http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Apocalipsis 16:1-12  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Las siete copas de la ira de Dios

16 Y oí una gran voz que desde el templo[a] decía a los siete ángeles: Id y derramad en la tierra las siete copas[b] del furor de Dios.

El primer ángel fue y derramó su copa[c] en la tierra; y se produjo[d] una llaga repugnante y maligna en los hombres que tenían la marca de la bestia y que adoraban su imagen.

El segundo ángel derramó su copa en el mar, y se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser viviente que había en[e] el mar.

El tercer ángel derramó su copa en los ríos y en las fuentes de las aguas, y se convirtieron en[f] sangre. Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, el que eres, y el que eras, oh Santo, porque has juzgado estas cosas; pues ellos derramaron sangre de santos y profetas y tú les has dado a beber sangre; lo merecen. Y oí al altar, que decía: Sí, oh Señor Dios Todopoderoso, verdaderos y justos son tus juicios.

El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol; y al sol le fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres fueron quemados con el intenso[g] calor; y blasfemaron el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se quedó en tinieblas, y se mordían la lengua de dolor. 11 Y blasfemaron contra el Dios del cielo por causa de sus dolores y de sus llagas, y no se arrepintieron de sus obras.

12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y sus aguas se secaron para que fuera preparado el camino para los reyes del oriente[h]. 13 Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, a tres espíritus inmundos semejantes a ranas; 14 pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales van a los reyes de todo el mundo[i], a reunirlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso. 15 (He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.) 16 Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Armagedón[j].

17 Y el séptimo ángel derramó su copa en el aire; y una gran voz salió del templo[k], del trono, que decía: Hecho está. 18 Entonces hubo relámpagos, voces[l] y truenos; y hubo un gran terremoto tal como no lo había habido desde que el hombre está sobre la tierra; fue tan grande y poderoso terremoto. 19 La gran ciudad quedó dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones[m] cayeron. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios para darle el cáliz del vino del furor de su ira. 20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. 21 Y enormes granizos, como de un talento[n] cada uno, cayeron*[o] sobre los hombres; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo, porque su plaga fue* sumamente grande.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

No te quedes con ellos.

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Las amigas de una pobre viuda se maravillaban de que cantase tanto. Un día le preguntaron:

-¿Es que no tiene usted motivos para quejarse en vez de cantar?

-Sí, los tengo, pero los tengo tan poco rato como puedo, y los entrego al Señor, quien me promete en su Palabra ayudarme.

Todos tenemos problemas, todos pasamos por dificultades y quizás ahora más que en otros tiempos, pero, ¿Qué ganamos dándole vueltas a los problemas? ¿Quejarte de tu situación te ayuda en algo?

Muchas veces pensamos tanto en los problemas que estos empiezan a crecer y a tomar el primer lugar en nuestra vida. Desde que despertamos hasta que nos acostamos sólo hablamos de eso, nuestra vida empieza a girar en torno a los problemas.

Sin importar las circunstancias, nuestra esperanza debe estar en el Señor.

Que todo mi ser espere en silencio delante de Dios, porque en él está mi esperanza. Solo él es mi roca y mi salvación, mi fortaleza donde no seré sacudido. Mi victoria y mi honor provienen solamente de Dios; él es mi refugio, una roca donde ningún enemigo puede alcanzarme.

Salmos 62:5-7 (NTV)

Confiar en Dios no significa quedarse con los brazos cruzados, hay que buscar una solución y lo mejor será pedirle sabiduría al Señor. No hagas todo en tus fuerzas, busca la ayuda de Dios y descansa en Él porque ha prometido no desampararte.

¡No te quedes con tus problemas, entrégaselos a Dios!

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Devocionales

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Asumes el reto?

“¡Sé valiente! Luchemos con valor por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que se haga la voluntad del Señor».” 2 Samuel 10:12 (NTV)

Hay una canción que hace referencia de quién asumirá el reto de llevar esperanza en Dios a las personas que se encuentran perdidas y sin fe en un mañana mejor; y es un pregunta importante, porque hay tanta necesidad en la humanidad que no podemos hacer caso omiso a este llamado.

El coro de la canción dice: “Hombres de valor, necesita Dios, hombres de valor esforzados, hombres de valor que cumplan promesas, que sigan la ruta trazada con la mirada en su Salvador” Personas que tengan el coraje, la decisión, la pasión de hacer lo que Dios ha encomendado.

No necesitamos preparación profesional o tener la vida perfecta para predicar acerca de Jesús, simplemente estar llenos del Espíritu Santo y tener la disposición. ¿Quieres ser parte del cambio de una vida que se desmoronan?

Lastimosamente pensamos que esta tarea es sólo para pastores, líderes, cantantes o personas con influencia, y no de nosotros. Este pensamiento debe cambiar y hay que asumir esta responsabilidad.

Recuerdo que por mucho tiempo mis hermanas fueron quienes tuvieron el coraje de hablarme del amor de Dios, cuando llegaban de la iglesia, se ponían a hablar de lo que habían aprendido, yo me hacía a la dormida entre las sábanas y escuchaba; si ellas se no hubieran insistido conmigo, mi vida estaría perdida, lejos de Dios.

A tu alrededor hay muchas personas que necesitan de Dios, deja el temor y ten el coraje de hablarles de su amor.

¡No te arrepentirás!

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ