http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

                   

 

1 Timoteo 4: 3-5 La Biblia de las Américas (LBLA)

Predicción de la apostasía

 

 

Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad.Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias; porque es santificado mediante la palabra de Dios y la oración.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Qué Dice La Biblia Sobre La Amistad? Versículos Bíblicos
Publicado por: Cristianos en Los Cristianos 0


La Biblia y La Amistad Versículos Bíblicos
“EL HOMBRE DE MUCHOS AMIGOS SE ARRUINA…” (Proverbios 18:24 LBLA)

Salvo excepciones, el éxito que tengas en la vida dependerá de tu capacidad de entablar y mantener relaciones con las personas adecuadas. Según un informe de la American Management Association, participaron en una encuesta doscientos gerentes y coincidieron en que la destreza más importante de un ejecutivo es su capacidad de relacionarse con la gente. Consideraban esa capacidad más vital que la inteligencia, la decisión, el conocimiento o las aptitudes profesionales. Francamente, nadie tiene un gran número de verdaderos amigos en la vida. Y mejor que sea así. Salomón nos advierte que:

“el hombre de muchos amigos se arruina…” (Proverbios 18:24 LBLA).
La amistad requiere tiempo, energía, sacrificio e inversión personal. Asimismo, no todos los que se hacen llamar amigos demostrarán serlo, tal como advirtió Jeremías al rey Sedequías:
‘Tus amigos más confiables te han engañado y te han vencido. Tienes los pies hundidos en el fango, pues tus amigos te dieron la espalda’ (Jeremías 38:22 CST).

El mal amigo te traicionará, tal como se lo demostró Judas a Jesús. Por eso, aquí tienes una regla de oro:

“Muéstrate amigable con todos, pero no tengas a todos por amigos”.

Salomón dijo: “Los justos dan buenos consejos a sus amigos, los perversos los llevan por mal camino” (Proverbios 12:26 NTV).
Carlos Spurgeon afirmó: “Al hombre se le conoce tanto por las compañías que evita como por las que frecuenta”. En hebreo, la palabra “elegir” es tur y en el Antiguo Testamento se refiere a un explorador en busca de tierras. Así que, si eres sabio, explorarás y evaluarás tus amistades antes de involucrarte en ellas. Y si alegas: “Es que estoy muy solo”; recuerda que, en palabras de George Washington, “Más vale solo que mal acompañado”.

“EL HOMBRE QUE TIENE AMIGOS, HA DE MOSTRARSE AMIGO…” (Proverbios 18:24 JBS)

Para tener un buen amigo, primero debes intentar serlo. Un poeta anónimo escribió:

“Salí a buscar un amigo, mas no hallé ninguno; salí a ser yo un amigo, y los hallé por doquier”.

Para entablar amistades no se necesita una personalidad dinámica; también los tímidos, callados y reservados pueden aprender a mostrarse amigos. Si eres amigable, te es prácticamente imposible no tener amigos. Y viceversa. Un grupo de psicólogos pidió a unos universitarios que anotarán las iniciales de las personas que más les desagradan. Algunos sólo escribieron una única persona, mientras que otros anotaron hasta catorce. Un dato interesante del estudio fue que quienes a más personas anotaban en sus listas eran los que más aparecían en las listas de otros. Date cuenta de que cuanto más agradable resultes, con mayor probabilidad te gustarán los demás y les gustaras a ellos.

Veamos cinco maneras de hacer amigos:

1) Mantén contacto visual. Cuando estés hablando con alguien, mírale a los ojos.
2) Sonríe. Se necesitan setenta y dos músculos para fruncir el ceño y solo catorce para sonreír. Además, una sonrisa llega al alma y estimula la conversación.
3) Llama a las personas por su nombre. Los desconocidos no son más que extraños, pero a un amigo lo conoces.
4) Habla del tema favorito del otro: sí mismo.
5) Busca el momento de darle una palabra de ánimo, de hacerle un cumplido o de hacer algo bueno por él. La persona que conozcas que posea estos cinco rasgos se habrá ganado la reputación de ser “amigo”.

Citas Biblicas de Amistad en Proverbios

“EL QUE ANDA ENTRE SABIOS SERÁ SABIO, PERO EL QUE SE JUNTA CON NECIOS SALDRÁ MAL PARADO” (Proverbios 13:20)
Hay una anécdota de un granjero al que día tras día le molestaban una bandada de cuervos en su maizal. Un día se hartó, cargó su escopeta y se escondió detrás de la cerca decidido a hacer volar por los aires a esos inoportunos cuervos. Resultó que el granjero tenía un loro muy sociable que se hacía amigo de cualquiera sin miramientos. Este, viendo la bandada de cuervos, voló junto a ellos y se les unió con la intención de hacerse su amigo.

El granjero vio los cuervos, pero no su loro, así que apuntó con cuidado, disparó, dio un brinco y fue corriendo a ver cuántos cuervos había caído. ¡Quién lo iba a decir! Allí yacía su loro en el suelo con un ala rota y el pico dañado, pero todavía con vida. El granjero lo recogió con ternura y lo llevó a casa, donde sus hijos salieron corriendo a recibirlo. Al ver el loro herido, preguntaron entre lágrimas: “Papá, ¿qué ha pasado?”. Pero antes de que el padre pudiera responder, declaró el loro: “Esto es lo que te pasa por juntarte con malas amistades”.

Si te juntas a quien no debes, nunca podrás estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y hacer lo correcto. Como padre es necesario que les enseñes eso a tus hijos. Vigila el uso que hacen de Internet y adviérteles de los depredadores que merodean por la red con el propósito expreso de hacer “amigos”. A lo mejor eres de los que dicen “¡Pero si ni siquiera sé encender el ordenador!”. Si amas a tu hijo, aprenderás. Cada día se multiplican las historias terroríficas de niños que terminan dañados y descarriados. Si suena fuerte y urgente, es porque lo es.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Buenas decisiones.

Cierto día un empleado platicaba con su jefe y le dijo:

- Y dígame ¿Cómo es que ha logrado su éxito?
- Lo resumo en dos palabras: Buenas decisiones –respondió su jefe

A diario debemos tomar decisiones, unas son más determinantes que otras pero al final son elecciones que tendrán consecuencias buenas o malas en nuestras vidas.

Todos los días decidimos, sobre lo que vamos a comer, vestir, a donde ir, en que horario, etc. quizás estas situaciones son fáciles de elegir pero hay cuestiones que deben ser manejados con mucho cuidado porque pueden marcar nuestra vida para siempre.

La pregunta que ahora surge es ¿Cómo tomar decisiones que agraden a Dios? ¿Cómo sé si estoy haciendo lo correcto?

Veamos algunos consejos para tomar decisiones correctas:

Ora por dirección: Resulta fácil decidir guiados por nuestras propias razones y creencias y olvidamos que de Dios provienen la sabiduría e inteligencia, sin su ayuda podemos involucrarnos en situaciones peligrosas e incorrectas, Proverbios 28:26 dice: “Los que confían en su propia inteligencia son necios, pero el que camina con sabiduría está a salvo” (NTV).

Aplica los principios bíblicos: La Biblia es un manual de instrucciones para todo hijo de Dios, Salmos 119:105 dice: “Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino” (NTV) meditar en la palabra y decidir conforme a lo que dice es una forma sabia de elegir correctamente, recuerda que si algo de lo que deseas va contra los principios bíblicos no es lo que Dios quiere para ti.

Piensa en el futuro: Esta es una nuestras debilidades, pues estamos muy acostumbrados pensar solamente en el instante de disfrutar y no pensamos en el futuro y es ahí cuando nos equivocamos.

Pide consejo: Quizás un buen consejo no determine tu decisión pero si puede guiarte a tomar el mejor camino para lograr aquello que anhelas, no te rehúses a buscar guía en aquellas personas que tienen mayor experiencia, Proverbios 24:6 dice: “Así que, no vayas a la guerra sin consejo sabio; la victoria depende de que tengas muchos consejeros” (NTV).

Una vida llena de gozo y satisfacción es el resultado de las buenas decisiones.

¿Quieres tomar decisiones sabias?

 

 

Judith Quisbert
CVCLAVOZ