http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Efesios 1:4-12 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Beneficios de la redención

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos[c]santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó[d] para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito[e] de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. En El[f] tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia que ha hecho abundar para con nosotros. En toda sabiduría y discernimiento[g] nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El, 10 con miras a una buena administración en el[h] cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En El 11 también[i] hemos obtenido herencia[j], habiendo sido predestinados según el propósito de aquelque obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, 12 a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo[k], seamos para alabanza de su gloria.13 En El[l] también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con[m] el Espíritu Santo de la promesa, 14 que nos es dado como garantía[n] de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de su gloria.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

LA PROMESAS QUE NO SE OLVIDAN


“Luego, mientras revisaba la situación, reuní a los nobles y a los demás del pueblo y les dije: ¡No le tengan miedo al enemigo! ¡Recuerden al Señor, quien es grande y glorioso, y luchen por sus hermanos, sus hijos, sus hijas, sus esposas y sus casas!”. Nehemías 4:14 (NVI)

Si en nuestro diario vivir se presentan situaciones caóticas o sentimos el ataque de personas cercanas ¿Qué hacemos al respecto?

Nehemías estaba soportando las presiones y ataques de sus enemigos, sin embargo sabía que tenía una responsabilidad con su pueblo, lo cual le impedía desanimarse o bajar los brazos. En medio de esta preocupante situación, Nehemías recordó las promesas de Dios en cuanto a que nunca dejaría a su pueblo sin Su protección.

No sabemos lo que nos depara el día de mañana para nosotros y nuestras familias, lo cual pudiera llenarnos de temor e incertidumbre. Sin embargo, es de sabios recordar las promesas de Dios, tal como lo hizo Nehemías. Piensa por un momento y recuerda ¿Qué te prometió Dios en su Palabra? Sabemos que Dios no se olvida de sus promesas, entonces tampoco lo hagas tú.

Cristhian Castillo 
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Beneficios de la calumnia

Se cuenta que Felipe de Macedonia solía decir que debía mucho a los oradores atenienses, ya que, por sus calumnias, habían sido el medio para hacerle un hombre cada vez mejor; pues – añadió- “Cada día he de esforzarme tanto como puedo para probar, tanto por mis palabras como por mis hechos, que son unos mentirosos”

Muchos de nosotros hemos sufrido calumnias por diferentes personas, unas más cercanas que otras, y sin lugar a dudas es algo muy doloroso. Sin embargo, Romanos 8:28 dice: “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos” (NTV)

Sin duda alguna, muchas cosas son difíciles de comprender y una de ellas es la calumnia, pero si tomamos el ejemplo de la historia que se cuenta al principio, nos damos cuenta de que las calumnias también nos ayudan a crecer, porque en nuestro afán de querer ser mejores, necesitamos buscar a Dios, empezamos a depender de Él para que vaya formando nuestro carácter, para que guíe nuestras decisiones y podamos agradarle y hacer su voluntad.

Si eres víctima de alguna calumnia, deja de quejarte, de reclamar o de llorar por esa injusticia, levántate y demuéstrales con tus palabras y hechos que eres mejor que ellos y que no es verdad aquello que dijeron de ti.

“pero háganlo con humildad y respeto. Mantengan siempre limpia la conciencia. Entonces, si la gente habla en contra de ustedes será avergonzada al ver la vida recta que llevan porque pertenecen a Cristo” 1 Pedro 3:16 (NTV)

No te desgastes sufriendo por aquello que dijeron de ti, esfuérzate por hacer lo mejor que puedes, demuestra que ellos están en un error y entonces, quienes hablan de ti serán avergonzados.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ