http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Ester 9:27 La Biblia de las Américas (LBLA)

La fiesta de Purim

 

 

16 Y los demás judíos que se hallaban en las provincias del rey se reunieron para defender sus vidas y librarse[j] de sus enemigos; y mataron a setenta y cinco mil de los que los odiaban, pero no echaron mano a los bienes. 17 Esto sucedió el día trece del mes de Adar, y el día catorce[k] descansaron, y lo proclamaron día de banquete y de regocijo.18 Pero los judíos que se hallaban en Susa se reunieron el trece y el catorce del mismo mes[l], y descansaron el día quince[m] y lo proclamaron[n] día de banquete y de regocijo. 19 Por eso los judíos de las áreas rurales, que habitan en las ciudades abiertas, proclaman el día catorce del mes de Adar día festivo[o] para regocijarse, hacer banquetes y enviarse porciones de comida unos a otros.

20 Entonces Mardoqueo escribió estos hechos, y envió cartas a todos los judíos que se hallaban en todas las provincias del rey Asuero, tanto cercanas como lejanas, 21 ordenándoles que celebraran anualmente el día catorce del mes de Adar, y el día quince del mismo mes[p], 22 porque en esos días los judíos se libraron[q] de sus enemigos, y fue para ellos un mes que se convirtió de tristeza en alegría y de duelo en día festivo[r]. Los harían días de banquete y de regocijo, para que se enviaran porciones de comida unos a otros e hicieran donativos a los pobres.23 Así los judíos llevaron a cabo lo que habían comenzado a hacer, y lo que Mardoqueo les había escrito. 24 Pues Amán, hijo de Hamedata, agagueo, enemigo de todos los judíos, había hecho planes contra los judíos para destruirlos, y había echado el Pur, es decir, la suerte, para su ruina y destrucción. 25 Pero cuando esto llegó al conocimiento[s] del rey, éste ordenó por carta que el perverso plan que había tramado contra los judíos recayera sobre su cabeza, y que él y sus hijos fueran colgados en la horca[t]. 26 Por eso estos días son llamados Purim[u], por el nombre Pur. Y a causa de las instrucciones[v] en esta carta, tanto por lo que habían visto sobre este asunto y por lo que les había acontecido, 27 los judíos establecieron e hicieron[w] una costumbre para ellos, para sus descendientes[x] y para todos los que se aliaban con ellos, de que no dejarían de[y] celebrar estos dos días conforme a su ordenanza[z] y conforme a su tiempo señalado cada año. 28 Así estos días serían recordados y celebrados por todas las generaciones, por cada familia, cada provincia y cada ciudad; para que estos días de Purim no dejaran de celebrarse[aa] entre los judíos, ni su memoria se extinguiera[ab] entre sus descendientes[ac].

29 Entonces la reina Ester, hija de Abihail, y el judío Mardoqueo escribieron con toda autoridad para confirmar esta segunda carta acerca de Purim. 30 Y se enviaron cartas a todos los judíos, a las ciento veintisiete provincias del reino de Asuero, palabras de paz y de verdad,31 para establecer estos días de Purim en sus tiempos señalados, tal como habían establecido para ellos el judío Mardoqueo y la reina Ester, según habían fijado para ellos y sus descendientes[ad], con instrucciones[ae] para sus tiempos de ayuno y de lamentaciones. 32 El mandato de Ester estableció estas costumbres[af] acerca de Purim, y esto fue escrito en el libro.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Procurar La Integridad y No La Popularidad?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0


LA INTEGRIDAD GUÍA A LOS RECTOS (Proverbios 11:3)

José no cedió ante el acoso de Potifar, no porque pensara que no iba a salir impune de ello, sino porque sabía que no podría vivir con su conciencia si lo hacía.

Ted Engstrom escribe: El mundo necesita personas que no pueden ser compradas, cuya palabra es sagrada, que anteponen el carácter a las riquezas, que poseen opiniones y voluntad, que no están apegados a su posición, que no dudan en arriesgarse, que no pierden su individualidad dentro de la multitud, que son honradas tanto en las cosas pequeñas como en las grandes, que no transigen con lo malo, cuyas ambiciones no se limitan a sus propios deseos egoístas, que no aceptan hacer algo sólo porque “todos lo hacen”, que son fieles a sus amigos en las duras y en las maduras, que no creen que la astucia, la malicia y la dureza de corazón sean las mejores cualidades para triunfar, que no tienen miedo a manifestarse abiertamente por sus convicciones, aun cuando éstas no sean populares, que dicen un claro “no” aunque el resto del mundo diga “sí”.

El psiquiatra Leo Randall expone cómo la integridad fue menoscabada en la relación entre el antiguo presidente Nixon y algunos de las personas de su círculo más íntimo en el escándalo de Watergate.

Cita una conversación entre el senador Howard Baker y el ayudante de Nixon Herbert Porter.

Baker: ¿Tuviste alguna vez reparos por lo que estabas haciendo? Porter: “No”. Baker: ¿Por qué no? Porter: La presión del grupo.

Temía que me acusaran de no trabajar bien en equipo. En cuanto a ti, ¡procura la integridad, no la popularidad!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


La tristeza se convertirá en gozo.

Juan 16:20 “….pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo….”

Cuantas veces, nos toca vivir tiempos de angustia, tristeza y desolación. Son esos momentos donde no vemos salida en incluso a veces, caemos en el error de compararnos con otros.

Vemos que gente que conocemos prospera, progresa, viven una vida aparentemente feliz, y esto si continúa, nos lleva a pensamientos de desánimo y la consiguiente depresión.

Pero que bueno es leer, esta promesa bíblica de que la tristeza, se convertirá en gozo.

La Biblia hace una comparación de estos momentos, con los de una mujer que está a punto de parir. Siente dolores cada vez más fuerte, el temor, la ansiedad, la preocupación de que todo salga bien, la angustia etc. Sin embargo cuando nace un nuevo ser, todo este sufrimiento es rápidamente olvidado por la alegría del hijo que nació.

De igual manera sucede en nuestras vidas, nos toca pasar por momentos de dolor y sufrimiento, pero son solo dolores de parto, son señales de que algo nuevo está a punto de nacer en tu vida.

Puede que estés pasando momentos, de angustia, tristeza, y depresión, pero no desmayes, pronto verás el nacimiento de lo que Dios quiere hacer.

Prepárate y vive por adelantado, la alegría de una gran victoria.


Daniel Zangaro
CVCLAVOZ