http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Génesis 43:11 La Biblia de las Américas (LBLA)

Los hermanos de José regresan a Egipto

43 Y el hambre iba agravándose en la tierra. Y sucedió que cuando acabaron de comer el grano que habían traído de Egipto, su padre les dijo: Volved allá y compradnos un poco de alimento. Pero Judá le respondió, diciendo: Aquel[a] hombre claramente nos advirtió[b]: “No veréis mi rostro si vuestro hermano no está con vosotros.” Si envías a nuestro hermano con nosotros, descenderemos y compraremos alimento; pero si no lo envías, no descenderemos; porque el hombre nos dijo: “No veréis mi rostro si vuestro hermano no está con vosotros.”Entonces Israel respondió: ¿Por qué me habéis tratado tan mal, informando[c] al hombre que teníais un hermano más? Pero ellos dijeron: El hombre nos preguntó específicamente acerca de nosotros y nuestros familiares, diciendo: “¿Vive aún vuestro padre? ¿Tenéis otrohermano?” Y nosotros contestamos sus preguntas[d]. ¿Acaso podíamos nosotros saber que él diría: “Traed[e] a vuestro hermano”? Y Judá dijo a su padre Israel: Envía al muchacho conmigo, y nos levantaremos e iremos, para que vivamos y no perezcamos, tanto nosotros como tú y nuestros pequeños. Yo me haré responsable[f] de él; de mi mano lo demandarás. Si yo no te lo vuelvo a traer[g] y lo pongo delante de ti, que lleve yo la culpa para siempre delante de ti[h]; 10 porque si no hubiéramos perdido tiempo, sin duda ya habríamos vuelto dos veces.

11 Entonces su padre Israel les dijo: Si así tiene que ser, haced esto: tomad de los mejores productos de la tierra en vuestras vasijas, y llevad a aquel[i] hombre como presente un poco de bálsamo y un poco de miel, resina aromática, mirra, nueces y almendras. 12 Y tomad doble cantidad de dinero en vuestra mano, y llevad de nuevo en vuestra mano el dinero que fue devuelto en la boca de vuestros costales; tal vez fue un error.13 Tomad también a vuestro hermano, levantaos y volved a aquel[j]hombre; 14 y que el Dios Todopoderoso[k] os conceda misericordia ante aquel[l] hombre para que ponga en libertad al otro hermano vuestro y a Benjamín. En cuanto a mí, si he de ser privado de mis hijos, que así sea[m]. 15 Tomaron, pues, los hombres este presente, y tomaron doble cantidad de dinero en su mano y a Benjamín, y se levantaron y descendieron a Egipto y se presentaron delante de José.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Y Jesús Dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Lucas 8:45
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


Mientras Jesús y los discípulos se abrían paso a través de una multitud, una mujer decidió que necesitaba tocar a Jesús. Esta mujer había estado enferma con una enfermedad sangrante durante doce años y gastó todo para conseguir ayuda, pero sólo empeoró. Después de un toque al manto de Jesús, ella fue completamente sana.

Lucas 8:45 Y Jesús Dijo: ¿Quién es el que me ha tocado?
Muchos de nosotros necesitamos sanar-espiritualmente, mentalmente, físicamente, etc. Más, aún no hemos tocado a Jesús para obtener la ayuda que necesitamos. ¿Cuál fue el proceso que condujo a la sanidad de esta mujer?

Escuchó las palabras sobre Jesús. (Marcos 5:27)

¿Qué estamos escuchando? ¿Estamos escuchando y haciendo la palabra de Dios? Es el oír la palabra de Dios lo que encenderá nuestra fe para confiar en Él y en Su habilidad para sanar nuestras áreas rotas.

Ella se decidió a tocarlo. (Mateo 9:21)

¿Qué pensamos acerca de Jesús? ¿Pensamos que la sanidad puede venir a través de Jesús? Nuestros pensamientos nos conducirán a acciones de fe; pero, debemos llenar nuestras mentes con la palabra de Dios y determinar en nuestros corazones seguirle.

Ella extendió la mano y tocó el borde de su manto. (Lucas 8:44)
¿Cuándo vamos a tomar la acción de alcanzar a Jesús? Nuestra fe sin obras está muerta. Necesitamos seguir las acciones de esta mujer para vencer nuestros miedos y caminar en la fe.

Confesó toda la verdad de lo que hizo. (Marcos 5:33)

¿Estamos listos para compartir nuestro testimonio? Cuando Dios hace Su gran obra en nuestras vidas, ¿lo guardamos en secreto porque estamos avergonzados?

Cuando honestamente hablamos de la sanidad de Dios en nuestras vidas a otros-abre la puerta para que su fe sea encendida y puesta en Jesucristo.

Oración
Amado Señor, quiero alcanzarte y tocarte en fe. Muéstrame lo que debo hacer para poder ser libre y recuperarme de este mal. En el nombre de Jesús, amén.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Ver para creer o creer para ver?

 


Si recordamos lo que sucedió después de la resurrección de Jesús encontraremos una escena bastante impresionante y no necesariamente por el maravilloso acontecimiento que tuvo lugar, sino por el asombro que causó en el mismo Maestro y en los demás discípulos.

Así es, estamos hablando de lo que dijo e hizo Tomás “Ellos le contaron: ¡Hemos visto al Señor! Pero él respondió: No lo creeré a menos que vea las heridas de los clavos en sus manos, meta mis dedos en ellas y ponga mi mano dentro de la herida de su costado” Juan 20:25 (NTV).

Prácticamente Tomás estaba diciendo “creeré cuando vea”; aunque este discípulo acompañó a Jesús durante su paso por la tierra, vio los milagros que hizo y escuchó de la boca del Maestro todo acerca de su muerte y resurrección ¡no creyó!

Es común que las personas necesiten ver y tocar para creer, pero la fe va contra esta idea, “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver” Hebreos 11:1 (NTV).

La fe es la llave para ver a Dios a través de las maravillas que puede hacer. No esperes verlo con un rostro y un cuerpo definido para creer, Él está cuando las gotas de lluvia caen, cuando los rayos del sol comienzan a salir y tocar la tierra, está cuando abres los ojos y aun cuando sueñas, Dios está ahí en todo momento y lugar, entonces ¿Por qué no creer? Si cada día podemos verlo a través de sucesos pequeños pero que son vitales para nuestra vida.

No esperes ver para creer que Dios existe y que puede ayudarte, recuerda que la naturaleza misma es el testimonio de que hay un Ser Superior que tiene el control de todo.

¿Qué milagro estás esperando ver?

Dios, hoy sólo quiere de ti la FE necesaria para creer que Él puede hacer ese milagro que estás esperando.

- Creer para ver sanidad.
- Creer para ver restauración familiar y matrimonial.
- Creer para ver prosperidad.
- Creer para ver libertad, etc.

“Necesitas creer para ver”

 

 

Judith Quisbert
CVCLAVOZ