http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/     

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Eclesiastés 9:7 La Biblia de las Américas (LBLA)

Todo está en manos de Dios

 

 

Pues bien, he tomado todas estas cosas en mi corazón y declaro[a]todo esto: que los justos y los sabios y sus hechos están en la mano de Dios. Los hombres no saben ni de amor ni de odio, aunque todo está delante de ellos.

A todos les sucede lo mismo:

Hay una misma suerte para el justo y para el impío;
para el bueno[b], para el limpio y para el inmundo;
para el que ofrece sacrificio y para el que no sacrifica.
Como el bueno, así es el pecador;
como el que jura, así es el que teme jurar[c].

Este mal hay en todo lo que se hace bajo el sol: que hay una misma suerte para todos. Además, el corazón de los hijos de los hombres está lleno de maldad y hay locura en su corazón toda su vida. Después se van a los muertos. Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto.

Porque los que viven saben que han de morir,
pero los muertos no saben nada,
ni tienen ya ninguna recompensa,
porque su memoria está olvidada.
En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido,
y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.

Vete, come tu pan con gozo,
y bebe tu vino con corazón alegre,
porque Dios ya ha aprobado tus obras.
En todo tiempo sean blancas tus ropas,
y que no falte ungüento sobre tu cabeza.

Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz[d] que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol.

10 Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol[e]adonde vas.

11 Vi además que bajo el sol
no es de los ligeros la carrera,
ni de los valientes[f] la batalla;
y que tampoco de los sabios es el pan,
ni de los entendidos las riquezas,
ni de los hábiles el favor,
sino que el tiempo y la suerte les llegan a todos.

12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo:

como peces atrapados en la red traicionera,
y como aves apresadas en la trampa,
así son atrapados los hijos de los hombres en el tiempo malo
cuando éste cae de repente sobre ellos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Todo Lo Puedo En Cristo Que Me Fortalece (Filipenses 4.13)
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 


Tienes Todo Lo Que Necesitan.

(Filipenses 4.13) Todo Lo Puedo En Cristo Que Me Fortalece
Cuando David llegó por primera vez al palacio del rey Saúl, no era más que un sencillo y desconocido pastorcillo. ¡Pero tenía un historial impresionante!

Dios dijo algo así: Te vi matar al oso y al león; te estaba mirando cuando tú no te dabas cuenta.

Salomón escribió: “Los regalos de un hombre le abren el camino” (Proverbios 18:16).

El regalo de David, su talento, no fue más que una honda, pero ésa le abrió las puertas para ser el futuro rey de Israel. Por lo tanto, si lo que tienes no te parece mucho, entrégaselo a Dios. En poco tiempo verás lo que Él puede hacer con ello.

Tal vez digas: “Pero no tengo la preparación necesaria”. Lo único que Dios quiere es que te ofrezcas, digas que sí y te dispongas. Cuando le das a Dios lo que tienes, Él te da lo que tiene; y así siempre saldrás ganando. “Pero no tengo credenciales” insistes.

(Filipenses 4.13) Todo Lo Puedo En Cristo Que Me Fortalece
¿Y qué importa? Benjamín Franklin sólo fue dos años a la escuela y sin embargo fundó la primera biblioteca de los Estados Unidos a la edad de 25 años; a los 31 años formó el primer cuerpo de bomberos; a los 36 años inventó un tipo de fogón que todavía se usa en la actualidad; a los 40 años, usó la potencia de la electricidad, a los 45 años fundó la primera universidad estadounidense y a los 79 años inventó los bifocales.

Fue economista, filósofo, diplomático, inventor, maestro, impresor y lingüista que hablaba y escribía cinco idiomas. Lo más probable es que tú ya tengas más años de estudios que los que él había tenido a tu edad. Y si a eso le añades estas dos promesas:

“El Señor es mi ayudador” (Hebreos 13:6) y “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, entonces ¡tienes todo lo que se necesitas!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Permanecer juntos.

 

El elefante es el animal terrestre más grande del mundo y pertenece a la familia de los paquidermos. Existen hoy en día tres especies principales y diversas subespecies diseminadas por gran parte de África y Asia.

Este animalito cuenta con un periodo de gestación de 22 meses, la cría al nacer pesa 120 kg y al convertirse en adulto puede llegar a los 10.000 Kg. Su esperanza de vida es de 70 años.

Una curiosidad es que su cerebro pesa 5 kg, haciéndolo por mucho el más grande entre los animales vertebrados terrestres. Se cree que esta es la principal razón por la que estos mamíferos cuentan con una variedad de comportamientos asociados a la inteligencia como el duelo, altruismo, adopción, juego, uso de herramientas, compasión y autorreconocimiento.

Sin embargo, no todas son buenas noticias. Muchas crías o algunos miembros de la manada que se encuentran debilitados o enfermos, se convierte en victimas fáciles de los depredadores.

En la sabana africana los elefantes siempre andan en manada para cuidarse los unos a los otros, pero cuando una cría se distrae y se aparta o cuando alguno por alguna razón no puede seguirle el paso al resto, puede llegar a ser una presa fácil para los leones, tigres o yenas.

Los enemigos letales de los elefantes siempre andan en manada y esperan que alguna víctima se aparte de la protección de su grupo para atacarlo. Esta es una técnica de caza usada por carnívoros dentro del reino animal, pero que sabiamente el apóstol Pedro la usa para hacernos una advertencia sobre el diablo.

1 Pedro 5:8 dice: “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” Versión Reina-Valera 1995

En este caso las victimas somos nosotros y satanás es quien busca oportunidad para abalanzarse ferozmente sobre cualquiera que se halle desprotegido. Esta es una realidad que no podemos ignorar. 
 Hebreos 3:12 dice: “Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios vivo.” Versión Reina-Valera 1995

Es triste ver como pequeñas sutilezas muchas veces provocan que uno se aleje de Dios o de un grupo, e incluso si hubiere alguna razón, ¿no sería lo más prudente hacer todo lo posible para continuar dentro del cuidado que Señor ha provisto para sus hijos?
Lucas 12:32 dice: “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino.” (RVR 1960) Es Jesús hablándole a un grupo que permanece unido y no a un ermitaño. El reino de los cielos no fue entregado a uno que se quedó en solitario o prefiere estar apartado.

¿Tienes alguna razón que parezca valedera para haberte alejado de tu iglesia o de tu grupo de fe?, este podría ser el momento perfecto para exponerlo delante de Dios a través de una oración y luego dejar todo atrás. Recuerda que amar verdaderamente al Señor es obedecer sus mandamientos (Juan 14:23) y eso incluye el permanecer juntos.

“Solamente os ruego que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que, sea que vaya a veros o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.” Filipenses 1:27 Versión Reina-Valera 1995


Héctor Colque
CVCLAVOZ