http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 1:29 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Creación del hombre y de la mujer

 

 

26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza[r] dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. 27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios y les dijo[s]: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve[t] sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie[u] de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto[v] que da semilla; esto os servirá de[w] alimento. 30 Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve[x] sobre la tierra, y que tiene vida[y], les he dado toda planta verde para alimento. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS? (Romanos 8:31)
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


Podemos vencer, con la gracia de Dios.

Muchos de los personajes más grandes de la historia son aquellos que se enfrentaron a las más grandes adversidades. El fracaso nunca te sobrecogerá si tu determinación para confiar en Dios por medio de la fe, es lo suficientemente poderosa.
La invalidez crea a Sir Walter Scott. La cárcel da a luz a John Bunyan. Cría a un hombre en la miseria y obtienes un Abraham Lincoln. Ata a un hombre con amargos prejuicios religiosos y tienes a un Benjamin Disraeli. Hiere a un hombre con parálisis y ahí tienes a Franklin Roosevelt. Piensa en alguien de color, nacido en una sociedad llena de prejuicios raciales y ahí están Booker T. Washington, Harriet Tubman, Marian Anderson y George Washington Carver.

“…SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?” (Romanos 8:31)

Mira a un hombre en una familia italiana de 18 hijos, el primero que sobrevivió, y contempla a Enrico Caruso. Haz que un matrimonio superviviente de un campo de concentración nazi tenga un hijo que se queda paralítico de cintura para abajo a los 4 años y obtienes al incomparable violinista Itzhak Perlman. Tilda a un hombre de retrasado mental, al que no merece la pena escolarizar, y tendrás a Albert Einstein.

Helen Keller era sorda y ciega de nacimiento; a pesar de esas deficiencias se graduó en la universidad con las mejores notas y ejerció una influencia asombrosa en el mundo.

Margaret Thatcher, la primera y única primera ministra del Reino Unido, vivió en un humilde apartamento encima de la tienda de su padre. En sus primeros años, su vivienda no tenía agua corriente ni sala de aseo.

Gold Meier, antigua Primera Ministra de Israel y la única mujer que ha ostentado tal cargo, era una mujer mayor divorciada cuando fue nombrada, proveniente de una ciudad industrial de los Estados Unidos.

¿Qué podemos aprender de todas estas personas?
Que el éxito no está condicionado por nuestras circunstancias, sino por cómo las enfrentamos y superamos. ¡Y con Dios de nuestro lado podremos triunfar!

Pablo, uno de los mayores luchadores que hayan existido jamás, escribió: “…Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31).

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Eterna fidelidad.

En ocasiones los padres hacen promesas a sus niños pequeños y no las cumplen, puede ser que se comprometieron solamente para salir del apuro, se les presentó algún inconveniente o se olvidaron. Esto puede hacer que ya no sean fiables.

Una de las características de Dios es su fidelidad, Él sí cumple a cabalidad sus promesas a pesar de todo, pues es propio de su carácter, lo dice 2 Timoteo 2:13 (NVT) “Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es.”

Dios nunca olvida, no falla, no abandona, jamás es infiel a lo que ha dicho. Ten por seguro que cumplirá cada palabra que está registrada en las Escrituras.

Si el simple hecho de cumplir con una promesa te hace una persona fiable, alguien en quien se puede confiar, cuánto más debemos creer en el Señor, en su Palabra y en su amor que no ha cambiado ni ha defraudado a nadie. Él, a pesar de nuestros errores, no nos desecha, por el contrario, nos da una nueva oportunidad para levantarnos: “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” Filipenses 1:6 (RVR1960)

Tal vez te alejaste de Dios por algún motivo y quieres volver, pero crees que no te recibirá ¡Confía en Su Palabra! “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.” Isaías 1:18 (RVR1960

Quizás estás pasando alguna situación complicada en tu vida y no ves ninguna salida, te animo a creerle y aferrarte a la esperanza que te da su Palabra: “Dios no es un hombre, por lo tanto, no miente. Él no es humano, por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?” Números 23:19 (NVT)

Dios es fiel en todo, se puede confiar plenamente en sus promesas pues hasta ahora nadie ha sido defraudado, así que busca la respuesta a tu situación en Él.

¡Su fidelidad es eterna!

 

 

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ