http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 6:17 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Noé construye el arca

Estas son las generaciones de Noé. Noé era un hombre justo, perfecto[i]entre sus contemporáneos[j]; Noé andaba con Dios. 10 Y Noé engendró tres hijos: Sem, Cam y Jafet. 11 Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12 Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

13 Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne[k], porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra. 14 Hazte un arca de madera de ciprés[l]; harás el arca con compartimientos, y la calafatearás por dentro y por fuera con brea. 15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos[m] la longitud del arca, de cincuenta codos[n] su anchura y de treinta codos[o] su altura. 16 Harás una ventana[p] en el arca y la terminarás a un codo del techo[q], y pondrás la puerta del arca en su costado; la harás con piso bajo, segundo y tercero. 17 Y he aquí, yo traeré un diluvio[r] sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.18 Pero estableceré mi pacto contigo; y entrarás en el arca tú, y contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos. 19 Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás dos de cada especie en el arca, para preservarles la vida contigo; macho y hembra serán. 20 De las aves según su especie, de los animales según su especie y de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie vendrán a ti para que lespreserves la vida. 21 Y tú, toma para ti de todo alimento que se come, y guárdatelo, y será alimento para ti y para ellos. 22 Y así lo hizo Noé; conforme a todo lo que Dios le había mandado, así hizo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cuáles Son Tus Verdaderos Motivos?
Publicado por: Cristianos en Los Cristianos 0


“…A ÉL LE TOCA PESAR LAS ACCIONES” (1 Samuel 2:3)
¿Cuáles son tus verdaderos motivos?

Se cuenta que una mujer abrió la puerta al oír el timbre de casa y se encontró a un hombre con cara apenada. Perdone que le moleste, dijo el hombre, pero estoy recogiendo dinero para una familia necesitada del barrio. El marido está desempleado, los niños no tienen que comer, les van a cortar la luz y el gas y lo peor de todo es que les van a desahuciar del apartamento donde viven si no pagan la renta esta tarde.

Preocupada, la mujer dijo: Me encantaría ayudar. Pero ¿quién es usted? A lo que el hombre respondió: Soy el dueño del apartamento.

Obviamente a este hombre le preocupaban mucho más sus propios asuntos que los de nadie. Lo que hizo no era ilegal, pero sí incorrecto. Pretendiendo servir, se estaba sirviendo a sí mismo.

Los fariseos rezaban, ayunaban y daban dinero a los pobres, pero lo hacían para impresionar a los demás. Por ello dijo Jesús en el Sermón del Monte:

“Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos… de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos (Mateo 6:1-5).

Luego añadió Jesús: “…Que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16).
Debes dar una buena imagen de Dios, no de ti mismo. Analiza tus verdaderos motivos; ¿estás haciendo algo bueno pero con motivos dudosos?
El Señor es el Dios que todo lo sabe y a Él le toca pesar las acciones” (1 Samuel 2:3).