http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Salmos 63:5  La Biblia de las Américas (LBLA)

El alma sedienta se satisface en Dios

Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá[a].

63 Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán[b].
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela[c]
cual[d] tierra seca y árida donde no hay agua.
Así te contemplaba en el santuario,
para ver tu poder y tu gloria.
Porque tu misericordia es mejor que la vida,
mis labios te alabarán.
Así te bendeciré mientras viva,
en tu nombre alzaré mis manos[e].
Como con médula[f] y grosura está saciada mi alma;
y con labios jubilosos te alaba mi boca.

Cuando en mi lecho me acuerdo de ti,
en ti medito durante las vigilias de la noche.
Porque tú has sido mi socorro,
y a la sombra de tus alas canto gozoso.
A[g] ti se aferra mi alma;
tu diestra me sostiene.

Pero los que buscan mi vida[h] para destruirla,
caerán[i] a las profundidades de la tierra.
10 Serán entregados al[j] poder de la espada;
presa[k] serán de las zorras.
11 Mas el rey se regocijará en Dios;
y todo el que por El jura se gloriará,
porque la boca de los que dicen mentiras será cerrada.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional – Examen de Honestidad
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Dios 0


Examen de Honestidad

Qué pide el Señor de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Miqueas 6:8.

Procurad lo bueno delante de todos los hombres. Romanos 12:17.

En el colegio se hacían muchas trampas. Un día nuestro profesor de matemáticas, antes de distribuir los cuestionarios, nos dijo: Hoy quiero hacerles dos exámenes: uno de geometría y otro de honestidad. Espero que aprueben ambos. Si uno les sale mal, que sea más bien el de geometría. En la carrera de la vida tendrán más oportunidades de aplicar los principios de honestidad que de utilizar los teoremas.

De muchas maneras y de un momento a otro, debemos pasar un examen de honestidad. Por ejemplo, ¿qué hacemos en el supermercado cuando la cajera se equivoca y nos devuelve más de la cuenta? ¿Acaso pensamos: «Después de todo es su error, no el nuestro»? Y cuando completamos la declaración de la renta, ¿omitimos algún ingreso? Quizás pensamos: nadie lo va a verificar…

Mi profesor tenía razón. El comportamiento moral de una persona es mucho más importante que el nivel de sus conocimientos o de sus ganancias. Primero es necesario que seamos sinceros ante Dios. A él es imposible hacerle trampa, porque “todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4:13). Aceptemos hacer nuestras cuentas con él. Es la condición para que, gracias a la obra de Jesús, Dios perdone la suma de nuestra deuda para con él. Procuremos “hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres” (2 Corintios 8:21).

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El espejo.

Todos tenemos un espejo en nuestro hogar y algunos en otros lugares específicos como la cartera o el auto y bien sabemos cuál es su utilidad, ¿verdad? Lo usamos para vernos tal cual somos externamente, de la imagen que veamos ahí dependerán nuestras acciones, por ejemplo: si debemos peinarnos, lavarnos la cara, arreglar el maquillaje, etc.

Si el espejo permite que veamos nuestro exterior ¿Qué usamos para ver nuestro interior?
Santiago 1:23-24 dice: “Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres.” (NTV).

La Biblia es el espejo que Dios nos dio para poder ver nuestro interior, los pensamientos, sentimientos y el corazón ¿no te ha pasado? Que cuando meditas en su palabra encuentras versos que te hablan directamente a ti, algunos de esos versículos te confortan, otros te advierten y te examinan; y al igual que hacemos luego de vernos en el espejo (arreglarnos), de la misma manera debemos hacer cuando conocemos nuestro interior, debemos corregirnos, aprender y mejorar aquello en lo que hemos estado fallando.

No podemos andar como necios, creyendo que todo lo que hacemos y pensamos es correcto y justo “No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal” Proverbios 3:7 (NTV).

La Biblia es el espejo que nos muestra el reflejo más honesto de nuestra propia vida, pero también es importante y vital tomar acciones frente a lo que vemos, pues no somos perfectos. El rey David, un hombre “Conforme al corazón de Dios”, dijo: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna” Salmos 139:23-24 (NTV) Este rey estaba reconociendo que podría estar equivocado, por ello le pidió que lo examine y lo corrija.

Es de humanos equivocarse, pero es de sabios ver el error y corregir; no hay nada más certero y valedero que la biblia para corregirnos, no te limites a quedarte con lo que tú piensas que es correcto, examínate a la luz de su Palabra y serás aún más sabio.

Judith Quisbert
CVCLAVOZ