http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

1 Crónicas 23:5 La Biblia de las Américas (LBLA)

Organización de los levitas

23 Cuando David era ya viejo y colmado de días, puso a su hijo Salomón como rey sobre Israel. Y reunió a todos los principales de Israel con los sacerdotes y los levitas. Los levitas fueron contados de treinta años para arriba, y su número, según el censo de los hombres[a], fue de treinta y ocho mil. De éstos, veinticuatro mil debían dirigir la obra de la casa del Señor, seis mil eran oficiales y jueces, cuatro mil eran porteros y cuatro mil alababan al Señor con los instrumentos que David[b] había hecho para rendir alabanza. Y David los dividió en clases conforme a los hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari.

De los de Gersón fueron Laadán[c] y Simei. Los hijos de Laadán fueronJehiel el primero, Zetam y Joel: tres. Los hijos de Simei fueron Selomit, Haziel y Harán: tres. Estos fueron los jefes de las casas paternas de Laadán. 10 Y los hijos de Simei fueron Jahat, Zina, Jeús y Bería. Estos cuatro fueron los hijos de Simei. 11 Jahat fue el primero y Zina el segundo; pero Jeús y Bería no tuvieron muchos hijos, por lo cual constituyeron una casa paterna, un grupo[d].

12 Los hijos de Coat fueron cuatro: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel. 13 Los hijos de Amram fueron Aarón y Moisés. Y Aarón fue separado para ser santificado como el más santo, él y sus hijos para siempre, para quemar incienso delante del Señor, para servirle y para bendecir en su nombre para siempre. 14 Mas en cuanto a Moisés el hombre de Dios, sus hijos fueron contados entre la tribu de Leví. 15 Los hijos de Moisés fueronGersón y Eliezer. 16 El hijo[e] de Gersón fue Sebuel[f] el jefe. 17 Y el hijo de Eliezer fue[g] Rehabías el jefe; y Eliezer no tuvo más hijos, pero los hijos de Rehabías fueron muchos. 18 El hijo[h] de Izhar fue Selomit[i] el jefe.19 Los hijos de Hebrón fueron Jerías el primero, Amarías el segundo, Jahaziel el tercero, y Jecamán el cuarto. 20 Los hijos de Uziel fueronMicaía el primero, e Isías el segundo.

21 Los hijos de Merari fueron Mahli y Musi. Los hijos de Mahli fueronEleazar y Cis. 22 Y Eleazar murió y no tuvo hijos, sino sólo hijas, de modo que sus parientes[j], los hijos de Cis, las tomaron por mujeres. 23 Los hijos de Musi fueron tres: Mahli, Eder y Jeremot.

24 Estos fueron los hijos de Leví conforme a sus casas paternas, es decir, los jefes de las casas paternas de los que fueron contados[k], en la cuenta de nombres según su censo[l], de veinte años para arriba, los cuales hacían la obra del servicio de la casa del Señor. 25 Porque dijo David: El Señor, Dios de Israel, ha dado reposo a su pueblo, y El habita en Jerusalén para siempre. 26 Y además los levitas ya no tendrán que llevar el tabernáculo y todos los utensilios para su servicio. 27 Pues de acuerdo con las últimas palabras de David, los hijos de Leví fueroncontados de veinte años para arriba; 28 porque su oficio era ayudar a[m]los hijos de Aarón en el servicio de la casa del Señor, en los atrios y en las cámaras y en la purificación de todas las cosas sagradas y en la obra del servicio de la casa de Dios; 29 y también con los panes de la proposición, la flor de harina para la ofrenda de cereal, los hojaldres sin levadura, lo preparado en sartén, lo bien mezclado y todas las medidas de capacidad y longitud. 30 Y han de estar presentes cada mañana para dar gracias y para alabar al Señor, y asimismo por la noche, 31 y para ofrecer todos los holocaustos al Señor todos los días de reposo, las lunas nuevas y las fiestas señaladas según el número fijado por la ordenanza que las prescribe, continuamente delante del Señor. 32 Así estarán encargados de la custodia de la tienda de reunión, de la custodia del lugar santo y de la custodia de los hijos de Aarón sus parientes[n], para el servicio de la casa del Señor.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Existe Una Lista Con Los Nombres De Los Ángeles En La Biblia?
¿Quiénes o Qué son los Ángeles?

La palabra “ángel” significa “mensajero de Dios” en el nivel más básico de la etimología de la palabra. Los ángeles nunca tienen su propia agenda. Siempre hacen la voluntad de Dios y lo que Dios les manda, no lo piensan dos veces; ¡y lo hacen!

Ellos son santos ángeles que permanecieron fieles a Dios, a diferencia del 1/3 que se rebelaron junto con Lucifer, también llamado Satanás o el Diablo, y por algunos son ángeles buenos y los otros son ángelos malos.

La gran mayoría de los ángeles son buenos, por supuesto, y siempre están ahí para los propósitos de Dios, ya sea que estén interviniendo en salvar la vida de alguien o en llevar un mensaje a los seres humanos.

Un gran ejemplo fue cuando “los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot vio, se levantó a su encuentro y se postró rostro en tierra” (Gen 19:1).

Cuando Lot se quedó, “Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su esposa, y de las manos de sus dos hijas según la misericordia de Jehová para con él; y le sacaron, y le pusieron fuera de la ciudad. ” (Gn 19:16), por lo que al parecer los ángeles pueden tomar la forma de hombres, solo bajo la orden de Dios. Es importante tener en cuenta que los ángeles nunca actúan independientemente de la voluntad de Dios.

El Arcángel Gabriel
En el libro de Daniel se nos presentan a uno de los ángeles por su nombre y su nombre es Gabriel, que significa “hombre de Dios”, “hombre fuerte de Dios”, “fortaleza de Dios” o en este caso, se podría decir, que el ángel Gabriel era el ángel a la diestra de Dios.

Cuando Daniel vio su visión, Dios le dijo “y oí una voz humana que venía del río Ulai, la cual decía: “Gabriel, explícale a este hombre la visión”. (Dan 8:16), y “Mientras yo oraba, Gabriel, que se me había aparecido antes en la visión, vino volando a donde yo estaba. Era casi la hora de ofrecer a Dios el sacrificio de la tarde” (Dan 9:21), así que de nuevo vemos un ángel, Gabriel, en este caso, vienen en la apariencia de un hombre y él viene con un mensaje de Dios. Lo siguiente, muestra que los ángeles son inmortales, este mismo Gabriel le dice a Zacarías, padre de Juan el Bautista, ” El ángel le contestó: —Yo soy Gabriel, y estoy al servicio de Dios; él me mandó a hablar contigo y darte estas buenas noticias”. (Lucas 1:19), “Pero ahora, como no has creído lo que te he dicho, vas a quedarte mudo; no podrás hablar hasta que, a su debido tiempo, suceda todo esto”. (Lucas 1:20). Al parecer, Zacarías no creyó que su esposa iba a concebir y tener un bebé, así que el ángel cerro la boca de Zacarías por dudar por un tiempo.

 


El Arcángel Miguel
Otro ángel que sabemos su nombre es Miguel, y al igual que Gabriel, lo encontramos en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Escuchamos acerca de Miguel en el Libro de Daniel, donde Daniel tiene experiencias de una visión que simplemente lo aterroriza, y entonces él escribe, “En seguida, una mano me agarró y me levantó, hasta dejarme apoyado sobre mis manos y rodillas.

11 Luego me dijo: “Daniel, a quien Dios ama, escucha bien lo que te voy a decir: levántate; porque yo he sido enviado a ti.” »Tan pronto como terminó de decir estas palabras, yo, tembloroso, me puse de pie”. (Dan 10:10-11), porque “Entonces me dijo: “No tengas miedo, Daniel, porque desde el primer día en que trataste de comprender las cosas difíciles y decidiste humillarte ante tu Dios, él escuchó tus oraciones. Por eso he venido yo”. (Dan 10:12), así que esto fue un personal, mensaje-angelical entregado directamente de Dios. La única razón por la que tardó tanto tiempo fue porque “El ángel príncipe del reino de Persia se me ha opuesto durante veintiún días; pero Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos, vino en mi ayuda, pues yo me había quedado solo junto a los reyes de Persia”. (Dan 10:13).

Migue recibe la ayuda que necesitaba de otro Ángel para superar espiritualmente al gobernante malvado y sus demonios que trató de evitar que el ángel de Dios entregara su mensaje a Daniel.
Daniel también menciona a Miguel cuando se hace referencia a algunos acontecimientos del tiempo del fin, donde escribió, “En ese momento aparecerá Miguel, el gran ángel protector que defiende a tu pueblo.”Será un momento angustioso, un momento como no ha habido otro desde que existen las naciones. Cuando ese momento llegue, se salvarán todos los de tu pueblo que tienen su nombre escrito en el libro”.(Dan 12:1). Así que Miguel es la nación de Israel, el ángel príncipe “que tiene a su cargo a su gente,” significado de los Judíos, y Si nos remontamos en el tiempo para leer acerca de Miguel esta involucrado en una guerra en el cielo, vemos que “Después hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon” (Ap 12:7). Esto puede haber sido cuando Satanás se rebeló y tomó 1/3 de los ángeles con él en su intento de superar el trono de Dios, pero “el gran dragón fue lanzado, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el seductor del mundo entero fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él” (ap 12:9).

Conclusión
También existe el “ángel del Señor” y este ángel a veces es simplemente un ángel de Dios, pero otras veces era “el ángel del Señor,” y no sólo “un ángel”, significa que estos no pueden ser el mismo. En realidad, hay un par de apariciones del Cristo pre-encarnado en el Antiguo Testamento. Estos no fueron sólo los ángeles, sino el Señor Mismo. A veces, Él tenía la apariencia de un hombre, de lo contrario, Él habría dicho a Josué que no se postrase a adorarlo, si Él fuera simplemente un ángel (Josué 5:13-15).

Por supuesto, Satanás es un ángel y sabemos su nombre, pero él es un ángel caído. Algunas personas están tan preocupados con los ángeles que comienzan a coleccionar Ángeles, compran revistas “religiosas” sobre los ángeles, leen libros sobre ángeles. Ellos lo hacen todo, hasta los reverencian y los adoran, pero los verdaderos ángeles de Dios no aceptarían esto, porque saben que debemos de mantener nuestra fe en Jesús. Sólo debemos adorar al único Dios Verdadero, y el culto a los Ángeles está prohibido en la Biblia.

Yo preferiría mantener mis ojos puestos en Jesús, de modo que podamos ser verdaderos “seguidores de Cristo”, y no sólo cristianos de etiqueta. No hay nada de malo con eso, pero al ser un Seguidor de Cristo me recuerda que debo caminar por donde Él anduvo, hacer lo que Él hizo (Marcos 1:15; Mateo 25:34-40), obedecer lo que Él manda (mateo 28:19-20; Santiago 1:27), y seguirlo donde quiera que Él me lleve.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

¿Estás protegido?

Los jardines hermosos, que se pueden admirar al pasar por distintos lugares, generalmente tienen un cerco de protección en todo su contorno como si se tratara de un muro, esto con el propósito de cuidar, proteger y resguardar los límites. ¿Te gustaría que tu vida tenga, de igual forma, una cerca que te proteja de todo mal?

Existen tantos peligros en este mundo que quisiéramos tener una fuente de protección a nuestro alrededor y de nuestros seres queridos. ¡La buena noticia es que existe una cerca de protección!
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Job 1: 9-10

Job era un hombre de Dios y siervo fiel, por lo que el Señor mismo sale en su defensa, y es interesante observar en este pasaje el reclamo que satanás le hace a Dios por el cerco de protección que puso alrededor de Job y a su familia. Por estos versículos se puede decir que existe una barrera de protección que Dios pone a sus hijos, a sus siervos y a su pueblo que se encuentran en su voluntad.
Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella. Zacarías 2:5

¿Quieres que tu vida esté protegida? Primero pon tu vida en manos de tu creador y entregarle tu corazón, si ya tomaste esa decisión entonces es preciso que analices cómo se encuentra tu estado espiritual en este momento, ¿tienes temor de Dios? ¿Estás apartado del mal? ¿Eres una persona que busca la voluntad de Dios?

Si te has apartado nunca es tarde para volver a los brazos de tu padre y recibir protección, no seas como aquel niño rebelde y desobediente que prefiere aprender por las consecuencias ¡Obedece y permite que Dios te proteja a ti y a tus seres queridos!

 

 

Shirley Chambi