http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

                

Hechos 20:35  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Despedida en Mileto

18 Cuando vinieron a él, les dijo:

Vosotros bien sabéis cómo he sido con vosotros todo el tiempo, desde el primer día que estuve[k] en Asia[l], 19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con lágrimas y con pruebas que vinieron sobre mí por causa de las intrigas de los judíos; 20 cómo no rehuí declarar a vosotros nada que fuera útil, y de enseñaros públicamente y de casa en casa[m],21 testificando solemnemente, tanto a judíos como a griegos, del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.22 Y ahora, he aquí que yo, atado en espíritu[n], voy a Jerusalén sin saber lo que allá me sucederá, 23 salvo que el Espíritu Santo solemnemente me da testimonio en cada ciudad, diciendo que me esperan cadenas y aflicciones. 24 Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera[o] y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios. 25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de vosotros, entre quienes anduve predicando el reino, volverá a ver mi rostro. 26 Por tanto, os doy testimonio[p] en este día de que soy inocente[q] de la sangre de todos, 27 pues no rehuí declarar a vosotros todo el propósito[r] de Dios.28 Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos[s] para pastorear la iglesia de Dios[t], la cual El compró[u] con su propia sangre. 29 Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño, 30 y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos[v]hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos. 31 Por tanto, estad alerta, recordando que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar a cada uno con lágrimas. 32 Ahora os encomiendo a Dios[w] y a la palabra de su gracia, que es poderosa para edificaros y daros la herencia entre todos los santificados. 33 Ni la plata, ni el oro, ni la ropa de nadie he codiciado. 34 Vosotros sabéis que estas manos me sirvieron para mis propias necesidades y las de los que estaban conmigo. 35 En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir.”

36 Cuando terminó de hablar[x], se arrodilló y oró con todos ellos. 37 Y comenzaron a llorar desconsoladamente[y], y abrazando a[z] Pablo, lo besaban, 38 afligidos[aa] especialmente por la palabra que había dicho de que ya no volverían a ver su rostro. Y lo acompañaron hasta el barco.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – La manera de actuar de Dios: Normal y milagroso.

 

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales para Mujeres, Devocionales Semanales 4 Comentarios


Devocionales Cristianos – La manera de actuar de Dios: Normal y milagroso

1 Reyes 17.2-7
2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.

Dios dijo: “Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos” (Is 55.8). En realidad, una de las mayores frustraciones de la vida cristiana tiene que ver con la falta de comprension de la manera de actuar de Dios. Hay veces cuando pudieramos, realmente, tener el recurso de un milagro, pero El no lo hace. Las expectativas no satisfechas producen confusiOn, decepciOn e incluso enojo. Por que Dios me fallo?

Hay dos creencias predominantes en cuanto a los milagros. Algunas personas no creen que Dios hace milagros en absoluto, mientras que otras están convencidas de que si El no esta haciendo algo milagroso en su vida, entonces algo anda mal con su fe. Necesitamos tener una perspectiva equilibrada y acorde con la Biblia.

Dios actua de ambas maneras, tanto sobrenatural como normal, y El determina el metodo. Elias era alimentado milagrosamente con comida que le traian los cuervos, pero la fuente de abastecimiento de agua de un arroyo era completamente natural. Cuando el arroyo se seco, el Senor pudo haber hecho mas fuentes de la tierra, pero no lo hizo.

A veces, Dios utiliza medios normales para movernos en una nueva dirección. La reducción de la fuente de abastecimiento le abrio a Elias la puerta para comenzar una nueva “tarea”. Cuando el Senor no hace una intervencion milagrosa, y deja que el arroyo de usted se le seque, es porque le tiene preparado algo.

Ver la obra de Dios en lo milagroso es facil, pero El esta involucrado en los aspectos comunes y corrientes de la vida, tanto como en los hechos sobrenaturales. El esta alli, abriendo y cerrando puertas, quitando una oportunidad pero dando otra.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


En la red.

La experiencia de los adictos a las redes sociales es similar a la de un alcohólico, se engañan diciendo que dominan su vida pero están fuera de control, mordieron el moderno anzuelo del maligno.

“Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar por ninguna” (1 Corintios 6:12)

Lucila Marti Garro, periodista argentina, mencionó esta cita en el diario La Nación al hablar sobre las clínicas de rehabilitación para adictos a la tecnología (adicción techie) “Cuando Steve Jobs presentó la iPad, en 2010, un periodista de The New York Times lo entrevistó y le hizo al pasar un comentario casi obvio: "Sus hijos deben adorar la iPad". A lo que Jobs contestó: "No lo han usado. Limitamos mucho la tecnología que nuestros hijos usan en casa".

Los jóvenes y adolescentes tienen una tendencia a la adicción las redes sociales, Facebook, Pinterest, Twitter, Snapchat, WhatsApp, pasan tres o más horas en las redes que en la realidad, estás herramientas se convirtieron para muchos en una trampa, están atrapados en la red.

Ana Lorena Ruiz, periodista y escritora, mencionó en Brandwatch (plataforma de inteligencia social) que “Las redes sociales tienen 2,7 mil millones de usuarios.”

En estas ventanas virtuales las personas muestran otra cara, la más agradable para caer bien a otras personas y tener muchos contactos, estos medios esconden la verdadera identidad del individuo, ocultan su esencia.

Si se da un buen uso a estas aplicaciones y programas se pueden realizar grandes cosas, entablar canales de comunicación masivos para el aprendizaje y debate, pero en la actualidad lo contrario campea. ¿Qué atrapa a las personas? Los chats, los medios para el chisme, los juegos, contenido no apto para la mente, la sensación de gratificación al obtener un logro que se queda en una realidad alterna, la del internet, también el sentido de popularidad entre sus pares.

Un encuentro con Jesús es la solución para que los adictos tengan libertad, otros requieren un proceso más largo y el apoyo de organizaciones especializadas. La nueva lepra en medio de la sociedad de la información es la adicción a las redes, que intenta atrapar a cada momento a la gente sin importar la edad, genera una dependencia tal que si no existe control comenzando en los hogares, cabe la posibilidad de que en un futuro la familia esté en riesgo de disolver todo lazo de afectividad real.

Si quieres ser libre de estas redes toma una decisión, pide ayuda.

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ