http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Ester 6:6-12  La Biblia de las Américas (LBLA)

Mardoqueo honrado por el rey

Aquella noche el rey no podía dormir[a] y dio orden que trajeran el libro de las Memorias, las crónicas, y que las leyeran delante del rey. Y fue hallado escrito lo que Mardoqueo había informado acerca de Bigtán y Teres, dos de los eunucos del rey, guardianes del umbral, de que ellos habían procurado echar mano al[b] rey Asuero. Y el rey preguntó: ¿Qué honor o distinción se le ha dado a Mardoqueo por esto? Respondieron los siervos del rey que le servían: Nada se ha hecho por él. Entonces el rey preguntó: ¿Quién está en el atrio? Y Amán acababa de entrar al atrio exterior del palacio[c] del rey, para pedir al rey que hiciera ahorcar a Mardoqueo en la horca que él le había preparado. Y los siervos del rey le respondieron: He aquí, Amán está en el atrio. Y el rey dijo: Que entre.Cuando Amán entró, el rey le preguntó: ¿Qué se debe hacer para el hombre a quien el rey quiere honrar? Y Amán se dijo[d]: ¿A quién desearía el rey honrar más que a mí? Y Amán respondió al rey: Para el hombre a quien el rey quiere honrar, traigan un manto real con que se haya vestido el rey, y un caballo en el cual el rey haya montado y en cuya cabeza se haya colocado una diadema real; y el manto y el caballo sean entregados en mano de uno de los príncipes más nobles del rey, y vistan al hombre a quien el rey quiere honrar, le lleven a caballo por la plaza de la ciudad y pregonen delante de él: “Así se hace al hombre a quien el rey quiere honrar.”

10 Entonces el rey dijo a Amán: Toma presto el manto y el caballo como has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que está sentado a la puerta del rey; no omitas nada de todo lo que has dicho. 11 Y Amán tomó el manto y el caballo, vistió a Mardoqueo y lo llevó a caballo por la plaza de la ciudad, y pregonó delante de él: Así se hace al hombre a quien el rey quiere honrar. 12 Después Mardoqueo regresó a la puerta del rey, pero Amán se apresuró a volver a su casa, lamentándose, con la cabeza cubierta. 13 Y Amán contó a su mujer Zeres y a todos sus amigos todo lo que le había acontecido. Entonces sus sabios y su mujer Zeres le dijeron: Si Mardoqueo, delante de quien has comenzado a caer, es de descendencia judía[e], no podrás con él, sino que ciertamente caerás delante de él. 14 Aún estaban hablando con él, cuando llegaron los eunucos del rey y llevaron aprisa a Amán al banquete que Ester había preparado.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Diarios – Un Predicador Sorprendente.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos 1 Comentario


Devocionales-Un Predicador -Sorprendente
El librará al menesteroso que clamare…tendrá misericordia del pobre y del menesteroso,y salvará la vida de los pobres.Salmo 72:12-13.

El hombre de quien habían salido los demonios…se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.Lucas 8:38-39.

Devocionales Diarios – Un Predicador Sorprendente

Al bajar de un barco, Jesús y sus discípulos vieron acercarse a un individuo desnudo, lastimado, amenazante y con mirada extraviada. Ese endemoniado vivía en los sepulcros. No era dueño de sí, porque muchos demonios se habían apoderado de él y lo dominaban. Incluso rompía las cadenas con las cuales trataban de atarlo.

El Señor Jesús no comentó esta trágica situación ni esa ignominiosa esclavitud. No juzgó al pecador, pero veía detrás de él la obra de Satanás. Liberó de sus cadenas al alienado, echó a los demonios, hizo desaparecer todos los rastros de su avasallamiento y lo usó como testigo de su liberación en su aldea y en su familia (Marcos 5:19-20, Lucas 8:38-39).

A veces, en las estaciones de ferrocarril, en parques u otros lugares públicos, vemos a algunas de esas personas, dependientes del alcohol o de la droga. ¿Qué experimentamosí Repugnancia e incluso miedo. ¿Nos damos cuenta de que estos miserables seres pueden llegar a ser testigos de la gracia del Señor al aceptarle como Salvador, por medio del poder y de la misericordia de Diosí Por bajo que haya caído un ser humano, cualesquiera sean sus cadenas, Jesucristo es todopoderoso y su amor es infinito.

Imitemos ese gran amor y esa compasión de nuestro Salvador.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Buenas intenciones?

Hace algún tiempo me detuve en un puesto de venta para comprar, en eso se acercó un niño con su mamá y su hermana pequeña; el niño imploró a su madre que le comprase un par de agujetas para sus zapatillas deportivas pero la respuesta fue: “no tenemos dinero, no nos alcanza” Entonces me di cuenta que era una familia de escasos recursos, me quedé pensando en cómo ayudar pero en eso la familia se fue.

Grande fue mi error porque no reaccioné a tiempo, si bien tenía la buena intención de ayudarlos no lo hice a tiempo. A partir de ese momento siempre procuro ayudar en el momento porque hacerlo después puede ser demasiado tarde.

Proverbios 3:27-28 dice: “No dejes de hacer el bien a todo el que lo merece, cuando esté a tu alcance ayudarlos. Si puedes ayudar a tu prójimo hoy, no le digas: «Vuelve mañana y entonces te ayudaré». (NTV)

La Biblia nos enseña la importancia de ayudar en el momento oportuno. Muchas veces tenemos la tendencia de cerrar los ojos a las necesidades de otras personas; sean vecinos, familia, gente en la calle y aun a hermanos en Cristo.

A diario luchamos con el tiempo para lograr cumplir con todas nuestras responsabilidades y pareciera sólo somos nosotros, hacemos invisibles a los otros y con ellos sus necesidades.

¿Crees que Dios coloca una persona con necesidad en tu vida por casualidad? ¡Yo no lo creo! Las casualidades no existen, si tienes delante de ti personas con necesidad, sé diligente y ayúdalos en el momento.

“Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios.” Hebreos 13:16 (NTV)

Judith Quisbert

CVCLAVOZ