http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Éxodo 34:12-17 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Advertencia contra la idolatría

10 Y Dios contestó: He aquí, voy a hacer un pacto. Delante de todo tu pueblo haré maravillas que no se han hecho[e] en toda la tierra ni en ninguna de las naciones; y todo el pueblo en medio del cual habitas[f]verá la obra del Señor, porque es cosa temible la que haré por medio de ti. 11 Observa lo que te mando hoy: he aquí, yo echo de delante de ti al amorreo, al cananeo, al hitita, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.12 Cuídate de no hacer pacto con los habitantes de la tierra adonde vas, no sea que esto se convierta en tropezadero[g] en medio de ti; 13 sino que derribaréis sus altares y quebraréis sus pilares sagrados y cortaréis sus Aseras[h] 14 (pues no adorarás a ningún otro dios, ya que el Señor, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso) 15 no sea que hagas pacto con los habitantes de aquella[i] tierra, y cuando se prostituyan con sus dioses y les[j] ofrezcan sacrificios, alguien te invite y comas de su sacrificio; 16 y tomes de sus hijas para tus hijos, y ellas[k] se prostituyan con sus dioses, y hagan que también tus hijos se prostituyan con los dioses de ellas. 17 No te harás dioses de fundición.

18 Guardarás la fiesta de los panes sin levadura. Según te he mandado, por siete días comerás panes sin levadura en el tiempo señalado en el mes de Abib, porque en el mes de Abib saliste de Egipto. 19 Todo primer nacido[l] de matriz me pertenece, y de todo ganado tuyo, el primer nacido[m] de vaca y de oveja, que sea macho. 20 Redimirás con una oveja el primer nacido[n] de asno; y si no lo redimes, quebrarás su cerviz. Redimirás a todo primogénito de tus hijos; y nadie se presentará[o] ante mí con las manos vacías.

21 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en el tiempo de arar y de segar, descansarás. 22 También celebrarás la fiesta de las semanas, es decir, los primeros frutos de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha al final del año. 23 Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante de Dios[p], el Señor, Dios de Israel. 24 Porque yo expulsaré[q] a las naciones de tu presencia y ensancharé tus fronteras, y nadie codiciará tu tierra cuando subas tres veces al año a presentarte delante del Señor tu Dios.

25 No ofrecerás[r] la sangre de mi sacrificio con pan leudado, ni se dejará nada del sacrificio de la fiesta de la Pascua hasta la mañana. 26 Traerás a la casa del Señor tu Dios las primicias de los primeros frutos de tu tierra. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

27 Entonces el Señor dijo a Moisés: Escríbete estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho un pacto contigo y con Israel. 28 Y Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en las tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos[s].

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Caminar En Pureza Según La Biblia?
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0

 


LOS AFINARÁ COMO A ORO Y COMO A PLATA (Malaquias 3:3)

¿Cómo Caminar En Pureza Según La Palabra de Dios?
Cuando se refina el oro con temperaturas muy elevadas, lo primero que sale a la superficie es la escoria. Luego se separa la plata, un metal de menos valor que está mezclado con el mineral de oro. De esto se desprende una enseñanza importante:

Muchos de nosotros somos incapaces de separar lo bueno de lo mejor, por eso escribe Malaquías: “Los afinará como a oro y como a plata” Dios tiene que hacerlo, porque nosotros no sabemos.

Después de cometer adulterio con Betsabé, David escribió:
¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí! (Salmo 51:10). David pidió dos cosas:

1) Un corazón limpio

2) Un espíritu recto que deseara vivir en pureza.

El fracaso personal es por lo general el resultado de un proceso lento, pero constante, y no de un acto aislado de desobediencia.
Este fracaso ocurre cuando ponemos nuestra mente en las cosas indebidas y descuidamos nuestra vida espiritual. Por ello, Dios nos llama a un lugar de soledad, lejos de cualquier distracción, para probar nuestros pensamientos más profundos y abrir nuestros ojos a asuntos que necesitan ser tratados. En ese lugar, Dios nos revela los defectos que excusamos o que intentamos esconder de los demás.

Es ahí donde se filtra todo el polvo que se nos ha pegado durante las ocupaciones del día. Cuando nos libramos de esa basura, podemos ver las cosas con más claridad y responder a los toques divinos. Sin disciplina no podremos tener una relación más íntima y profunda con el Señor.

Dice el apóstol Santiago: Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros, limpiad las manos y purificad vuestros corazones (Santiago 4:8).

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El veredicto.

 

Se cuenta que en la Edad Media un hombre muy íntegro fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. El verdadero autor del crimen era una persona muy influyente del reino y, por lo tanto, desde el primer momento se buscó un “chivo expiatorio” para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría pocas o nulas esperanzas de escapar a la terrible sentencia: ¡La horca!

El juez, quien también había sido comprado, cuidó los detalles para dar todo el aspecto de un juicio justo, por ello dijo al acusado:

- Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino: Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras ‘culpable’ e ‘inocente’. Tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino.

Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: ‘CULPABLE’ y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.

El juez ordenó al hombre tomar uno de los papeles doblados. Éste respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo tragó rápidamente.
Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon:

- Pero, ¿qué hizo?, y ahora ¿cómo vamos a saber el veredicto?.El hombre respondió tranquilamente:

- Es muy sencillo, es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué.
Con un gran coraje disimulado, tuvieron que liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

Así como este hombre se vio envuelto en una trampa de la que aparentemente no había salida, muchas veces nosotros también sufrimos injusticias y no falta la oportunidad en la que nuestra fe flaquea y sentimos que no podemos más. Pero Dios nunca nos abandona y hace justicia a favor de los rectos y humildes de corazón, de aquellos que lo buscan.

“Pues el Señor es nuestro juez, nuestro legislador y nuestro rey; él cuidará de nosotros y nos salvará”. Isaías 33:22

Sin importar el problema por el que estés pasando, si has sido acusado falsamente, si ves cómo los demás se valen de cosas deshonestas para lograr un fallo a su favor, no temas, busca a Dios en oración, Él siempre está atento a las oraciones de los justos y obra a su favor, no te fallará.

“Él hará resplandecer tu inocencia como el amanecer, y la justicia de tu causa brillará como el sol de mediodía”. Salmos 37:6

 

 

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ