http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

2 Tesalonicenses 2:3-4 La Biblia de las Américas

La venida del Señor y el hombre de pecado

Pero con respecto a la venida[a] de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos, que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar[b], ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado[c], el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios[d], presentándose como si fuera Dios. ¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto? Y vosotros sabéis lo que lo detiene por ahora, para ser revelado a su debido tiempo. Porque el misterio de la iniquidad[e] ya está en acción, solo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio. Y entonces será revelado ese inicuo[f], a quien el Señor matará con el espíritu[g] de su boca, y destruirá con el resplandor[h] de su venida[i]; inicuo cuya venida[j] es conforme a la actividad[k] de Satanás, con todo poder y señales[l] y prodigios mentirosos[m], 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les enviará[n] un poder engañoso[o], para que crean en la mentira[p], 12 a fin de que sean juzgados[q] todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en[r] la iniquidad.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Busquemos amistades de calidad

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

En la vida tenemos la oportunidad de conocer infinita cantidad de personas, pero conseguir un buen amigo, a veces no es fácil. Y no lo es por nuestra tendencia a dejarnos llevar por la desconfianza, por ser posesivos o por no ser honestos. Pero debemos buscar amistades de calidad.

También necesitamos aprender a ser nosotros mismos a ser esos amigos de calidad. Que nuestras amistades sepan que pueden contar con nosotros, que somos honestos y que los acompañaremos en todo momento. Aunque sea de lejos, estaremos pendientes, con una llamada, un mensaje, un detalle que enviemos.

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 17:17 (RVR 1960)

La amistad puede ser más que familia

Las amistades pueden llegar a ser, en muchos casos, más que la familia. Pues a veces la vida nos aleja de la familia llevándonos a otros países, y nuestros nuevos amigos, o vecinos se convierten en las personas más cercanas con las que contamos. Sepámoslas apreciar y prestemos atención debida a nuestras amistades de calidad.

La Biblia está llena de sabios consejos para todo en esta vida. Y conseguimos consejos sobre las amistades que nos pueden afianzar en esas relaciones. Busquemos, estudiemos y hagamos lo que nos indica la Palabra de Dios.

Nunca abandones a un amigo, sea tuyo o de tu padre. Cuando ocurra la calamidad, no tendrás que pedirle ayuda a tu hermano. Mejor es recurrir a un vecino que a un hermano que vive lejos.

Proverbios 27:10 (NTV)

Valoremos nuestras amistades de calidad

El ser humano no fue creado para vivir aislado y en soledad. Debemos buscar compartir con otros y fortalecernos con la compañía que escojamos. Por eso necesitamos cerciorarnos de que sean de calidad. Las personas honestas, dispuestas a ayudarte, son valiosas y son las mejores amistades que podremos conseguir.

Por lo general, el versículo que les voy a ofrecer a continuación lo usan para los matrimonios, pero sirve perfectamente para las amistades. Si en una amistad, incluimos a Dios, oramos por nuestra amiga o amigo, la relación será bendecida y más fuerte. Seamos y busquemos amistades de calidad.

Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

Eclesiastés 4:12 (RVR 1960)

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Podrías estar olvidando a Dios

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Recuerdas aquel día en el que le prometiste a Dios amarlo con todo tu ser? Dios recuerda esas palabras, ese momento exacto donde prometiste amarlo, esos tiempos felices donde lo buscabas con todo tu corazón, ese tiempo que pasabas a lado de Él sin importar la hora. Pero, podrías estar olvidando a Dios.

Israel, un pueblo que se olvidó de Dios

La relación del pueblo de Israel con Dios era especial porque cualquiera que intentaba hacer daño a Israel, sufría consecuencias. Pero, lastimosamente, Israel abandonó a Dios y se fueron tras ídolos, pensando que la vida sería mejor y terminaron en la ruina.

Sin embargo, a pesar de que Israel se olvidó de Dios, Él hace una petición a su pueblo por medio del profeta Jeremías, trayendo a la memoria su relación en el pasado, esa relación maravillosa que había entre Dios y el pueblo de Israel.

Dios me dijo: «Jeremías, ve y diles de mi parte a todos los habitantes de Jerusalén: “Yo recuerdo, pueblo de Israel, que en tus primeros años me amabas sólo a mí. Parecías una novia enamorada y me seguiste por el desierto, por tierras donde nada crece. Tú eras sólo mía; ¡fuiste mi primer amor! Si alguien te hacía algún daño, sufría las consecuencias. Te juro que así fue”.

Jeremías 2:1-3 (TLA)

Dios preguntó a su pueblo qué cosas malas habían encontrado en Él para alejarse de su presencia e irse tras cosas vanas.

«¿Qué mal encontraron en mí sus antepasados que los llevó a alejarse tanto de mi lado? Rindieron culto a ídolos inútiles y ellos mismos se volvieron inútiles. No preguntaron: “¿Dónde está el Señor que nos sacó a salvo de Egipto y nos guio a través del árido desierto, por una tierra desolada y llena de hoyos, una tierra de sequía y muerte, donde no vive ni viaja nadie?”.

Jeremías 2:5-6 (NTV)

Los sacerdotes, gobernantes, aquellos que enseñaban la palabra y aun los profetas ignoraron a Dios y se olvidaron de Él. Por ese motivo sufrieron consecuencias lamentables.

Ten cuidado y no olvides a Dios

Así como el pueblo de Israel dejó de buscar a Dios por mucho tiempo y se fue en busca de ídolos, piensa un momento y analiza cuántos días han pasado sin que te acuerdes de Dios y quizás estás en búsqueda de otras cosas.

¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.

Jeremías 2:32 (RVR 1960)

Israel olvidó a Dios cuando se concentró en las cosas del mundo y los placeres que este le ofrecía. Puede sucederte lo mismo si te concentras en las cosas del mundo y no buscas la dirección de Dios sobre tu vida.

No olvides a Dios por nada del mundo, piensa siempre en Él y has que guíe tu vida. Él mora dentro de ti y quiere que tu comunión personal sea todos los días.

Diego Jora

CVCLAVOZ