http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Timoteo 4:17 La Biblia de las Américas

 

Instrucciones personales

Procura venir a verme pronto, 10 pues Demas me ha abandonado, habiendo amado este mundo[d] presente, y se ha ido a Tesalónica; Crescente se fue a Galacia[e] y Tito a Dalmacia. 11 Solo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráelo contigo, porque me es útil para el ministerio[f]. 12 Pero a Tíquico lo envié a Efeso. 13 Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas con Carpo, y los libros[g], especialmente los pergaminos. 14 Alejandro, el calderero, me hizo mucho daño; el Señor le retribuirá conforme a sus hechos. 15 Tú también cuídate de él, pues se opone vigorosamente a nuestra enseñanza[h]. 16 En mi primera defensa nadie estuvo a mi lado, sino que todos me abandonaron; que no se les tenga en cuenta. 17 Pero el Señor estuvo conmigo y me fortaleció, a fin de que por mí se cumpliera cabalmente la proclamación del mensaje y que todos los gentiles oyeran. Y fui librado de la boca del león. 18 El Señor me librará de toda obra mala y me traerá a salvo a[i] su reino celestial. A Él[j] sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Aunque todo parece haber acabado, aún hay esperanza

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Puede que estés experimentado un tiempo de desaliento porque no ves ni una sola posibilidad de que cambie la condición por la que pasas, pero detente ¡aún hay esperanza! porque cuando todo parece estar perdido Dios puede hacer milagros.

No es el final, aún hay esperanza

Cuando Jesús fue crucificado, sus discípulos y la gente que lo conocía creyó que era el final, ya su Maestro no estaba con ellos, ¿qué harían de aquí en adelante? Grande fue su sorpresa cuando Él resucitó y se les presentó para que no perdieran la fe ni se desmotivaran.

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

Juan 20:19-20 (RVR 1960)

¡Vino a dar paz en medio de cada aflicción!

Los obstáculos tienen un propósito

Los contratiempos y los obstáculos hacen que tengamos presente que nuestra humanidad tiene límites, pues no todo está bajo nuestro control así como quisiéramos, y eso muchas veces nos frustra y desalienta.

En cambio, Dios no tiene límites y todo está en sus manos, aún lo imposible. En su divinidad y su poder está nuestra esperanza. ¡Él hará lo que tú no puedes, para un buen propósito!

Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales.

Salmos 107:35 (RVR 1960)

Aún hay esperanza si esperas y pones tu fe en Dios, aférrate a sus promesas, aliéntate con su Palabra y descansa en su poder, porque a pesar de todo lo negativo, la fe en Él mueve montañas.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Piensas que estamos en la tierra prometida?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Para muchas personas esta tierra y esta vida es todo lo que existe, pero tú, ¿piensas que estamos en la tierra prometida?

Hay quienes no creen en nada más. Es triste que no tengan el conocimiento de la esperanza en la vida eterna. Son capaces de creer cualquier nuevo invento que alguien creó, basado en supuestos o en opiniones de hombres como tú, como yo. Piensan que estemos en la tierra prometida. Se les hace más fácil creer que esto es todo. Les cuesta reconocer que la Biblia es inspirada por Dios y es igual que un libro de historia; registra en sus páginas los hechos que verdaderamente ocurrieron.

Sabemos que Cristo resucitó por el recuento de la Biblia que registra que más de 500 personas lo vieron. Quedó plasmado. De no haber sido cierto, tantas personas no hubiesen ofrecido sus vidas ante la presión de los que regían el gobierno en ese entonces. Pudieron presenciar los milagros de Jesús, pudieron verlo resurrecto y prefirieron morir que decir mentiras sobre Su vida y los hechos que presenciaron.

…Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce.Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, …

1 Corintios 15:3-6 (RVR 1960)

La tierra prometida no es algo solo geográfico

Pero la tierra prometida no tiene que ver solo con una porción de terreno. Viene siendo ese lugar donde Dios nos da la posibilidad de escoger entre el bien y el mal y nos indica que donde nos puso, o la tierra que nos ha dado la debemos vivir en Sus caminos; siendo fieles y obedientes a Él, para ser prósperos y vivir plenamente.

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Deuteronomio 30:15-16 (RVR 1960)

Y estamos en esta tierra, preparándonos para la eternidad a Su lado. Aquí, tenemos la oportunidad de elegir entre el bien y el mal, entre creer y ser salvos o no creer y rechazar la vida eterna. Vamos a esa tierra, no estamos en la tierra prometida. Por eso recibimos a Jesús en nuestro corazón, le pedimos perdón y lo hacemos nuestro Señor y Salvador. Decidimos creer en Él y tener, al partir de este mundo, vida eterna en Su mundo; vamos a la que sí es la tierra prometida sin lágrimas ni dolor como hemos leído en Apocalipsis 21.

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Juan 6:47 (RVR 1960)

Elluz Peraza

 

CVCLAVOZ