estamos enojados porque pensamos que las personas no nos aprecian o que se aprovechan de nosotros o que no nos dan lo que nos merecemos. Otra vez, Pablo escribió: “Quítense de vosotros toda… ira… perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros…” (versículos 31 y 32). Pero incluso el mejor consejo del mundo es inútil, a menos que hagas algo con él. De manera que, si eres propenso a tener mal genio, empieza el día pidiéndole a Dios que te ayude a actuar de forma que le honren.

DEJA LA IRA Y DESECHA EL ENOJO… (Salmo 37:8)

El mal genio no es algo de lo que estar orgulloso, más bien es algo por lo que debemos orar. Cuando “explotas de rabia”, sólo sacas al aire lo que hay dentro de ti. ¿Y quién de nosotros no lo ha hecho sin haberse lamentado mas tarde? La Biblia dice: que el mal genio conduce a “…lo malo…” (Salmo 37:8b), porque Dios sabe que tratamos con:

(1) Estrés:
Si acumulas demasiado dentro de demasiado poco tiempo, estás buscando problemas. Como las cuerdas de un violín demasiado ajustadas, terminas chasqueando, para después sentirte culpable por no ser lo “suficientemente espiritual”. Piensa de ti mismo con cordura (cfr. Romanos 12:3-4). En la vida “siempre hay algo”, así que, anticípate y permite tiempo a lo inesperado.

(2) Frustración:
definida como alguien o algunas cosas que te irritan todo el tiempo. Una noticia reciente hablaba de una persona que se fue de caza en su bicicleta de montaña. Cuando ésta se averió, la disparó hasta quedar en pedazos. ¡Qué locura!, ¿verdad? No tiene ningún sentido, pero como Robert Green Ingersoll [Político y orador norteamericano] dijo: “La cólera es como el viento que apaga la “lámpara” de la mente”.

(3) Sensación de que nuestros derechos son violados:
Cuando andas por ahí sintiéndote enojado, se nubla tu juicio, porque cuando la única herramienta que tienes es un “martillo”, cada problema se ve como un clavo. La cuestión es que ¡no siempre se trata de ti! Esto es especialmente cierto en el matrimonio. Jesús dijo que para recibir, primero debes aprender a dar (lee Marcos 9:35).

(4) Cosas que desafían nuestros valores:
Hay ocasiones en las que tenemos que decir “basta”, y es necesario hablar en voz alta. Cuando Jesús se enojó en el Templo, fue por prácticas deshonestas y porque trataban mal a las personas; y en nuestro caso: “El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado” (Santiago 4:17).

 

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Un mal lugar y un mal momento

 

 

2 Samuel 11 y 12 nos relatan que David en vez de haber ido a la guerra, decidió quedarse en Jerusalén, ocasión que el enemigo aprovechó para tentarlo y él terminó pecando. No sólo cometió adulterio con Betsabé, la esposa de Urías, uno de los soldados de su ejército, sino que también tramó su muerte al saber que ella estaba embarazada.

El Señor estaba disgustado con David por lo que había hecho, pero como no se había arrepentido ni siquiera hasta que su hijo nació, envió al profeta Natán para que lo confrontara con su pecado. Aunque no pudo evitar la consecuencia del mismo, la muerte de su hijo; se arrepintió genuinamente, le confesó su pecado a Dios y fue perdonado. Esa es la razón por la que fue un varón conforme a su corazón, porque siempre encontró en él la disposición de obedecerlo.

Pero te confesé mi pecado, y no oculté mi maldad. Me decidí a reconocer que había sido rebelde contigo, y tú, mi Dios, me perdonaste. Salmo 32:5 (RVR1960)

Si hoy te encuentras en un lugar distinto y haciendo cosas distintas a las que Dios te mandó hacer, medita en lo que le pasó a David y evita perder cosas y a personas que amas porque nunca podrás ser completamente feliz estando en pecado ni a costa de la felicidad de otros. ¿No te das cuenta que el enemigo quiere distraerte porque sabe lo mucho que puedes dar y el impacto que tendrá lo que harás donde el Señor quiere que estés?
Te animo a que le pidas perdón a Dios por haber preferido tu comodidad en vez de hacer su voluntad. Ya no sigas perdiendo más tiempo, vuelve al lugar donde Él te puso y cumple con aquello que te encomendó que hicieras con los dones y talentos que te dio, porque no solo tú serás bendecido sino que serás un canal de bendición para otras personas.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu fiel dentro de mí. No me expulses de tu presencia y no me quites tu Espíritu Santo. Restaura en mí la alegría de tu salvación y haz que esté dispuesto a obedecerte. Salmo 51:10-12 (NTV)

¡Solo estando en el lugar correcto y haciendo lo que Dios te encomendó, obtendrás la victoria!

 

 

 

 

Brisna Bustamante
CVCLAVOZ