http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Ester 5:1-8 La Biblia de las Américas

El banquete de Ester

Y aconteció al tercer día que Ester se vistió con sus vestiduras reales y se puso en el atrio interior del palacio[a] del rey delante de los aposentos[b] del rey, y el rey estaba sentado en su trono real en el aposento del trono[c], frente a la entrada del palacio. Y[d] cuando el rey vio a la reina Ester de pie en el atrio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió hacia Ester el cetro de oro que estaba en su mano. Ester entonces se acercó y tocó el extremo del cetro. Y el rey le dijo: ¿Qué te preocupa, reina Ester? ¿Y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará. Ester respondió: Si le place al rey, venga hoy el rey con Amán al banquete que le he preparado.

Entonces el rey dijo: Traed pronto a Amán para que hagamos como Ester desea[e]. Y el rey vino con Amán al banquete que Ester había preparado. Y mientras bebían el vino en el banquete[f], el rey dijo a Ester: ¿Cuál es tu petición?, pues te será concedida. ¿Y cuál es tu deseo? Aun hasta la mitad del reino, se te dará[g]. Respondió Ester, y dijo: Mi petición y mi deseo es: si he hallado gracia ante los ojos del rey, y si le place al rey conceder mi petición y hacer lo que yo pido[h], que venga el rey con Amán al banquete que yo les prepararé, y mañana haré conforme a la palabra del rey.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

No ignores las advertencias

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A lo largo de una carretera encontramos señaléticas que nos advierten que se aproxima una curva, un puente, una zona inestable, etc. Es una información importante porque así se reducen los riesgos de posibles accidentes y permite un buen flujo del tráfico. En la vida, de igual forma, hay señales que nos sirven para cuidarnos y evitar desgracias, así que ¡no ignores las advertencias!

¿Quieres evitar las malas situaciones? ¡No ignores las advertencias!

Podemos evitar las angustias y muchos males cuando cumplimos la Palabra de Dios, en ella hay muchas advertencias que tienen como fin prevenir el mal y sufrimiento.

Recordemos esta advertencia:

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 2:16-17 (RVR 1960)

Adán y Eva incumplieron este mandato, su desobediencia trajo maldición a la tierra, dolor, sufrimiento, y la muerte; quedando así el hombre separado de Dios espiritual y físicamente.

Conoce y cumple

Esforcémonos para conocer más la Palabra de Dios y no ignoremos las advertencias, porque más que prohibiciones son límites que nos llevarán a vivir en paz con Dios y con los demás.

Quiero mencionar algunas advertencias:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2 Corintios 6:14 (RVR 1960)

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”

Gálatas 6:7-8 (RVR 1960)

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Romanos 2:5 (RVR 1960)

En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

Romanos 12:11 (RVR 1960)

No tardes en arrepentirte

Piensa que ese “No” o ese “Alto, no lo hagas” puede salvarte de la angustia, también debemos entender que no hay nada ni nadie que pueda sobrepasar las advertencias de Dios; todas en su totalidad se cumplen y tendrán el resultado que dicen.

Si estás incumpliendo las advertencias de Dios, no tardes en arrepentirte, pídele perdón, restituye tu mal, y vuelve nuevamente a vivir en obediencia; recuerda que Él te espera con los brazos abiertos y te guiará hacia el buen camino.

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Isaías 1:18 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

No te desesperes ni menosprecies ninguna bendición

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A veces, en nuestra ansiedad por recibir una respuesta de Dios a nuestras oraciones, menospreciamos las bendiciones que recibimos y nos desesperamos, olvidando que el Señor tiene grandes cosas para nosotros.

El pan más pequeño, el mejor

Se cuenta que hace muchos años, un panadero muy rico, envió a buscar a los veinte niños más pobres de la ciudad y les dijo:

- En este cesto hay una pieza de pan para cada uno de ustedes.

Ni bien terminó de decir esto, los pequeños se lanzaron al cesto, tomaron un pan y se fueron casi sin dar las gracias al panadero.

Gretchen, una niña vestida muy pobremente, esperó hasta que los demás se fueron. Tomó la pieza más pequeña que había quedado en el cesto, besó la mano del anciano y se fue a casa.

Cuando la madre de Gretchen cortó el pan encontró dentro muchas monedas de plata.

Cuando fue a devolverlas al panadero, este le dijo:

- No hija mía, no ha sido un error; las he puesto en el pan más pequeño para recompensar al que lo escogiese.

Siempre agradecidos por todo

Estén siempre alegres. Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5: 16-18 (NTV)

Muchas veces nos desesperamos por tener mejores cosas, queremos casas más grandes, autos nuevos, ropa de moda, más títulos y reconocimiento; dejamos de ver las bendiciones que ya poseemos por estar mirando las de los demás.

Siendo honestos, si hubiéramos estado en la posición de los niños, quizás todos hubiéramos actuado como la mayoría de ellos, queriendo tomar la pieza más grande de pan porque todos eran de familias pobres.

Sin embargo, la pequeña Gretchen supo esperar, tomó el pan que quedó en la canasta y agradeció al panadero, algo que los demás no hicieron.

No te desesperes ni menosprecies lo que Dios te da

Humanamente es muy difícil esperar y peor aun cuando tenemos una necesidad y vemos que todos reciben bendiciones que nosotros también deseamos tener. Incluso a veces vemos como menos aquello que recibimos, no somos capaces de apreciar el tesoro que encierra eso que Dios nos ha concedido y, además de vivir descontentos y fijándonos en lo que los demás tienen, incluso olvidamos agradecer a nuestro Padre por lo que nos ha dado.

Espera, ten paciencia y agradece cada una de las bendiciones que recibes. Dios siempre nos dará aquello que necesitamos e incluso, más de lo que merecemos.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ