http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Salmos 148:4,5 La Biblia de las Américas (LBLA)

Alabe la creación al Señor

 

 

148 ¡Aleluya[a]!
Alabad al Señor desde los cielos;
alabadle en las alturas.
Alabadle, todos sus ángeles;
alabadle, todos sus ejércitos.
Alabadle, sol y luna;
alabadle, todas las estrellas luminosas.
Alabadle, cielos de los cielos,
y las aguas que están sobre los cielos.
Alaben ellos el nombre del Señor,
pues El ordenó y fueron creados;
los estableció eternamente y para siempre,
les dio ley que no pasará.

Alabad al Señor desde la tierra,
monstruos marinos y todos los abismos;
fuego y granizo, nieve y bruma;
viento tempestuoso que cumple su palabra;
los montes y todas las colinas;
árboles frutales y todos los cedros;
10 las fieras y todo el ganado;
reptiles y aves que vuelan;
11 reyes de la tierra y todos los pueblos;
príncipes y todos los jueces de la tierra;
12 jóvenes y también doncellas;
los ancianos junto con los niños.

13 Alaben ellos el nombre del Señor,
porque sólo su nombre es exaltado;
su gloria es sobre tierra y cielos.
14 El ha exaltado el poder de[b] su pueblo,
alabanza para todos sus santos,
para los hijos de Israel, pueblo a El cercano.
¡Aleluya[c]!

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

De Una Madre: Consejos Para Madres Con Niños De Carácter Fuerte
Posted by: Devocionales in Articulos Cristianos 0

 

 

Una de las cosas más terribles para una madre es escuchar a su hijo el cual llevó durante nueve meses decir estas palabras: “¡Te odio!”

Después de todas esas noches sin dormir con un bebé que llora, días de preocupación con un niño enfermo, y los conflictos tediosos con un adolescente que se perdió, que tiene tendencias irrespetuosas y un carácter fuerte hacia la rebeldía. Hay muchos libros buenos para ayudar a una madre con su niño que la desafía diariamente. Mis favoritos son los clásicos: El Nuevo Carácter Fuerte Infantil: Del nacimiento hasta la adolescencia por el Dr. James Dobson y Forme la mente de sus hijos sin perder la suya por Kevin Leman.

Pero ¿cómo hacerle frente? La madre del niño de carácter fuerte tiene características similares a las de un cuidador de un enfermo crónico. Los estudios han demostrado que el cuidador está en mayor riesgo de problemas de salud debido a sus intentos de ayudar a un ser querido. La madre de un niño de carácter fuerte también puede estar en riesgo espiritual, emocional y físico si no se cuida ella misma mientras se mantiene cuidando de la casa.
Los siguientes consejos son para animar a una madre fatigada que necesita saber que es amada y acariciada por el Padre desde el cielo. Y que nada acontece con ella que no sea filtrado por las manos amorosas su Dios. ¡Hay esperanza!

Escuche la dirección de Dios
“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”(Juan 16:13).

Es maravilloso tener tantos libros cristianos para leer y es igual de bueno tener amigos en los que se pueda confiar. Pero lo más importante, es tener un Salvador en el cual apoyarse en los días difíciles. Pedro escribió “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7).

Dios tiene un plan para su vida en medio de esta etapa difícil. Es hora de no prestarle atención a las distracciones de la televisión, novelas, juegos de Internet / red social (Facebook), y actividades extra. Y hacer que el tiempo con Dios en oración y la meditación sea una prioridad, Él le dará la sabiduría y la visión no sólo para ayudar a su hijo, si no para darle fuerza para seguir adelante.

Abra Su Corazón Al Perdón
“soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”(Colosenses 3:13).

Como madre de cinco hijos, atravieso por tiempos de lucha, cuando me siento que se aprovechan de mi. En particular, cuando mis hijos exigen mucho de mí y me dan tan poco a cambio con su mala conducta. Nosotras somos lastimadas a veces por nuestros hijos. Nosotras como madres debemos admitir la herida, buscar el consuelo de Dios, y perdonar a nuestros hijos. Si elegimos el perdón, a pesar de nuestros sentimientos, seremos libres para amar a nuestros hijos sin amargura.

Es especialmente importante recordarles que están pecando contra Dios; Por lo tanto, no deben tener una mala conducta. Si no ellos Tendrán que dar cuenta ante Él un día por su desobediencia. Perdonar no significa no sufrir las consecuencias por su mal comportamiento, el perdón nos libera para tratar con ellos en el amor y no en la ira.

Valore Este tiempo de prueba como una oportunidad de crecimiento para usted y su hijo
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”(Santiago 1:2-4)
No tenemos que desanimarnos por el carácter fuerte de nuestro niño, pero podemos alegrarnos de que estamos creciendo espiritualmente. Algunos de nosotras madres nunca seríamos las intercesoras guerreras de oración que somos si no fuera por nuestros hijos. Deberíamos tener tiempos de oración y estudio de la Biblia en lugar de llorar intensamente de día y noche por su liberación.

Todo lo que nos rodea puede ir muy bien, pero si hay algo mal con nuestros hijos, esto tiene el potencial para sacarnos del gozo del Señor. Tenemos que esforzarnos por mantenernos en contacto con la vid. “Permaneced en mí y yo en vosotros … porque separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15: 4-5).

Esperemos que el Señor se mueva en su propósito y calendario
“Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra” (Jeremías 31:17).

Si usted no está orando en fe por su hijo, entonces, ¿quién lo hará? Es muy importante que usted sea implacable en su fe en Dios. Nuestro enemigo, Satanás, buscará desalentar y debilitar nuestra fe tal como lo hizo con Eva. “¿Conque Dios os ha dicho…”? (Génesis 3:1) Tenemos que orar con fe implacable para que la mano de Dios lleve a nuestros hijos perdidos a la Cruz.

La paciencia abrirá camino en usted a medida que persevere en el tiempo de la prueba. Dios escucha sus oraciones y les hace honor a su manera y en su momento. Debe mantenerse fiel incluso en los días más sombríos. Confiese la palabra de Dios todos los días para darse animo.

Como madres cristianas tenemos el llamado único de Dios para permanecer de rodillas a favor de nuestros hijos hasta nuestro último suspiro. Que gozo maravilloso vamos a experimentar el cual viene del trono de Cristo cuando veamos las generaciones de niños bendecidos por nuestra resistencia en la oración.

 

 

 

 


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Sin sentido.

 

 

Un muchacho se hizo un barquito de madera y salió a probarlo en el lago, pero sin darse cuenta, el botecito impulsado por un ligero viento fue más allá de su alcance. Apenado corrió a pedir ayuda a un muchacho mayor, que se hallaba cerca.

Sin decir nada el muchacho empezó a coger piedras y echarlas, al parecer contra el barquito; el pequeño creyó que nunca tendría su bote otra vez y que el joven al que había acudido se estaba burlando de él; hasta que se dio cuenta que en vez de tocar el bote cada piedra iba un poco más allá de éste y originaba una pequeña ola que hacía retroceder el barco hacia la orilla.

Cada pedrada estaba calculada, y por último el juguete fue traído al alcance de la mano del niño pequeño, que quedó contento y agradecido con la posesión de su pequeño tesoro.

En ciertas oportunidades vemos cómo nuestros sueños se alejan, cómo las circunstancias parecen ser cada vez más adversas, hasta llegamos a pensar que todo se trata de una broma de mal gusto y cuestionamos a Dios por todo lo que nos sucede.
Sin embargo, igual que en la historia, cuando nos alejamos de Dios o de su propósito para nuestras vidas, Él empieza a lanzar piedritas bien calculadas para rescatarnos, aun cuando pareciera que cada pedrada intenta hundirnos.

No importa cuánto te alejes, Dios no va a permitir que te pierdas, que sigas sin rumbo, pondrá personas y circunstancias que harán las olas necesarias para que vuelvas hacia Él porque su amor no tiene límites, su paciencia con nosotros es grande y su fidelidad es incomprensible.

El Señor es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. El Señor es bueno con todos; desborda compasión sobre toda su creación”. Salmos 45:8,9 (NTV)
Dios agotará todos los recursos para que puedas volver a Él, no endurezcas tu corazón ni cierres tus oídos. Si te has equivocado no temas volver a tu Padre y pedirle perdón porque te está esperando con los brazos abiertos.

 

 

 


Ana María Frege Issa 
CVCLAVOZ