http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Isaías 5:1-6 La Biblia de las Américas (LBLA)

Parábola de la viña

 

 

Cantaré ahora a mi amado,
el canto de mi amado acerca de su viña.
Mi bien amado tenía una viña en una fértil colina[a].
La cavó por todas partes, quitó sus piedras,
y la plantó de vides escogidas[b].
Edificó una torre en medio de ella,
y también excavó en ella un lagar[c];
y esperaba que produjera uvas buenas,
pero sólo produjo uvas silvestres[d].

Y ahora, moradores de Jerusalén y hombres de Judá,
juzgad entre mí y mi viña.
¿Qué más se puede hacer por mi viña,
que[e] yo no haya hecho en ella?
¿Por qué, cuando esperaba que produjera uvas buenas,
produjo uvas silvestres[f]?
Ahora pues, dejad que os diga
lo que yo he de hacer a mi viña:
quitaré su vallado y será consumida;
derribaré su muro y será hollada.
Y haré que quede desolada;
no será podada ni labrada,
y crecerán zarzas y espinos.
También mandaré a las nubes que no derramen[g] lluvia sobre ella.

Ciertamente, la viña del Señor de los ejércitos es la casa de Israel,
y los hombres de Judá su plantío delicioso.
El esperaba equidad, pero he aquí derramamiento de sangre;
justicia, pero he aquí clamor.

 

 

 


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

No Escondas Tu Amor
Posted by: Devocionales in Devocionales 0

 

 

“…Y QUEBRANDO EL VASO DE ALABASTRO, SE LO DERRAMÓ SOBRE SU CABEZA” (Marcos 14:3)
Marcos relata lo siguiente:

“…Vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume… y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. Entonces algunos se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?, pues podía haberse vendido… dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. Pero Jesús dijo: Dejadla… Buena obra me ha hecho. Siempre tendréis a los pobres con vosotros y… pero a mí no siempre me tendréis. Ésta ha hecho lo que podía, porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella” (Marcos 14:3-9).

Y QUEBRANDO EL VASO DE ALABASTRO, SE LO DERRAMÓ SOBRE SU CABEZA (Marcos 14:3)

José de Arimatea compró cien libras de ungüentos para embalsamar a Jesús después de su muerte, sin embargo no se le alaba en ningún lugar de la Escritura por esa acción. Esta mujer compró una libra de perfume y la derramó en Jesús cuando aún estaba vivo; éste destacó dos cosas:

a) “Ésta ha hecho lo que podía.” Las buenas obras no son por lo general grandes hazañas, sino cosas pequeñas hechas con mucho amor.

b) “se contará lo que ésta ha hecho para memoria de ella.” ¿Por qué serás recordado, por una vida de servicio o de egocentrismo?
Si piensas cosas buenas de alguien, díselas. Haz lo imposible para llenar las vidas de otros de alegría mientras todavía estés a tiempo. Expresiones de cariño, palabras de perdón, ese regalo especial que tienes en mente; hazlo mientras puedas. ¡No escondas tu amor!

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Enviados por Dios

 

 

Un joven de apenas 15 años estaba en un autobús cuando sintió que Dios tocó su corazón, se levantó de su asiento y comenzó a hablar en voz alta a los pasajeros sobre la venida de Cristo, enseguida un hombre que estaba sentado detrás le gritó:
– ¡Cállate y siéntate! el joven se sentó avergonzado.
De pronto volvió a sentir que Dios le pedía que volviera a decir las mismas palabras, el hombre amenazó con darle una paliza si no se sentaba y callaba; entonces el joven de nuevo se detuvo. Pero sintió una vez más que Dios le motivaba a hacer lo mismo, se puso de pie y gritó que Jesús se acercaba.
El hombre que lo había amenazado tenía un niño en su regazo, se levantó y fue hacia el joven para atacarlo, cuando su pequeño niño le dijo:
– Papá no lo golpees, no hagas eso. ¡Él es un enviado de Dios!
El hombre se puso a llorar y el joven le preguntó:
– ¿Por qué llora señor?
Con lágrimas en su rostro, arrodillado y abrazando a su hijo le respondió:
– ¡Mi pequeño era mudo y ahora está hablando!
Cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador y empezamos a dar nuestros primeros pasos como cristianos, no sentimos vergüenza al compartir con otras personas lo que Él hizo y está haciendo en nuestras vidas. Lo que sucede muchas veces, es que permitimos que los afanes de este mundo consuman esa pasión y empezamos hacer todo por rutina.
El amor es una decisión y no un sentimiento, por esa razón es que no debemos permitir que nada ni nadie apague ese fuego ardiente que Jesús puso en nuestros corazones el día que decidimos seguirlo.
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Romanos 1:16 (RVR)

Si sientes que has perdido esa pasión por servirlo, te animo a que le pidas a nuestro Señor que te la devuelva, para que cumplas con amor y gratitud, el propósito con el que te llamó. Debemos llevar a cabo la gran comisión que nos encomendó: “Ir y hacer discípulos a todas las naciones” (Mateo 28:19) y seguir compartiendo el mensaje de esperanza y salvación con todos aquellos que no lo conocen y creen que ya no tienen una razón para vivir.

Jamás permitas que nadie te impida hablar de Jesús ni de compartir su amor a otras personas, porque mientras lo hagas, Él estará obrando y haciendo milagros a través de ti, aún sin que te des cuenta.

 

 

 

Brisna Bustamante
CVCLAVOZ