http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

Hechos 11:1 La Biblia de las Américas

Pedro informa sobre su visita a Cornelio

 

 

 

 

11 Los apóstoles y los hermanos que estaban por toda Judea oyeron que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. Y cuando Pedro subió a Jerusalén, los que eran de la circuncisión[a] le reprocharon, diciendo: Tú entraste en casa de incircuncisos y comiste con ellos. Entonces Pedro comenzó a explicarles en orden lo sucedido, diciendo: Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión: un objeto[b] semejante a un gran lienzo que descendía, bajado del cielo por las cuatro puntas, y vino hasta mí. Cuando fijé mis ojos en él y lo observaba, vi[c] cuadrúpedos terrestres, fieras, reptiles y aves del cielo. También oí una voz que me decía: «Levántate Pedro, mata[d] y come». Pero yo dije: «De ninguna manera, Señor, porque nada impuro[e] o inmundo ha entrado jamás en mi boca». Pero una voz del cielo respondió por segunda vez: «Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro[f]». 10 Esto sucedió tres veces, y todo volvió a ser llevado arriba al cielo. 11 Y he aquí, en aquel momento se aparecieron tres hombres delante de la casa donde estábamos, los cuales habían sido enviados a mí desde Cesarea. 12 Y el Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar[g]. Estos seis hermanos fueron también conmigo y entramos en la casa de aquel hombre, 13 y él nos contó cómo había visto al ángel de pie en su casa, el cual le dijo[h]: «Envía a Jope y haz traer a Simón, que también se llama Pedro, 14 quien te dirá palabras por las cuales serás salvo, tú y toda tu casa». 15 Cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió[i] sobre ellos, tal como lo hizo sobre nosotros al principio. 16 Entonces me acordé de las palabras del Señor, cuando[j] dijo: «Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con[k] el Espíritu Santo». 17 Por tanto, si Dios les dio a ellos el mismo don que también nos dio a nosotros después de creer en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios[l]? 18 Y al oír esto se calmaron[m], y glorificaron a Dios, diciendo: Así que también a los gentiles ha concedido Dios el arrepentimiento que conduce a la vida.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

A pesar de todo, Dios es fiel

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

 

Nuestra naturaleza humana hace que se rompa la lealtad a alguien que nos ha fallado, que ha faltado a su palabra o a actuado en contra nuestra. Sin embargo, la fidelidad de Dios no depende de nuestros actos, sino de quién es Él, pues el Señor no cambia y permanece fiel a quién es.

Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.

2 Timoteo 2:13 (RVR 1960).

Permanece fiel

El carácter de Dios es inalterable, no se altera en las circunstancias sino es constante para todos nosotros. A pesar de nuestras faltas, transgresiones y todo lo que pueda hacer que otros pierdan la confianza, en Dios no es así.

Que gran privilegio tenemos de contar con un Señor que perdona y borra nuestros pecados, que nos da una nueva oportunidad a diario para corregir nuestro actuar y mantenernos a su lado.

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Lamentaciones 3:22-23 (RVR 1960).

El Señor te espera

No hay nada que nos pueda separar de Dios, y menos algo que hayamos hecho. Es probable que creas que el Señor te ha desechado por algo que dijiste o algo que hiciste, debes saber que Él te espera, así como el padre del hijo pródigo que no dudó en recibir a a su hijo con los brazos abierto.

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Lucas 15:20 (RVR 1960).

No necesitamos dejar las prácticas religiosas para alejarnos de Dios, basta una sigilosa desconexión con Su corazón, Su Palabra y Su presencia. Ignorar que estamos lejos de Él puede hacer que no creamos en su fidelidad y su misericordia.

Hoy es un buen día para dejar de lado el pensamiento errado que tenemos y nos aferremos a la Palabra de Dios, que dice que Él no cambia y que su fidelidad es eterna.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ