Romanos 12 :1-2

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Actitud consecuente del creyente

 

 

 

12 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable[a] a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os adaptéis[b] a este mundo[c], sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable[d] y perfecto.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

Promesas – Hijos Positivos

En un proceso de criar hijos los padres enfrentan muchas decisiones difíciles.

A menudo esto significa que ellos mismos deben echar a un lado ciertas cosas personales con el fin de sustituirlas con influencias positivas y reforzar en el hogar los valores de fe, esperanza y amor.

Cuando unes la fe, la esperanza y el amor, puedes criar hijos positivos en un mundo negativo.

 

 



2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,
sino de poder, de amor y de dominio propio.

Isaías 11:2 Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.

Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Romanos 8:15 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

REFLEXION

¿Como Manejar Los Pequeños Disgustos de la Vida?

“…HIZO SOBREABUNDAR PARA CON NOSOTROS EN TODA SABIDURÍA E INTELIGENCIA” (Efesios 1:8)

 



Después del 11/9 empezaron a oírse algunas historias asombrosas acerca de las personas que habían escapado de la tragedia debido a “coincidencias” tales como:

El contable que llegó tarde al trabajo porque su hijo comenzaba la guardería ese día.

O la secretaria que sobrevivió porque le tocó salir a comprar los donuts.

O el vendedor que llevaba unos zapatos nuevos que le rozaban y salió a comprar tiritas.

Así que, cuando Pablo dijo: “…hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia” (Efesios 1:8), ¿significa esto que nunca nada malo nos va a pasar?

No. Jesús dijo:

“En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).

La autora Thelma Wells dijo: “Cada prueba, adversidad, pregunta incontestada, perplejidad, decisión, carga, decepción, pena, calamidad, tragedia, disturbio, pérdida, peligro, exclusión, acusación, amenaza, o acción del diablo está al alcance del conocimiento de Dios.

Él es soberano, y Él sabe el resultado; Él ya lo ha previsto. Sus ángeles vigilantes nos protegen.

Su preciosa sangre nos cubre. Su gracia y misericordia nos preceden”. ¡Vaya! ¿Qué más necesitamos?

La Biblia dice: “Confía en el Señor… Reconócelo en todos tus caminos y Él hará derechas tus veredas” (Proverbios 3:5,6).

¡Las “coincidencias” ocurren cuando Dios decide permanecer en el anonimato!

Así que, cuando estás atrapado en un atasco, o pierdes el autobús, o tienes que volver corriendo para contestar el teléfono, puedes elegir ver estas cosas como inconvenientes, o puedes decidir que estás justo donde Dios quiere que estés en ese preciso instante.