http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Romanos 6:1-2 La Biblia de las Américas

Muertos al pecado

¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde? ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si hemos sido unidos[a] a Él en la semejanza[b] de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección, sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido[c], a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; porque el que ha muerto, ha sido libertado[d] del pecado. Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él, sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre Él. 10 Porque en cuanto Él murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en cuanto vive, vive para Dios. 11 Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús[e].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Más abundante de lo que podemos imaginar

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

En todo lo que podemos hacer para Dios, Él nos respalda. Dios nos da la habilidad de creer y el poder para lograr las cosas, por eso nos permite ser partícipes en Sus obras. Él no necesita de nosotros, pero le gusta que participemos. Nos responde con más abundancia de lo que podemos imaginar.

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Efesios 3:20-21 (RVR 1960)

Por tanto, cuando nos encontremos preguntando por qué Dios permite ciertas cosas o deja que pasen, recordemos que para eso nos creó a nosotros. Laboremos para Él e intentemos cambiar las cosas que no nos gustan. Tenemos en nuestro equipo al Todopoderoso.

Su respuesta siempre es más grandiosa de lo que podemos imaginar

Puede que tengamos la tendencia de ser independientes, pero comprobaremos a lo largo de nuestra vida, que los mejores resultados en todo, se dan cuando nos hacemos dependientes de Dios. Hemos visto una y otra vez que cuando soltamos las riendas y las damos a Dios, todo fluye.

Se dan momentos asombrosos, vemos Su respuesta a nuestras oraciones, a nuestras súplicas. Esa es más grande y efectiva. Cuando nos rendimos totalmente a Dios, Él obra. Nos ama tanto, que nos otorga Su gracia cuando elegimos que sea Él quien se encargue mientras tomamos acción.

Cuando pedimos a Dios con un corazón amoroso, Su respuesta siempre será mejor de lo que esperamos. Somos sus pequeños servidores en el universo gigantesco que Él creó. Y trabajamos para un reino más grande de lo que podemos imaginar.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Jehová es mi pastor, nada me faltará

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Salmos 23:1-4 (RVR 1960)

La palabra más impresionante de toda la oración es el monosílabo, «mi». David no dice, «Jehová es el pastor de todo el mundo» sino «Jehová es mi pastor». Básicamente, lo que David trata de decir es: si Dios no fuera un Pastor para nadie más, Él es un Pastor para mí. Porque Él tiene cuidado de mí, me alimenta, me protege, y me guía.

Deja que Dios sea tu Pastor

El Señor, como Pastor, sabe lo que necesitas y lo que estás pasando en este momento. Nosotros somos como ovejas, la oveja no siempre sabe lo que necesita y lo que es mejor para sí misma, así que necesita la ayuda del pastor.

La oveja puede perderse fácilmente y es incapaz de volver si la abandonas. Cuando está en peligro, no puede salvarse por sí misma. Si la dejas en medio de un peligro, ella permanecerá ahí y perecerá si no es salvada por el pastor.

Por esa razón, necesitas que Dios sea tu Pastor. Él, mejor que nadie, conoce lo que te sucede y hace falta. Así como un pastor conoce a sus ovejas, cuida de ellas, las alimenta y guía a lugares sin peligro, Dios quiere cuidarte, alimentarte y guiarte por el camino correcto.

Nada te faltará porque Él irá contigo

En Juan 10:11 Jesús habló claramente de Sí mismo como el Buen Pastor, quien da Su vida por las ovejas. En Juan 10:9 declara que Él es la puerta de la salvación y el lugar donde uno puede hallar delicados pastos.

Nada te faltará si acudes a Jesús y empiezas a vivir oyendo su voz. Él te hará descansar en lugares hermosos, renovará tus fuerzas y sobre todo, irá contigo a todo lado.

Declara este día «Jehová es mi pastor; nada me faltará» y confía en Él.

Diego Jora

CVCLAVOZ