http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Génesis 2:2 La Biblia de las Américas

 

Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes. Y en el séptimo día completó Dios la[a] obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la[b] obra que había hecho. Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la[c] obra que Él[d] había creado y hecho[e].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Tenemos que estar siempre bien?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Nos engañamos cuando creemos que todo gira alrededor nuestro y que tenemos que estar bien y sin problemas, hasta podemos dudar de Dios cuando nos encontramos en un valle de sombra.

¿Se puede estar bien en tiempos adversos?

Si hoy estamos en una circunstancia muy complicada podemos desenfocamos de nosotros y enfocarnos en quién es Dios, en su poder y gracia. Aunque la solución no sea instantánea, podemos estar seguros de que estamos en buenas manos si confiamos en nuestro Dios.

El apóstol Pablo aprendió a vivir en situaciones buenas y malas, porque tenía la mirada en Jesús:

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:12-13 (RVR 1960)

No todo es como parece

Aunque todo parece ser mejor cuando no tenemos problemas, el sufrimiento y las malas circunstancias también traen destellos de la gloria de Dios en nuestra vida, pues nos hacen ver que Él es más grande que cualquier mal rato que podamos pasar y que su fidelidad es eterna.

También debemos recordar y tener presente que cualquier cosa que nos pase es para que Dios se gloríe en nosotros.

No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.

Salmos 115:1 (RVR 1960)

Si hoy te encuentras bien o no lo estás, sea cual sea tu situación, da la gloria a Dios, agradécele por todo y confía en que con su ayuda seguirás de pie.

Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo. Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá; Bendecirá a la casa de Israel; Bendecirá a la casa de Aarón.

Salmos 115: 11-12 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Podemos estar confiados en las promesas de Dios

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando nos sentimos desesperados, tenemos la tendencia a decaernos, a desanimarnos y sentir que no hay salida o solución; pero debemos recordar siempre que Dios nos ama y atiende nuestro llamado. Podemos confiar en Sus promesas.

Dios no es un hombre; por lo tanto, no miente. Él no es humano; por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?

Números 23:19 (NTV)

Y efectivamente, no cambia de parecer. Él es correcto, justo, bueno y generoso. Cuando estamos puestos a prueba, esas no vienen de Dios. Puede que Él las permita para que nos fortalezcamos, pero no son de Él.

Tengamos presente siempre que si nos ponemos en Sus manos, nos rendimos ante Él y le suplicamos ayuda, siempre nos responderá. Sabe lo que necesitamos y le gusta complacernos. Nos otorga lo mejor para nosotros.

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Jeremías 33:3 (RVR 1960)

Dios tiene mucho más que darnos que nosotros qué pedirle; es un hecho que muchos no guardan en su mente y su corazón. Es nuestro Dios, nuestro Padre, el Creador del universo y de todo lo existente.

Dios nunca deja de respondernos y cumple Sus promesas

¿Acaso no es eso suficiente para rendirle total respeto, admiración y amor? A diario vemos Sus bendiciones. El solo hecho de estar vivos y en este mundo se lo debemos a Él. Todo lo que logramos y obtenemos debemos agradecerlo a Él.

Nunca dejará de respondernos. A veces nos pone a esperar, porque necesitamos tener paciencia y aprender algo. Otras veces Su respuesta es no, porque sabe que no nos traerá beneficio lo que pedimos. Pero siempre responde.

En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes.

Salmos 86:7 (RVR 1960)

No dejes de clamar a Dios. No pienses que no responde. Siempre te va a responder con lo mejor para ti, porque te ama como nadie. Eres Su creación y te bendice a diario. Acude siempre a Él con certeza y fe.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ