http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Juan 14:16-17 La Biblia de las Américas

 

La promesa del Espíritu Santo

15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador[e] para que esté con vosotros para siempre; 17 es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Un poco más de tiempo[f] y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En ese día conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él. 22 Judas (no el Iscariote) le dijo*: Señor, ¿y qué ha pasado que te vas a manifestar a nosotros y no al mundo? 23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.

25 Estas cosas os he dicho estando con vosotros. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Celebra la resurrección de Cristo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Para nosotros (los cristianos) hoy es un día muy especial porque celebramos la resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Celebramos la victoria sobre la muerte y el triunfo sobre el pecado.

¿Por qué celebrar la resurrección de Jesús?

Porque la resurrección de Jesús nos da una esperanza viva y un futuro prometedor. Gracias a Su muerte y resurrección somos justificados delante de Dios y somos perdonados.

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros.

1 Pedro 1:3-4 (RVR 1960)

Ahora vivimos con una esperanza viva y tenemos una herencia que no tiene precio, una herencia que está reservada para todo aquel que cree en Jesucristo. La Biblia dice que un día disfrutaremos la vida resucitada igual que Cristo, con cuerpos glorificados. Por lo tanto, no te rindas y permanece firme hasta el final.

Celebremos juntos la resurrección de Cristo

¡Vengan, cantemos al Señor! Aclamemos con alegría a la Roca de nuestra salvación. Acerquémonos a él con acción de gracias. Cantémosle salmos de alabanza, porque el Señor es Dios grande, un gran Rey sobre todos los dioses. En sus manos sostiene las profundidades de la tierra y las montañas más imponentes. El mar le pertenece, pues él lo creó; sus manos también formaron la tierra firme.

Salmos 95:1-5 (NTV)

“¡Vengan, cantemos al Señor!” es una invitación especial del salmista para ti. La misma hace un llamado al pueblo a congregarse y adorar a nuestro Salvador por todo lo que hizo y por las cosas que aún hará. Que nada te detenga, congrégate hoy y celebra la resurrección de Jesús. Los problemas y las dificultades son pasajeras, pero en la vida que viene ya no sufriremos, sino que disfrutaremos los cuerpos perfectos que tendremos.

Diego Jora

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Solamente el amigo conoce el secreto

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

El Señor Jesús realizó un milagro sorprendente en la vida de Lázaro, lo resucitó después de cuatro días de haber muerto. De este hombre no sólo podemos aprender del poder glorioso que se derramó en su resurrección, sino también podemos encontrar enseñanzas valiosas para la iglesia de hoy.

Lázaro amigo de Jesús

Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle

Juan 11:11 (RVR 1960)

Era notorio a los ojos de los demás que Lázaro era amigo del Señor, de hecho, es el único a quién Jesús se refiere con la expresión «nuestro amigo Lázaro».

Como sabemos, Jesús mismo mencionó que no tenía dónde reposar la cabeza, no tenía una casa a donde llegar, pero la vivienda de Lázaro representaba su refugio cuando se encontraba por aquellas tierras entre Galilea y Judea; para Jesús, era uno de los lugares favoritos para visitar.

Lázaro era amigo de Jesús y la pregunta que podemos hacernos es, ¿somos amigos de Jesús? ¿Se complace el Señor con nosotros, así como con Lázaro?

Lázaro no era un apóstol

Lázaro no era un apóstol, no pertenecía al círculo de servidores de Jesús, no lo seguía por todos lados como sus discípulos, pero esta historia encierra una linda enseñanza: el título no determinaba la calidad de amistad de Jesús con Lázaro; quizá no era apóstol, pero sí un compañero querido para el Señor.

Sería necesario reflexionar si conocemos a nuestro Señor a tal punto que podemos decir también que somos amigos de Jesús. Si estas palabras son reales en nuestra vida, entonces estamos por buen camino; pero si simplemente es un decir, quedarán solamente como una frase bonita. Debemos cerciorarnos de que estamos cultivando una amistad profunda y verdadera con nuestro Señor.

No olvides que antes de resucitar, Lázaro primero era amigo.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ