http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Ezequiel 43:13-27 La Biblia de las Américas (LBLA)

La gloria de Dios llena el templo

43 Entonces me llevó a la puerta, la puerta que mira hacia el oriente;y he aquí, la gloria del Dios de Israel venía de la parte del oriente. Su voz era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía de su gloria. Y tenía[a] el aspecto de la visión que vi, como la visión que había visto cuando El vino[b] a destruir la ciudad; y las visiones eran como la visión que yo había visto junto al río Quebar. Entonces me postré sobre mi rostro. La gloria del Señor entró en el templo[c] por el camino de la puerta que da hacia el oriente. Y el Espíritu me levantó y me llevó al atrio interior, y he aquí, la gloria del Señor llenó el templo.

Y oí a uno que me hablaba desde el templo, mientras el hombre estaba de pie junto a mí, y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar de las plantas de mis pies, donde habitaré entre los hijos de Israel para siempre. Y la casa de Israel no volverá a profanar mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus prostituciones y con los cadáveres de sus reyes cuando mueran[d], poniendo su umbral junto a mi umbral, y sus postes junto a mis postes con sólo un muro entre ellos y yo. Ellos han profanado mi santo nombre con las abominaciones que han cometido; por eso los he consumido en mi ira. Que alejen ahora de mí sus prostituciones y los cadáveres de sus reyes, y yo habitaré entre ellos para siempre.

10 Y tú, hijo de hombre, describe[e] el templo[f] a la casa de Israel, para que se avergüencen de sus iniquidades, y tomen las medidas de suplano[g]. 11 Y si se avergüenzan de todo lo que han hecho, enséñales el diseño[h] del templo, su estructura, sus salidas, sus entradas, todos sus diseños[i], todos sus estatutos[j] y todas sus leyes. Y escribe esto ante sus ojos para que guarden todas sus leyes[k] y todos sus estatutos, y los cumplan. 12 Esta es la ley del templo: todo su territorio[l] sobre la cumbre del monte por todo alrededor será santísimo. He aquí, ésta es la ley del templo.

13 Estas son las medidas del altar en codos[m] (cada codo de un codo y un palmo menor): la base[n], un codo, el ancho, un codo; su reborde en la orilla por todo alrededor, un palmo. Y ésta será la altura[o] del altar:14 desde la base en el suelo hasta el zócalo inferior será de dos codos, por un codo de ancho; y desde el zócalo menor hasta el zócalo mayor será de cuatro codos, por un[p] codo de ancho. 15 El hogar del altar[q] seráde cuatro codos, y del hogar del altar[r] se extenderán hacia arriba cuatro cuernos. 16 El hogar del altar[s] será de doce codos de largo por doce de ancho, cuadrado por sus cuatro lados. 17 Y el zócalo será de catorce codos de largo por catorce de ancho por sus cuatro lados; el borde alrededor será de medio codo, y su base, de un codo alrededor; sus gradas mirarán al oriente.

18 Y me dijo: Hijo de hombre, así dice el Señor Dios[t]: “Estos son los estatutos para el altar el día que sea construido, para ofrecer holocaustos sobre él y para esparcir sobre él sangre. 19 “A los sacerdotes levitas que son de la descendencia de Sadoc, que se acercan a mí para servirme” —declara el Señor Dios— “darás un novillo de la vacada para la ofrenda por el pecado. 20 “Y tomarás de su sangre y la pondrás sobre sus cuatro cuernos, en los cuatro ángulos del zócalo y en el borde todo alrededor; así lo limpiarás y harás expiación por él. 21 “Luego tomarás el novillo para la ofrenda por el pecado, y será quemado en el lugar señalado del templo, fuera del santuario. 22 “Al segundo día ofrecerás un macho cabrío sin defecto para la ofrenda por el pecado, y purificarás el altar como lo purificaron con el novillo. 23 “Cuando hayas terminado de purificarlo, ofrecerás un novillo sin defecto de la vacada y un carnero sin defecto del rebaño. 24 “Los ofrecerás delante del Señor, y los sacerdotes echarán sal sobre ellos y los ofrecerán en holocausto al Señor.25 “Durante siete días prepararás diariamente un macho cabrío para la ofrenda por el pecado; también serán preparados un novillo de la vacada y un carnero sin defecto del rebaño. 26 “Durante siete días harán expiación por el altar y lo purificarán; así lo consagrarán[u]. 27 “Cuando hayan terminado estos[v] días, sucederá que del octavo día en adelante, los sacerdotes ofrecerán[w] sobre el altar vuestros holocaustos y vuestras ofrendas de paz; y yo me complaceré en vosotros” —declara el Señor Dios.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – ¡ES HORA DE DESPERTAR!

 


Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos 4 Comentarios


Devocionales-Cristianos-El gatoSave

Devocionales Cristianos – ¡ES HORA DE DESPERTAR!

“Comprendan en que tiempo estamos, y que ya es hora de despertar” (Romanos 13,11)

Si hay algo que a muchos nos resulta difícil, es despertar por la mañana para ir al trabajo, pareciera que el motivo de esto es porque sabemos que tenemos que hacer algo. No sé si a usted le sucede lo mismo, pero en mi caso cuando estoy de vacaciones, cuando se que no tengo que ir al trabajo me despierto muy temprano, o cuando después del almuerzo sé que tengo toda la tarde libre, no puedo dormir, pero acontece lo contrario cuando hay que trabajar me vienen deseos de dormir y dormir.

En este último tiempo estuve observando a “Wanda” una gata, me di cuenta de que esta minina se la pasa casi todo el tiempo durmiendo, la observe por la mañana y la encontré durmiendo, mire a wanda por la tarde y la encontré durmiendo, y así en varios días de ver a esta minina en constante estado de descanso la frase que atravesó mi mente fue: “que vida la de los gatos”

¿Usted sabe cuántas horas al día duermen los gatosí ¿Por qué duermen tanto los gatosí
El observar a wanda dormir tanto me llevo a investigar cuantas horas duermen los gatos, y el porqué lo hacen.

Según los biólogos una de las razones por la que estos mamíferos carnívoros de la familia de los félidos pasan hasta un promedio 14 horas al día durmiendo, algunos incluso duermen 20 horas, es porque debido a su naturaleza nocturna, entran en un periodo de “hiperactividad” es decir exceso de actividad durante la noche. (La hiperactividad supone un estado de continua actividad y movimiento) esta fase es conocida por los biólogos como “demencia de media hora”. o también apodado vulgarmente “la hora del gato loco” o “locura de la noche”.

Volviendo a nuestra vida de fe, en la iglesia que interesante seria que imitemos a los gatos, por cierto esta imitación no tiene que ser en el tiempo en que duermen, más bien tenemos que imitarlos en la hiperactividad, o lo que se conoce como “demencia de media hora”.
Que interesante seria que los miembros de la iglesia de Cristo todos los días entren en un periodo de hiperactividad, que tengan un exceso de actividad religiosa por media hora diaria o más.

-Tengamos demencia gatuna por media hora en la lectura de la Biblia
-Hagamos mucha actividad caritativa con el prójimo por media hora
– Seamos Hiperactivos cuando se trate de cantar y alabar a Dios
-Seamos creyentes de acción cuando se trate dar palabras de fe y esperanza al que sufre.
-Actuemos con entusiasmo en los momentos que se tenga que predicar y proclamar el Señorío de Jesucristo.

Cada uno de nosotros ha recibido diferentes dones y talentos en los cuales todos los días puede despertar y convertirse en “Hiperactivo”.
Pidamos en este día la gracia de poder convertirnos en personas apasionadas, fieles entusiasmados y prestos para hacer de este mundo un mundo mejor para la gloria de Dios.

!ES HORA DE DESPERTAR! ¡ES HORA DE SER HIPERACTIVOS! Amen

Autor: Adhemar Cuellar

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


No desistas

El Equipo Hoyt es sin duda alguna, uno de los más inspiradores que he visto en mi vida. Se trata de Dick Hoyt (padre) y Rick Hoyt (hijo), quienes juntos compiten en maratones, triatlones y otros desafíos físicos.

Lo que hace especial a este increíble equipo es que Rick tiene una discapacidad que adquirió al momento de nacer por falta de oxígeno en su cerebro, debido a que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello, lo que le produjo una parálisis cerebral.

En las competencias, Dick lleva a su hijo en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas, también especial, cuando corren.

Los médicos habían diagnosticado que Rick permanecería en estado vegetal persistente, lo que sus padres decidieron ignorar.

Un día, un grupo de ingenieros de la Universidad de Tufts le contó un chiste y Rick se carcajeó, con lo que pudieron evidenciar que entendía y podía comunicarse, así que le crearon una computadora especial para que, usando leves movimientos de cabeza, pudiera comunicarse. Sus primeras palabras fueron “¡Vamos Bruins!” con lo que su familia comprendió que era un fanático de los deportes.

En 1977, padre e hijo decidieron entrar en una carrera benéfica de 8 kilómetros para un jugador de lacrosse lesionado que fue compañero de Rick y desde entonces han estado compitiendo.

Hasta junio del 2005, el equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman) 20 Duatlones y 64 Maratones. Inclusive, en 1992, ellos manejaron bicicleta y corrieron a lo largo de Estados Unidos en una jornada de más de 6.000 kilómetros que les tomó 45 días 
En una entrevista Dick dijo: “Ha sido una historia de esfuerzo desde que nació. Cuando tenía 8 meses, los doctores nos dijeron que deberíamos sacrificarlo, que estaría en estado vegetal toda su vida, ese tipo de cosas. Bueno, esos doctores ya no están vivos, me gustaría que pudieran ver a Rick ahora”.

Que no te afecte lo que la gente te haya dicho, ahora mismo estás corriendo carrera de tu vida pero no vas solo, hay alguien que corre contigo, que empuja tu silla y que arrastra tu bote. Alguien que sin importar lo que los expertos puedan decir, sabe que tú tienes todo para vivir una vida plena, que te conoce y te ama más allá de lo que puedas imaginar.

No importa si has corrido kilómetros y sientes que ya no puedes seguir o si has estado nadando tanto que sientes que te vas a hundir en cualquier momento o tal vez has pedaleado tanto y aún así sientes que no has avanzado nada; Dios está contigo en cada prueba que atraviesas, Él prometió que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”. Josué 1:50

La carrera puede ser larga y con muchas pruebas pero cuando tengas ganas de abandonarla, recuerda que no estás solo, Dios va contigo en cada etapa, es una carrera en equipo y tu victoria está asegurada. Cuando termines la carrera buscarás a quienes te desanimaban, a los que dijeron que eras un caso perdido o se burlaron de ti y no los hallarás.

¡Sigue corriendo, no estás en cualquier carrera, estás en la carrera de tu vida y tu compañero es el mejor!


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ