http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Juan:5  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Exhortaciones

Mucho me alegré al encontrar algunos de tus hijos andando en la verdad, tal como hemos recibido mandamiento del Padre. Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. Y este es el amor[b]: que andemos conforme a sus mandamientos. Este es el mandamiento tal como lo habéis oído desde el principio, para que andéis en él. Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido[c] en carne. Ese es el engañador y el anticristo. Tened cuidado para que no perdáis lo que hemos[d] logrado, sino que recibáis abundante recompensa. Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza[e] de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza[f] tiene tanto al Padre como al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza[g], no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, 11 pues el que lo saluda participa en sus malas obras.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

FE SIN LIMITES

 

 

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” Mateo 21:22 (RVR1960)

Cuán importante se considera que la oración y la fe trabajen juntas,porque el creyente debe perseverar hasta ver la respuesta de Dios. Para muchos puede resultar un gran desafío mantenerse firmes en oración, porque quieren obtener una rápida respuesta, pero sabemos que esto no funciona según nuestras urgencias.

Una fe práctica se demuestra cuando las acciones de la vida expresan nuestra confianza en Dios. La Biblia dice: “Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.” Hebreos 11:1 (TLA)

Persevera en la oración para esperar con fe la respuesta de Dios.

Cristhian Castillo
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El substituto.

 

 

En los días cuando China era imperio, a un súbdito condenado a muerte le era permitido comprar un substituto. Por lo general se compraba un hombre pobre, que con su sacrificio procuraba levantar a su familia de la miseria. La sentencia era enviada al Emperador para que la firmara, y luego devuelta al juez quien fallaba la causa.

El día señalado, el verdadero reo era llevado al lugar de la ejecución, el juez procedía a leer la sentencia, y luego llamaba al verdugo para que cumpliera la condena. En ese momento el substituto se acercaba y se hincaba con su cabeza inclinada hacia la canasta. Un golpe de espada y la ley quedaba satisfecha. El juez entonces anunciaba libre al legítimo criminal, quien perdía su nombre, y por el resto de su vida era conocido por el nombre de su substituto.

Todos los cristianos reconocemos que teníamos un castigo que pagar por nuestros pecados, pero Jesús tomó nuestro lugar en aquella cruz del calvario.

Filipenses 2:6-8 dice: “Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. (NTV)

Jesús, siendo Dios, decidió morir por nosotros como lo hacían los criminales, todo por amor; tuvo una muerte cruel para que pudiéramos recibir el perdón de nuestros pecados y tener vida eterna.

Si realmente entendemos el gran sacrificio que Jesús hizo por nosotros, trataremos de llevar el nombre del Señor en alto, procurando que la gente nos reconozca como verdaderos cristianos, que los demás puedan ver en nosotros el amor, la misericordia y el perdón de Dios.

¿Los demás ven en ti a Cristo? ¿Realmente puedes llamarte cristiano? Si crees que no mereces llevar ese nombre, estás a tiempo de cambiar tu vida y empezar a vivir haciendo honor al nombre de aquel que dio su vida por ti.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ