http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Reyes 6:20  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El lugar santísimo

14 Salomón, pues, edificó la casa y la terminó. 15 Luego construyó las paredes de la casa por dentro con tablas de cedro; desde el suelo de la casa hasta el techo[p] recubrió las paredes interiores de madera; recubrió también el piso de la casa con tablas de ciprés. 16 Edificó los veinte codos del fondo de la casa con tablas de cedro desde el suelo hasta el techo[q]; así[r] le edificó el santuario interior, el lugar santísimo. 17 La casa, es decir, la nave delante del santuario interior tenía cuarenta codos de largo. 18 Y por dentro la casa estaba revestida de cedro tallado en formade calabazas y flores abiertas; todo era cedro, no se veía la piedra.19 Entonces preparó el santuario interior dentro de la casa, para colocar allí el arca del pacto del Señor. 20 Y el[s] santuario interior tenía veinte codos de largo, veinte codos de ancho y veinte codos de alto, y lo revistió de oro puro; y el altar lo recubrió de cedro. 21 Salomón revistió el interior de la casa de oro puro. Puso cadenas de oro a lo largo del frente del santuario interior, y lo revistió de oro. 22 Revistió de oro toda la casa, hasta que toda la casa estuvo terminada. También revistió de oro todo el altar que estaba junto al santuario interior.

23 También en el santuario interior hizo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de alto. 24 Un ala del querubín tenía cinco codos y la otra ala del querubín cinco codos; desde la punta de una de sus alas hasta la punta de la otra de sus alas había diez codos. 25 El otro querubín también medía diez codos; ambos querubines tenían la misma medida y la misma forma. 26 La altura de uno de los querubines era de diez codos, y asimismo la del otro querubín. 27 Colocó los querubines en medio de la casa interior; las alas de los querubines se extendían de modo que el ala del uno tocaba una pared y el ala del otro querubín tocaba la otra pared. Sus otras dos alas se tocaban ala con ala en el centro de la casa. 28 También revistió de oro los querubines.

29 Luego talló todas las paredes de la casa en derredor con grabados de figuras de querubines, palmeras y flores abiertas, el santuario interior y el exterior. 30 Revistió de oro el piso de la casa, el santuario interior y el exterior. 31 Y para la entrada del santuario interior hizo puertas de madera de olivo, el dintel y postes pentagonales. 32 Las dos puertas eran de madera de olivo, y talló en ellas figuras de querubines, palmeras y flores abiertas, y las revistió de oro; cubrió también de oro los querubines y las palmeras. 33 Hizo además para la entrada de la nave postes cuadrangulares de madera de olivo, 34 y dos puertas de madera de ciprés; las dos hojas de una puerta eran giratorias, y las dos hojas[t]de la otra puerta también eran giratorias. 35 Talló en ellas querubines, palmeras y flores abiertas, y las revistió de oro bien ajustado a la talladura. 36 Edificó el atrio interior con tres hileras de piedra labrada y una hilera de vigas de cedro.

37 En el cuarto año, en el mes de Zif, se echaron los cimientos de la casa del Señor, 38 y en el año undécimo, en el mes de Bul, que es el mes octavo, la casa fue acabada en todas sus partes y conforme a todos sus planos. La edificó, pues, en siete años.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – La Verdad… Siempre.

 


Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos, Temas Biblicos, temas cristianas 9 Comentarios


Devocionales-Cristianos-La-VerdadSave
Devocionales Cristianos – La Verdad… Siempre

“Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.Efesios 4:25

Alejandro, un carnicero, estaba cerrando su establecimiento cuando su mejor cliente, entró y le preguntó si tenía pecho de gallina. Alejandro fue a la heladera y pegó el último pedazo que poseía. Colocándolo sobre la balancea, dijo a la señora: “Dio 800 gramos.” “Creo que es muy pequeño. ¿No tiene un pedazo mayor?” El carnicero volvió hasta la heladera y regresó trayendo el mismo pedazo. Colocó nuevamente sobre la balanza y dijo: “Éste tiene un kilo y 200 gramos.” Sin estar satisfecha, la señora dijo: “¡Voy a llevar los dos pedazos!” Alejandro se quedó mudo. Había sido atrapado en una mentira.

¿Como ha sido nuestro testimonio con relación a lo que hacemos y hablamosí El Señor Jesús nos ha enseñado que la mentira viene del maligno y que, como hijos de Dios, debemos estar fundamentados siempre en la verdad. Él mismo nos dejó la palabra: “Soy la verdad” y cuando actuamos de manera diferente, avergonzamos su nombre y entristecemos su corazón.

Cuando actuamos falazmente, estamos confesando que somos hipócritas y que no tenemos cualquier compromiso con el Señor que nos recibió de brazos abiertos, perdonó nuestros pecados y escribió nuestro nombre en el Libro del Cielo.

Necesitamos comprender que, aún cuando nos coloquemos delante de nuestro prójimo con artimañas y palabras engañosas, jamás podremos escapar al mirar de nuestro Dios, que todo sabe y todo ve.

El verdadero cristiano busca colocarse en la presencia del Señor, con temor, manos limpias y corazón puro. Sabe que el Señor es santo y que necesita igualmente ser Santo en todo que hace y dice. Él se afirma en la verdad y el brillo de Cristo relumbra en todas sus actitudes.

No se deje engañar por las trampas del maligno. Resistalo y será grande su bendición.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Libre por su cruz.

 


“Así que, si el Hijo os libertare, sereís verdaderamente libres” (Juan 8:36 RV60)

La RAE (Real Academia Española) define la libertad como la “Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos”

¿Qué sucede cuando hay un abuso de la libertad? Está se convierte en libertinaje.

La naturaleza humana está inclinada al pecado, hacemos lo que no queremos hacer ¿De qué sirve la libertad si somos esclavos del pecado?.

La respuesta está en que la verdadera libertad sólo la obtenemos por la misericordia y gracia de Dios; somos esclavos de nuestras emociones mal dirigidas y los malos hábitos, pero Cristo es la salida a la prisión que construímos con nuestras propias manos.

¿Quieres ser libre? Te invito a conocer a Jesús, Él nos da vida y una nueva oportunidad.

Jesús es la provision de Dios para librarnos del pecado, Él nació en un establo humilde, fue concebido milagrosamente por obra del Espíritu Santo en María, Juan el bautista lo bautizó y el Espíritu Santo descendió en forma de paloma, fue tentado en el desierto por el diablo pero Jesús lo derrotó con la palabra. Realizó su ministerio en la tierra, enseñó, sanó a muchos, resucitó muertos e hizo varios milagros. Sus discípulos llegaron a ser sus amigos y aun así tuvo que atravesar por la traición de Judás y Pedro lo negó. Jesús fue acusado con mentiras y juzgado tomando el lugar de Barrabás, murió entre dos ladrones. Cristo fue sepultado en el sepulcro de José de Arimatea, los romanos sellaron la entrada de la tumba pero eso no impidió que Cristo resucitara al tercer día y nos diera libertad, el regalo de la salvación, Jesucristo ascendió al cielo y la historia continúa...

Somos libres por su cruz, por la sangre que derramó ¿Te gustaría conocer más de Jesús? Queremos ayudarte.

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ