http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Judas 1:13 La Biblia de las Américas (LBLA)

Advertencias de la historia para los impíos

Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente[d] lo sepáis todo, que el Señor[e], habiendo salvado al[f] pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después[g] a los que no creyeron. Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones[h] eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día. Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas[i] se corrompieron[j] y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno[k]. No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las majestades angélicas[l]. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. 10 Mas éstos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos[m]. 11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al[n] error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré. 12 Estos son escollos ocultos[o] en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;13 son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza[p]; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre. 14 De éstos también profetizó Enoc, enla séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos[q], 15 para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos[r] de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas[s] que pecadores impíos dijeron contra El. 16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan[t] con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

La Salvación es Posible Para Todos Los Hombres
Publicado por: Devocionales en Articulos Cristianos 0

 

 


Salvación: Lectura bíblica: Hebreos 1:1-2
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

Introducción:

El escritor de los hebreos afirma que en estos tiempos, todavía hay salvación para los hombres que se arrepientan de sus pecados. La Biblia nos habla de que todavía hay posibilidad de salvación.
I. La Salvación es posible para todos los hombres
Lc. 3:6 Y verá toda carne la salvación de Dios. Lucas hace mención a Isaías 52:10 donde muestra que la salvación es para todas las personas, no solo para los judíos, sino para todo el que la quiera recibir. Así como Juan el Bautista hacia el llamado para que se arrepintieran y se prepararan para el encuentro con Jesús, en estos tiempos se nos da la misma oportunidad, y se hace el llamado.
Hch 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Ro 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Dios le muestra al hombre confianza, en que si llega a el arrepentido él lo salvara, “y todo aquel que invocare”
Sal 50:15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. Jr 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. He aquí el amor de Dios, “el cual quiere que todos los hombres sean salvos”. Pablo dice que Dios quiere que todos seamos salvos, pero no todos porque habrá personas que rechacen el mensaje y la salvación. Jn 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Salvación en Cristo para el Hombre
Salvación Es Posible Para Los Hombres
II. La Salvación es solo por medio de Cristo.

Tít 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, como Dios mostró su amor con este mundo “dándonos de su regalo inmerecido” ¿merecía el hombre que Cristo muriera por él?. Ro 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Dios proveyó el medio de la Salvación
Una puerta: Jn 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Solamente hay una puerta, Jesús no es una ruta alterna, es la única vía.

Un Camino: Jn 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ¿Cómo conoceremos el camino hacia Dios? Únicamente a través de Jesús. Por ser el camino, Jesús es nuestra senda al Padre.

Una Vida: Jn 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Jn 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Jesús dice que todo el que en él cree tiene (no dice que tendrá) la vida eterna.

¿Cuál es esta vida eterna de que habla Jesús?
Jn 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Una Verdad: Jn 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Jesús mismo es la verdad que nos liberta. Nos liberta de las consecuencias del pecado.

No hay otro en quien podamos recurrir para que nos salve. La salvación es para todo hombre, mujer, niño, y anciano que quiera recibirla por medio de la fe en Cristo Jesús. Todavía las puertas están abiertas, ¿usted sabe porque Cristo no ha venido todavía?.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2Pe 3:9.

Pastor: Juan Carlos Jimenez

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Aguas negras.

 

 

Es lógico que las personas se alarmen cuando se daña el sistema de alcantarillado del lugar donde viven. Un solo día que esté dañado ya es mucho y no sólo por el olor, sino por las enfermedades que se pueden contraer de las aguas negras; por lo cual no es de extrañarse que rápidamente se exija a las autoridades su reparación.

Las aguas negras son aquel tipo de agua que se encuentra contaminada con sustancia fecal y orina, que procede de los desechos orgánicos tanto de animales como de los humanos, su nombre no sólo es por el color que tiene, sino por las consecuencias negativas que trae.

Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 1 Pedro 1:15-16

El Señor pide que seamos “santos” porque Él es “Santo”, pero lamentablemente muchos viven en medio de aguas negras; es decir, no le dan importancia a la santidad. Ser santo no significa que seas perfecto y nunca comentas un error, sino que te encuentras en una lucha constante para cambiar y hacer lo correcto.

¡Ojala viéramos el pecado como aguas negras!
El pecado vuelve nuestra vida como aguas negras, nadie quiere estar cerca porque enferma nuestro espíritu y trae consecuencias negativas. Si nuestra alma está negra difícilmente podremos ser de bendición para otras personas; por tanto, deberíamos alarmarnos cada vez que hacemos algo que ensucia nuestra alma y no tendríamos que tolerar que el pecado more en nuestra vida.

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14

Muchos ignoran la importancia de caminar en santidad, siendo que la ausencia de ésta es un obstáculo para estar en la presencia de Dios. Si realmente deseas ver a Dios y lo que tiene para ti, entonces ¡preocúpate por andar en santidad! Limpia tu corazón, pídele perdón por tus pecados para que seas purificado y entonces, rendirás como ofrenda tu vida, ofreciendo cada día un olor grato delante de su presencia.

¡No permitas que el pecado te siga robando grandes bendiciones!

 

 

 

 


Shirley Chambi
CVCLAVOZ