http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Jeremías 17:9 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

 

El pecado imborrable de Judá

 

 

 

17 El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro,
con punta de diamante[a] está grabado sobre la tabla de su corazón
y en los cuernos de sus[b] altares.
Como ellos se acuerdan de sus hijos,
así se acuerdan de sus altares y de sus Aseras[c]
junto a los árboles frondosos, en las altas colinas.
Oh montaña mía en el campo,
tus riquezas y todos tus tesoros entregaré al saqueo,
a causa del pecado de tus lugares altos en todo tu territorio[d].
Y por tu causa harás que se pierda la heredad
que yo te di;
te haré servir a tus enemigos
en una tierra que no conoces;
porque habéis prendido un fuego en mi ira
que arderá para siempre.

Así dice el Señor:

Maldito el hombre que en el hombre confía,
y hace de la carne su fortaleza[e],
y del Señor se aparta su corazón.
Será como arbusto en el yermo
y no verá el bien cuando venga;
habitará en pedregales en el desierto,
tierra salada y sin habitantes.
Bendito es el hombre que confía en el Señor,
cuya confianza es el Señor.
Será como árbol plantado junto al agua,
que extiende sus raíces junto a la corriente;
no temerá cuando venga el calor,
y sus hojas estarán verdes;
en año de sequía no se angustiará
ni cesará de dar fruto.

Más engañoso que todo, es el corazón,
y sin remedio;
¿quién lo comprenderá?
10 Yo, el Señor, escudriño el corazón,
pruebo los pensamientos[f],
para dar a cada uno según sus caminos,
según el fruto de sus obras.
11 Como perdiz que incuba lo que no ha puesto,
es el que adquiere una fortuna, pero no con justicia,
en la mitad de sus días lo abandonará,
y al[g] final será un insensato.
12 Trono de gloria, enaltecido desde el principio
es el lugar de nuestro santuario.
13 Oh Señor, esperanza de Israel,
todos los que te abandonan serán avergonzados.
Los que se apartan de ti[h] serán escritos en el polvo[i],
porque abandonaron al Señor, fuente de aguas vivas.
14 Sáname, oh Señor, y seré sanado;
sálvame y seré salvo,
porque tú eres mi alabanza.
15 Mira, ellos me dicen:
¿Dónde está la palabra del Señor?
Que venga ahora.
16 Pero yo no me he apresurado a dejar de ser tu pastor[j],
ni el día de angustia he anhelado;
tú sabes que lo que ha salido de mis labios
en tu presencia está.
17 No seas para mí terror;
tú eres mi refugio en el día de calamidad.
18 Sean avergonzados los que me persiguen, pero no sea yo avergonzado;
sean atemorizados ellos, pero que no me atemorice yo.
Trae sobre ellos el día de calamidad,
y destrúyelos con doble destrucción.

19 Así me dijo el Señor: Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Judá, y asimismo en todas las puertas de Jerusalén, 20 y diles: “Escuchad la palabra del Señor, reyes de Judá, todo Judá y todos los habitantes de Jerusalén que entráis por estas puertas: 21 “Así dice elSeñor: ‘Guardaos, por vuestra vida, de llevar carga en día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. 22 ‘Tampoco saquéis carga de vuestras casas en día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres. 23 ‘Sin embargo, ellos no escucharon ni inclinaron sus oídos, sino que endurecieron su cerviz para no oír ni recibir corrección.

24 ‘Pero sucederá que si me escucháis con atención —declara el Señor— no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en día de reposo, y santificáis el día de reposo, sin hacer en él trabajo alguno, 25 entonces entrarán por las puertas de esta ciudad reyes y príncipes que se sienten sobre el trono de David; vendrán montados en carros y caballos, ellos y sus príncipes, los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre. 26 ‘Vendrán de las ciudades de Judá y de los alrededores de Jerusalén, de la tierra de Benjamín, de la tierra baja, de la región montañosa y del Neguev[k], trayendo holocaustos, sacrificios, ofrendas de grano e incienso, y trayendo sacrificios de acción de gracias a la casa del Señor27 ‘Pero si no me escucháis en cuanto a santificar el día de reposo, y traéis carga y entráis por las puertas de Jerusalén en día de reposo, entonces prenderé fuego a sus puertas, que consumirá los palacios[l] de Jerusalén, y no se apagará.’”

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION


7 Versículos Bíblicos Sobre El Corazón

 

Nada revela más acerca de nuestros corazones que nuestras palabras y acciones. Nuestro corazón contiene las motivaciones de lo que hacemos y por qué lo hacemos. Nos sentimos alentados por las escrituras pero prestamos poca atención a nuestros corazones con la debida diligencia. A medida que continuamos creciendo en nuestra relación con Jesucristo, nuestro corazón se hará más fuerte contra el pecado y más tierno hacia las personas, especialmente a los perdidos. Lee conmigo los siguientes 7 versículos de la Biblia que hablan sobre el corazón del hombre:

1) En El Corazón Se Guarda La Palabra
“En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.” (Salmo 119: 11).

Memorizar la palabra de Dios con regularidad permite a nuestros corazones tener en cuenta de las enseñanzas de la Biblia. Esto es valioso para nosotros cuando nos enfrentamos a pruebas y tentaciones. Podemos confiar en la palabra de Dios para animarnos, fortalecernos y ayudarnos a vencer el mal. La clave para guardar su Palabra en nuestros corazones es elegir específicamente las escrituras correctas para cada situación, de esta manera encontraremos en nuestros corazones un tesoro de esperanza.

2) El Corazón Trae Alegría
“El corazón alegre constituye buen remedio;Mas el espíritu triste seca los huesos.” (Proverbios 17:22).

Cuando tenemos alegría en nuestros corazones, no se puede dejar de derramarla a los que están a nuestro alrededor. Traemos la medicina de la alegría no porque la situación es grande, sino porque Dios es más grande que cualquier situación. Nuestra alegría se renueva cuando nos quedamos en la presencia de Dios a través de la oración y el estudio de la Biblia. La clave para tener un corazón alegre es mantener nuestra mente enfocada en Dios y su gracia sobre nuestras vidas.

3) El Corazón Nos lleva a La salvación
“Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:10).

La salvación comienza con un corazón creyente. Está en nuestros corazones la capacidad de creer para que el Espíritu Santo nos convenza de pecado y nos llame hacia la cruz. Cuando elegimos responder con fe, nuestros corazones son cambiados a través del poder del Espíritu Santo y nunca más seremos los mismos. La clave para que nuestro corazón alcance la salvación es a través de aceptar el sacrificio del Salvador Jesucristo por nuestros pecados.

4) El Corazón Establece Una Actitud De Entrega
“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” (2 Corintios 9:7).

Ningún creyente debería ser obligado a dar; más bien nuestros corazones deberían ser tocados por Dios para dar como Él nos pide. Le damos al reino de Dios no porque esperamos conseguir algo a cambio, sino más bien damos de agradecimiento por lo que el Señor nos ha dado. La clave para dar con un corazón alegre es recordar todas las muchas bendiciones que Dios ha derramado sobre nosotros.

5) El Corazón está Guardado Por La Paz
“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:7).

Una de las mejores bendiciones de ser un creyente en Jesucristo es la paz que se eleva por encima de cualquier situación de la vida. Mientras que otros están preocupándose por todo en la vida, los creyentes tienen el poder del Espíritu Santo para proteger sus corazones y sus mentes con la paz que no tiene explicación humana. Tener paz permite a los creyentes pasar por situaciones difíciles y dolorosas sin pesar. La clave para tener paz en nuestros corazones se manifiesta entregando todas nuestras oraciones a Dios y confiar en Él para cuidar de cada una de ellas.

6) El Corazón Está Puesto En El cielo
“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.” (Colosenses 3:1).

Cuando nuestros corazones están puestos en el cielo, podemos elevarnos por encima de los problemas de este mundo en nuestra vida. Podemos mirar al cielo y saber que nuestro Dios vive y se mueve a nuestro alrededor. Enfocar nuestros corazones en las cosas de arriba nos libera de las ataduras del materialismo y de buscar ganancias egoístas. Nos mueve a vivir teniendo en cuenta un destino celestial en todo momento. La clave para tener un corazón enfocado en el cielo es un dar un paso atrás y realinear todos nuestros deseos con la palabra de Dios en mente.

7) El Corazón Está Motivado Para Trabajar
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” (Colosenses 3:23).

Hay un mayor deseo de trabajar si el foco permanece en Dios y no en el hombre. Mientras vivimos para complacer al hombre, vamos a renunciar a los mayores propósitos de Dios para nuestras vidas. Hay que esforzarse por una vida de trabajo para Dios sabiendo que nuestra recompensa le incumbe exclusivamente a Él. La clave para un corazón que está motivado en el trabajo se basa en el conocimiento de que Dios está en control.

¿Esta Tu Corazón Sano?
Así como el cuerpo no puede funcionar bien sin un corazón sano, así tampoco el cristiano sin un corazón sano espiritualmente, seremos lentos en nuestro trabajo, perderemos la fuerza al escuchar la palabra de Dios, y tardaremos para reconocer su presencia. Las disciplinas consistentes de la fe cristiana como son la oración, estudio de la Biblia, y el compañerismo mantendrán nuestros corazones espirituales bombeando fuerte hacia nuestro destino eterno.

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Sin soportes

 

 

En cierta oportunidad un muchacho caminaba con su padre cerca del río, cuando de repente vio algo que lo inquietó.

- ¡Mira papá! Están quitando los palos de debajo del puente. ¿Por qué lo hacen? ¿No se hundirá?

- Están quitándolo para que las vigas puedan descansar más firmemente sobre las columnas de piedra que ahora están terminadas.

Muchas veces nuestras vidas están apoyadas en cosas materiales y pasajeras o sobre personas, que si bien pueden ser familiares o amigos muy cercanos, todos son humanos; entonces, cuando el soporte de nuestra vida está en ellos, Dios decide, al igual que en la historia, quitar esos palos para que podamos aprender a descansar plenamente en Él.

Posiblemente hoy estés con problemas familiares y no sabes cómo salvar tu matrimonio o ayudar a tus hijos; quizás has perdido tu trabajo y los acreedores no te dan un respiro o tal vez te han diagnosticado alguna enfermedad grave. Todas estas pruebas, los tiempos de crisis siempre nos hacen sentir más desvalidos, nos mueven el piso y sentimos que nuestro mundo está a muy poco de desmoronarse.
No temas, si ahora mismo sientes que aquellas cosas que te sostenían están siendo removidas confía en Dios. Él es la Roca que no se mueve, no cambia, no te abandona y te sostiene cuando todo lo demás falla.

El rey David, en el Salmo 56: 3 dijo: “Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza.” Poner nuestra seguridad en Dios, es lo más sabio que podemos hacer. Descansar en sus promesas nos ayuda a vivir en paz y confiadamente.
No temas ni te desalientes, aunque sientas que tu mundo se está moviendo, Dios está ahí contigo, Él te sostendrá, ayudará, fortalecerá, guiará y guardará tu vida en todo tiempo y nunca permitirá que tu vida se desmorone.

“Pues ¿quién es Dios aparte del Señor? ¿Quién más que nuestro Dios es una roca sólida?” Salmos 18:31

Deposita todas tus cargas y ansiedades en Dios porque tu vida está segura en Él.

 

 

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ