http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 91:11  La Biblia de las Américas (LBLA)

Seguridad del que confía en el Señor

91 El que habita al abrigo del Altísimo
morará a la sombra del Omnipotente[a].
Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía,

mi Dios, en quien confío.
Porque Él te libra del lazo del cazador
y de la pestilencia mortal.
Con sus plumas te cubre,
y bajo sus alas hallas refugio;
escudo y baluarte es su fidelidad[b].

No temerás el terror de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
ni la pestilencia que anda en tinieblas,

ni la destrucción que hace estragos en medio del día.
Aunque caigan mil a tu lado
y diez mil a tu diestra,
a ti no se acercará.
Con[c] tus ojos mirarás
y verás la paga de los impíos.
Porque has puesto al Señor, que es mi refugio[d],
al Altísimo, por tu habitación.
10 No te sucederá ningún mal,
ni plaga se acercará a tu morada[e].

11 Pues Él dará órdenes a sus ángeles acerca de ti,
para que te guarden en todos tus caminos.
12 En sus manos[f] te llevarán,

para que tu pie no tropiece en piedra.
13 Sobre el león y la cobra[g] pisarás;
hollarás al cachorro de león y a la serpiente[h].

14 Porque en mí ha puesto su amor, yo entonces lo libraré;
lo exaltaré, porque ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y le responderé;

yo estaré con él en la angustia;
lo rescataré y lo honraré;
16 lo saciaré de larga vida[i],
y le haré ver[j] mi salvación.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Te preocupa el mañana?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Alguna vez has sentido temor de lo que pueda pasar en el futuro? Quizá este sentimiento se ha vuelto en el común denominador en estos tiempos de incertidumbre, en los que una pandemia está azotando la salud y la economía mundial.

Sentir miedo es algo que a veces no podemos evitar, a pesar de conocer a Dios y tener la seguridad de que Él nos cuida, hay algo dentro de nosotros que se estremece cuando pensamos: ¿Qué pasará con mi vida?, ¿Podré terminar mi carrera?, si pierdo mi empleo ¿Será que lograré conseguir otro sabiendo cómo está la economía en mi país?, ¿Llegaré a triunfar en la vida?, ¿Qué será de mi familia?

Pueden existir miles de razones para sentir miedo, mas ¿quién te hizo creer que eres incapaz de vencerlo? ¿Acaso no tienes las herramientas necesarias? ¿Crees que estás solo en esta lucha?

No permitas que los pensamientos del enemigo llenen tu mente, porque Dios te dijo:

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Isaías 43:2 (RVR1960)

Quizá últimamente tienes miedo a los desafíos del mañana, es posible que muchos de tus sueños hayan sido frustrados, tal vez no sabes qué harás para pagar tus deudas. No tengo una respuesta a todo eso, pero déjame decirte que, ante todo: ¡Dios está contigo!

Comienza a cerrar las puertas del temor que sólo te llevan a la angustia y a la ansiedad. Dobla tus rodillas y empieza a clamar por su ayuda. Él no se negará en dártela, pues su amor es tan grande que no hay espacio para el temor.

Su palabra dice en 1 Juan 4:18 (RVR1960):

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

El amor y el temor son opuestos, jamás podrán estar juntos, o hay amor o hay temor ¿Cuál prefieres?

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

No dejes de buscar a Dios.

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La Biblia habla de Daniel, quién se encontraba en una situación difícil por agradar a Dios. El rey había ordenado que lo arrestaran y lo arrojaran al foso de los leones por no cumplir una ordenanza. Esa orden indicaba que durante un mes nadie podía adorar a ningún dios ni persona, sino sólo a su majestad, el rey Darío.

Cualquiera que desobedeciera esa ley debía ser echado a la cueva de los leones y morir ahí. Cuando Daniel supo sobre la ordenanza, no obedeció e hizo todo lo contrario, porque estaba acostumbrado a buscar a Dios.

Sin embargo, cuando Daniel oyó que se había firmado la ley, fue a su casa y se arrodilló como de costumbre en la habitación de la planta alta, con las ventanas abiertas que se orientaban hacia Jerusalén. Oraba tres veces al día, tal como siempre lo había hecho, dando gracias a su Dios.

Daniel 6:10 (NTV).

Daniel, a pesar de recibir una ordenanza que le prohibía buscar a Dios, y conociendo las consecuencias de desobedecerla, nunca dejó de orar porque él sabía que Su Señor lo ayudaría y es por eso que se mantuvo seguro en ese momento tan difícil de su vida.

Mi Dios envió a su ángel para cerrarles la boca a los leones, a fin de que no me hicieran daño, porque fui declarado inocente ante Dios y no he hecho nada malo en contra de usted, su Majestad. El rey se alegró mucho y mandó que sacaran a Daniel del foso. No tenía ningún rasguño, porque había confiado en su Dios.

Daniel 6:22-23. (NTV)

Si bien en este tiempo no puedes ir a una iglesia (física) y adorar junto a otros hermanos, no olvides que en tu casa puedes arrodillarte y adorarle. Para buscar a Dios no necesitas un lugar específico, necesitas disponer tu corazón y serle fiel.

Aunque la situación que estamos enfrentando amenace con tu vida o te prive de muchas cosas, así como Daniel, pon tu esperanza en Él y no dejes de buscarlo.

Dios es fiel y justo con todos sus hijos.

Diego Jora

CVCLAVOZ