http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

1 Tesalonicenses 5:9-11 La Biblia de las Américas (LBLA)

Preparados para el día del Señor

 

Ahora bien, hermanos, con respecto a los tiempos y a las épocas, no tenéis necesidad de que se os escriba nada. Pues vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá[a] así como un ladrón en la noche; que cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces la destrucción[b] vendrá sobre ellos repentinamente[c], como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que el día os sorprenda como ladrón[d]; porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios[e]. Porque los que duermen, de noche duermen, y los que se emborrachan, de noche se emborrachan. Pero puesto que nosotros somos del día, seamos sobrios[f], habiéndonos puesto la coraza de la fe y del amor, y por yelmola esperanza de la salvación. Porque no nos ha destinado[g] Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,10 que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con El. 11 Por tanto, alentaos[h] los unos a los otros, y edificaos el uno al otro, tal como lo estáis haciendo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Escribe La Visión Que Pueda Leerse De Corrido (Habacuc 2:2)
Publicado por: Cristianos en Los Cristianos 0


“ESCRIBE LA VISIÓN… QUE PUEDA LEERSE DE CORRIDO” (Habacuc 2:2)
¿Cómo Debes “sentir” la Visión Según La Biblia?

El profeta Habacuc describe su visión como “la carga que vio [el] profeta” (Habacuc 1:1 RV Antigua).

La “veía” allí donde iba y ésta le hizo ponerse de rodillas y orar así: ¿Hasta cuándo, Jehová, gritaré sin que tú escuches?

¿Por qué me haces ver iniquidad y haces que vea tanta maldad? La Ley se debilita y el juicio no se ajusta a la verdad; el impío asedia al justo, y así se tuerce la justicia (Habacuc 1:2-4).

Antes de que Dios te bendiga con un plan de acción, pondrá en ti la carga del problema que te ha llamado a resolver.

Luis Braille quería leer y escribir. Pero se había quedado ciego a los tres años, en un trágico accidente que ocurrió cuando jugaba en la tienda de talabartería de su padre. No queriendo conformarse con un mundo de oscuridad, se dijo:

“Crearé un sistema para que los ciegos puedan leer y escribir.” Gracias a eso, millones de discapacitados visuales han sido bendecidos con el Sistema Braille.

El salmista clamaba: “Me consumió el celo de tu Casa…” (Salmo 69:9).

¿Qué es lo que te consume? ¿Qué te apasiona? ¿Para qué te ha llamado y dotado Dios?

El deseo que consumía al apóstol Pablo era alcanzar al mundo para Cristo. Y lo consiguió. Cuando sus enemigos lo encarcelaron, en lugar de rendirse ante la derrota, convirtió su celda en la sala de un escritor y redactó trece epístolas que cambiarían innumerables vidas después de su muerte, muchas más de las que hubiera podido tocar en vida.

¿Para qué estás dispuesto a entregar tu vida?

Si tu visión proviene realmente de Dios, entonces la “sentirás”.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Sombra de muerte.

 

Los medios de comunicación como: la televisión, el periódico o las redes sociales, muestran claramente que la muerte se encuentra a la vuelta de la esquina. Todos los días se informan noticias sobre pérdidas humanas, ya sea por enfermedad, asesinato o suicidio.

Por lo tanto, es preciso reconocer a la muerte tal cual como la Biblia la presenta:

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo…” Salmos 23:4 (RVR 1960)

En esta porción bíblica, se compara a la muerte con una sombra. El Pastor David Logacho, manifiesta que de esta comparación se puede aprender algunas cosas sobre la muerte:

En primer lugar la sombra está presente pero es lo mismo que si no estuviera. No ocupa lugar en el espacio, puede entrar al agua y no se ahoga, al fuego y no se quema, puede ser pisoteada y golpeada, y ni se inmuta. Es como si no existiera.

En segundo lugar, la sombra nos sigue dondequiera que estemos en un día soleado. Igual es con la muerte, nos sigue dondequiera que estemos a la luz de la vida. Si no hubiera vida no habría muerte.

En tercer lugar, la sombra es inofensiva, los niños tienen miedo de la sombra, pero cuando crecen aprenden que es tranquila. Así es con la muerte, está presente, pero es inofensiva.

¿Alguna vez has tenido miedo a morir? Si pretendemos salir victoriosos ante la muerte, debemos mirarla como una sombra y así debe verla un cristiano.

“El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.” Isaías 9:2 (RVR1960)

Aunque nuestra vida esté en riesgo, no tendremos miedo si hemos permitido que la luz de Cristo resplandezca en nuestros corazones. Él tiene poder sobre la muerte, por tanto, seguiremos vivos si es la voluntad de Dios, por lo cual es como si la muerte no existiera, y aunque esté detrás de nosotros, continuará siendo inofensiva.

Te animo a entregar tu vida al Señor y si estás enfrentando una situación tormentosa, una enfermedad terminal o estás siendo amenazado y perseguido como David, te animo a repetir las palabras de este hombre de Dios: “No temeré mal alguno porque tú estarás conmigo”.

Recuerda que Dios te ama y tiene un propósito con tu vida.

 

 

Shirley Chambi
CVCLAVOZ